Problema Frenos

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por alonsoalv, 14 Oct 2010.

  1. alonsoalv

    alonsoalv Nuevo Forero

    Hola compañeros, estoy notando que al frenar ya desde punto muerto cuando el coche se empieza a detener noto como un bacheado en el frenado, como si frenar mas en alguna parte del disco según va circulando la rueda, haciendo un efecto tipo se va a calar pero evidentemente esta en punto muerto, os ha pasado o habéis notado algo parecido???
    vehículo Ceed 2010 active crdi
     
  2. faradis81

    faradis81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT
    La verdad es que yo no he notado lo que comentas.

    A lo mejor es porque el disco o las pastillas no estan equilibrados y paralelas y se produce una irregularidad en la frenada.

    Antes de verano hubo una campaña de Kia para cambiar bombas de freno pero seguramente no tenga nada que ver con tu unidad porque es posterior.

    Puede ser debido a un defecto de fabrica, pasate por el taller.
     
  3. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Como la gran mayoria de piezas, los frenos necesitan su rodaje... si estando los frenos muy nuevos, has forzado un poco los frenos, en un puerto de montaña, o algo por el estilo, calentado en exceso y demás, pueden haberse deformado...

    Si te lo hace desde que el coche esta nuevo, deberias llevarlo al taller y que te lo miren.... o te cambian los frenos o los llevan a rectificar...


    Saludos ;)!
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Eso es sintoma de que algún disco esté alabeado. Deberías llevarlo y que te lo miren
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Coincido con las opiniones anteriores, puede que se haya doblado algún disco o que viniera mal. Ante la duda no lo dejes pasar y efectivamente llévalo por si las moscas, que nunca se sabe, mejor ahora que no cuando lleves más tiempo con él y te digan que es por tu forma de conducir. Saludos.
     
  6. horsens

    horsens Nuevo Forero

    A mi me pasa lo mismo con mi pro ceed comprado hace 3 meses, empecé a notar este problema con 4000km. No pierde capacidad de frenada pero es como si tuviera suelta la pinza del freno, lo llevaré pronto a ver q me dicen...
     
  7. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    igual me meto donde no me llaman y de antemano os comento que no tengo ni pajolera idea de macanica ni nada por el estilo, pero en mi antiguo fiesta le pasaba algo parecido y despues de darle un buen manguerazo en los discos freno, dejo de hacerlo, deduje que algo se habia quedado pegado al disco y rozaba con la pastilla de freno, quiza solo fue casualidad, nose
     
  8. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Hola.
    A mí me pasa pero a más de 80 km/h.
    Saludos.
     
  9. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    es normal que suene la rueda como a disco rozando sin frenar cuando estas cojiendo una redonda muy fuerte?concretamente la rueda de fuera..la derecha..saludos
     
  10. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    Primero decir que si suena como a bachetazos seguramente coincido con los compañeros anteriores, discos en mal estado.

    Por otro lado "cambreta" normal lo que se dice normal, no debe ser, pero si lo coges tan fuerte como para variar la posición del disco aunque sea solo una decima de milímetro seguramente pueda rozar un poquito con la pastilla, pero esto tiene que ser muy fuerte.
    De todos modos y bajo mi punto de vista ruido significa taller, no dejarlo que llegue a ser grande, creo que es lo mejor.

    Saludos.
     
  11. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    yo por lo que tengo entendido mucha gente, inluido yo alguna vez lo he hecho lavamos el coche con las pastillas al rojo vivo, y al lavarlas se pueden deformar, tengo un amigo con un astra de 8 meses que le pasa eso, si frena y suelta el volante se le va a un lado y a otro
     
  12. jmtebar

    jmtebar Nuevo Forero

    Hola. Efectivamente lo hace. El mio ha empezado con 12000km. Esta tarde me lo daban, me han comentado que le han hecho un rectificado de los discos, no sé... . Lo probaré y ya os comento. Yo lo note cuando tocaba un poco el freno a 120km. Un saludo para todos.
     
  13. prócer

    prócer Nuevo Forero

    Disco doblado. De todas formas si has lavado el coche y especialmente si has rociado con jabones o limpiallantas no descartes que se haya contaminado un disco. Con alcohol un trapo muy limpio y paciencia los limpias, hay que levantar el coche e ir quitando las ruedas. Tambien por dentro. un saludo.