problema pinzas bateria

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por woncho, 17 Oct 2009.

  1. woncho

    woncho Forero Activo

    Buenas de nuevo, vengo algo preocupado porque acabo de arrancar con mi ceed el coche de mi padre que no arrancaba, todo bien, pero justo llego el mecanico amigo de mi padre con su coche, para arrancarlo y me dijo que jamas volviera a usar las pinzas en mi coche, puesto que me ha dicho, que estos coches nuevos actuales sufren mucho todo el circuito electronico, porque lo lleva casi todo asi y puedo preparar una averia gorda, me ha dicho que ha conocido casos, pero no lo entiendo, entonces porque siguen vendiendo las pinzas y aparte en el manual del coche no viene nada que diga que no se deban de usar me ha dejado un poco jodio porque no tenia ni idea de que se pudiera joder, que me decis vosotros al respecto.saludos
     
  2. ChMijares

    ChMijares Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee´d Emotion 2.0 CVVT + Lunas Tintadas + Filtro Green + Suspension Deportiva -35mm
    No lo entiendo yo tampoco.

    Que tiene de diferente aora a hace unos años, bueno si hay mas electronica xo...nse no lo entiendo
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Bueno..., a mi me ha pasado al revés, 2 veces.... (la luz de lectura, que no se apaga sola, la jodía).
    En las 2 veces, se desconfiguró todo..., obvio.
    Y el ESP me aparecía como desconectado (leyendo el manual de usuario, pone que es normal).
    Un colega de curro, me contó que su mecánico le dijo que a un coche se le había jodido la centralita (ya no sé si gasolina o diésel) y que es muy común si el coche se ha arrancado varias veces con pinzas.
    Pero el que coche que se jode es el que tiene la batería descargada.

    Claro que para esto tienen que ser muchas veces las que se hagan, al menos eso pienso yo.
     
    Última edición: 17 Oct 2009
  4. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Yo sinceramente no le encuentro la lógica por ninguna parte, yo si me hubiera encontrado con dicho problema le hubiera puesto las pinzas, y si me pasa lo voy a hacer con pinzas.
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Que mas da ponerle pinzas? sigue siendo la misma alimentación, una batería, a ver si va a ser mejor arrancarlo a empujon....
     
  6. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    pues yo llevo siempre las pinzas en el maletero y ya me ha tocao arrancar 3 ó 4 coches ... como se joda algo en el bicho me cago en tó :'(
     
  7. KTA

    KTA Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Vehículo/s:
    Kia pro'ceed 2.0 143 CV gasolina
    A mi esto también me suena que me lo han comentado, que los coches nuevos no se deben encender con pinzas.
    A ver si algún mecanico lo confirma
     
  8. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    más que lo confirme que nos de una explicación suficientemente lógica para que nos enteremos bien no?
     
  9. antikies

    antikies Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI 115
    Yo conozco un caso: AL arrancar un corsa 1.2 gasolina con las pinzas conectado a un leon tdi 1.9.
    En este caso no se jodio nada pero saltaron unos 20 errores electricos.

    La explicacion que se obtuvo en ese caso es que el diesel utiliza una bateria de mayor amperaje y el gasolina una de menor por que no lleva calentadores. Y la descarga inicial es de mayor potencia Al meterle un mayor amperaje al circuito este se sobrecarga y puede dar estos errores. De ahí a que se joda algo es complicado. Para eso están los fusibles.
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo no se dar una explicacion pero si que es verdad!!!! Comentaba que no se debe arrancar con pinzas, pero.... lo hacemos.
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Leed eso y comentad:

    Si teneis el motor en marcha, toda la instalacion electrica de vuestro coche esta funcionando. Cuando el motor de arranque del otro coche, que requiere una gran cantidad de electricidad, se ponga en funcionamiento, esta electricidad la va a suministrar vuestro coche, y en ese momento se va a producir una caida de tension en vuestra instalacion, muy similar a la que ocurre cuando arrancais con la radio puesta y las luces encendidas, solo que en este caso, esta en funcionamiento la centralita, el ordenador de abordo, la inyeccion y toda la parafernalia electronica que llevan ahora los cohes. El motor de arranque se lo lleva todo. Ahora pensad, si vuestro coche, no solo esta parado, sino que hasta le habeis desconectado la bateria para conectarla directamente al otro coche, ¿sufrira algun tipo de caida de tension vuestra instalacion electrica? Esta claro que no. ¿Y tendria que sufir algun tipo de daño vuestra bateria por intentar mover un motor de arranque? Si vuestra la bateria es de igual o superior capacidad que la que lleva el coche que estais intentando arrancar, esta claro que tampoco, ya que ese es su trabajo y esta perfectamente capacitada para hacerlo.
    Entoces, esta claro que la situacion ideal seria sacar la bateria de vuestro coche para prestarsela al que no arranca. Como esto es un coñazo, ya que luego tendrias que reprogramar memorias de la radio, codigos de seguridad y todo lo demas, lo mejor es dejar el coche apagado y con el contacto quitado y que toda la energia se la lleve el motor de arranque del otro coche.
     
  12. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Que quieres que te diga?
    no se de donde has sacado eso, pero yo opino que no hay problema, ya que tenemos una cosa que se llama alternador y su función principal es cargar la batería, por eso se dice que el motor tiene que estar en marcha y es recomendable darle al acelerador cuando el otro coche esta en el proceso de arranque, pero que no afecta directamente a nuestra bateria sino a la suya.
    No creo que absorva tanto como para poder joder la electronica de nuestros coches, ya que tambien nunca esta de menos dejar las pinzas conectadas un par de minutos antes de que el coche "averiado" intente arrancar (nuestro coche en marcha siempre) por lo que eso ocasiona que vayamos haciendo un nivel de carga en su bateria.
    Coge algo así como la misma teoria de los vasos comunicantes
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Beis sinceramente no recuerdo donde lo he cogido, pero queria buscar una razon logica y lo unico que he encontrao algo que hablasen del tema pues era eso...

    Yo siempre he puesto pinzas con el coche arrancao y el motor a unas 2000rpm
     
  14. woncho

    woncho Forero Activo

    el mecanico que me dijo eso de que se podia joder el circuito electrico del coche al intentar arrancar otro, es mecanico de la peugeot y la verdad que me dijo eso, que no es bueno ni aconsejable, mi tio hace unos años arranco otro coche con unas pinzas y se le jodio la ficha del circuito electrico ( que no se lo que es, pero os juro que se le jodio ) y desde entonces el coche no le va como antes y no son capaces de dar con lo que le pasa, es mas, tuvo que cambiar la bateria y aun asi se le descargaba, mi tio cada vez que aparca el coche tiene que abrir el capo y desconectar la bateria porque si no se le descarga en un dia la bateria, parece absurdo e ilogico pero no se porque todos dicen que no es bueno
     
  15. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo sólo os pongo el caso de mi coche, un Scorpio 2,5TD con una batería de mucha capacidad, se jodió el alternador y se agotó la batería. Se le colocaron pinzas desde la grua y tras arrancarlo la centralita del Airbag se quemó.