Problema ITV necesito ayuda

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Ard_2.0, 7 Oct 2012.

  1. Ard_2.0

    Ard_2.0 Forero Activo

    Hola chicos! La semana pasada fui a pasar la ITV con mi pro del 2008 y me dieron desfavorable por llevar los focos traseros oscurecidos. Buscando focos para comprar no encuentro nada y necesito pasarla antes de un mes. ¿Alguien me puede dar alguna solucion? A mi se me habia ocurrido si alguno de bilbao o alrrededores me los puede cambiar justo para pasarla y le dejo yo los mios y le pago algo por el favor.
    Agradeceria cualquier ayuda o ideas.
    Gracias de antemano
     
  2. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Oscurecidos con spray o como?
    Puedes limpiarlos con disolvente y cuando pases la ITV los vuelves a oscurecer..
    Es lo que voy a hacer yo..
     
  3. Ard_2.0

    Ard_2.0 Forero Activo

    si estan oscurecidos con spray y unas capas de laca por encima, lo habia pensado pero quitarlo con disolvente quemara el brillo del foco y luego no creo que quede bien al volverlo a pintar...nose, si no me queda otra me tocara hacer algo asi
     
  4. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Pues muy negros los tienen que llevar, o muy cabrones son los de la ITV por ahi, por que yo en el Astra los tenia tambien oscurecidos y nunca me pusieron pegas, eso si no eran negros, eran ahumados...
    Te todas formas supongo que todo les viene por que habras pintado el catadioptrico, yo les consultaria si es por eso, y si es asi poniendo otros catadioptricos, en el parachoque por ejemplo, deberia de pasar sin problemas, te pillas unos adesivos del cualquier tienda de accesorios tipo Norauto o similar, y despues se los quitas.
    Estaria bien que nos pusieras una foto del culo, de tu coche claro ;D asi vemos por que no les ha molado a los de la ITV.
     
    Última edición: 8 Oct 2012
  5. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    me extraña que sea por los catadioptricos porque el pro ceed los lleva en el parachoques
     
  6. Ard_2.0

    Ard_2.0 Forero Activo

    2012-03-28 19.41.18.jpg yo tambien pienso que el de la ITV...enfin, le comente que los catadriopticos estaban abajo sin ahumar y solo me dijo que "ya pero no se puede", nada mas. Aver si acierto a subiros una foto del culo para que opineis jiji. me gustaria informarme cual es la ley o regla que no deja llevar asi los focos porque siempre se ha oido que si no se toca el catadrioptico vale perfectamente.. nose nose menudo lio jiji
    Por cierto gracias por las respuestas chicos se agradece un monton
     
  7. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Que miedo me esta dando, yo también los llevo tintados y en diciembre tengo que pasar la itv.
    Espero no se den cuenta los llevo menos oscuro que tu.
     
  8. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    me gustaria informarme cual es la ley o regla que no deja llevar asi los focos porque siempre se ha oido que si no se toca el catadrioptico vale perfectamente



    En el manual de procedimientos de inspección de ITV búscalo en el BOE
     
  9. JesRasal

    JesRasal Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio EX1, cariñosamente es mi tragoncete.
    Quizás sea obvia, pero se te a ocurrido buscarlos en un desguace??
    La verdad que sacan faltas un poco tontas en la I.T.V.
     
  10. dandy

    dandy Nuevo Forero

    Soy de Burgos y si te valen te dejo los mios
     
  11. Ard_2.0

    Ard_2.0 Forero Activo

    Muchas gracias chicos por todas las respuestas!! a falta de una semana para la fecha limite para pasar la ITV por segunda vez encontre por internet unos pilotos traseros en venta a buen precio asi que me han sacado del apuro.
    Ya he pasado la ITV asique volvere a poner los mios oscuros que me gustan mas jijiji.
    Gracias por todo!!
     
  12. Ard_2.0

    Ard_2.0 Forero Activo

    Muchas gracias por ofrecerme tus focos, al final no los he necesitado pero se agradece un monton...
     
  13. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Me alegro que se te solucionara yo cuando he tenido alguna duda de cosas que si o no se pueden poner en la misma itv me lo hn aclarado pero claro no te puedes fiar mucho
    Y ahora bien sin querer echar la bronca ni faltar el respeto a nadie por que os empeñais en ponerle a los coches cosas que sabeis que son ilegales para itv o incluso la guardia civil, por ponerte un ejemplo por conocidos que saben del tema bastante imaginate que tengas un accidente o algo en el que tu no tengas la culpa y por tener unos pilotos de esa forma o cualkier otra historia que no sea de serie del coche o no este homologada si se da cuenta el perito del seguro o incluso el informe que haga la guardia civil si es el caso te lo pongan en ese caso te puedes meter en un marron bueno y desentenderse de los daños por cualkier historia.
    Y que conste que a mi me gustan tambien todas esas cositas que les poneis un saludo
     
  14. ludkirs

    ludkirs Nuevo Forero

    Hola Ard
    Estoy de acuerdo con Chema, te pongo un ejemplo, circulando por una autopista con tres amiguetes en el coche te encuentras de golpe con todos los carriles parados y tu eres capaz de detener el coche sin golpear a nadie, pero el coche que viene detrás de ti sin guardar la distancia de seguridad te arrea un buen tortazo, probablemente tu coche quede siniestro total y alguno de tus amigos salga herido, no nos pongamos en el peor de los casos.
    Tendrá que intervenir la autoridad y los servicios de emergencias, tu compañía tendrá que indemnizarte por el siniestro del coche, si lo tienes a todo riesgo, (hay un acuerdo entre compañías de seguros de que cada una se paga los daños de sus vehículos asegurados a TR) pero los heridos en cualquier caso y tus daños si el seguro es a terceros los tendrá que pagar la compañía que asegura el coche que te ha golpeado, y dicha compañía vera las fotos del siniestro y al comprobar que llevas los faros ilegales por estar oscurecidos dirá que el conductor de su vehículo asegurado no pudo ver bien que estabas frenando y que por tanto no son responsables de nada.
    Te puedo asegurar que no tendrás nada que hacer en el juicio y que serás responsable de los daños y las indemnizaciones de los heridos, lo cual puede arruinarte el futuro.
    Tunear un coche es muy bonito pero prácticamente cualquier cambio que hagas en un coche no será legal si no tienes todos los papeles que te lo permitan, Certificado del fabricante indicando que los cambios no afectan negativamente al vehículo, factura de compra de todas las piezas que hayas sustituido indicando que son homologadas, factura del taller donde te las han instalado indicando bajo que epígrafe de homologación se han sustituido y finalmente pasar una ITV especial en la que te anoten en el cartón del coche que todo está correctamente hecho.
    Posteriormente cada vez que tengas que pasar la ITV según los años del coche, será conveniente hacerlo siempre en la ITV donde te anotaron en el cartón las modificaciones hechas, ya que cuando vean la anotación en el cartón comprobaran que es legal y no la has hecho tu mismo, y esto puede llevar mucho tiempo, seguro que te sacan el coche de la cola y con buena suerte perderás solo 2 ó 3 horas.
    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Nov 2012
  15. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    No estoy de acuerdo contigo, una vez legalizada la reforma en ficha, no hace falta acudir a la misma ITV ni nada, por ejemplo en un cambio de escape que hayas legalizado, en la próxima revisión sea la ITV que sea mirarán las referencias del escape con als que aparecen en ficha y para adelante, porque si no, para que legalizar si no puedes ir legalmente donde sea?
     
  16. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Asi es una vez que en la ficha tecnica te salgan las reformas lo unico que se hace es comprobarlas
     
  17. ludkirs

    ludkirs Nuevo Forero

    Perdonar pero deberíais leer con un poco más de atención ya que yo no he dicho en ningún sitio que solo se pueda pasar la ITV en el lugar que te haya hecho la inscripción en la ficha técnica. Basándome en mi experiencia al pasar 3 ITVs en dos coches con modificaciones, lo que hago una recomendación será conveniente hacerlo siempre en la ITV donde te anotaron en el cartón las modificaciones hechas”.
    Como comprobaran la ficha técnica me figuro que en una base de datos o en el peor de los casos consultando con la ITV que hizo la anotación, me ha pasado que en dos ocasiones me han sacado de la fila y me han dicho, “la línea de consulta no nos funciona correctamente” me figuro que será por internet o llamada telefónica, y me he tirado más de dos horas esperando el resultado de dicha consulta. En la siguiente vez que pase la ITV fui al sitio donde me hicieron la anotación y el muchacho que te revisa el coche cogió el cartón se fue a la oficina y volvió 5 minutos después diciendo que todo estaba correcto.
    Por eso hago dicha recomendación per por supuesto cada uno puede pasar la ITV donde más le plazca incluso no pasarla y ahórranos los... 50? € que cuesta, por supuesto arriesgándonos a las posibles consecuencias.
    Un saludo
     
  18. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Depende de la comunidad autónoma ludkirs, en madird no se comprueba nada más que lo que figura en la ficha corresponde a la regorma, claro que se puede comprobar algo, por eso las ITv de cada comunidad autónoma pueden consultar en la base de datos de itv.

    Perdona por lo de será conveniente, pero vamos te digo de primera mano que es indiferente, tal vez tuviste la mala suerte esas dos veces jeje