Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Problema / fallo dirección asistida kia cee'd 2009

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por mingu, 29 Mar 2016.

1. mingu

mingu Forero Activo

Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    Saludos gente, hace bastante tiempo que no me pasaba por el foro (señal de que el coche va como la seda jeje) pero ayer tuve que dejarlo en el taller (uno de confianza, no el oficial), hoy me han llamado para decirme el problema y me preguntaba si le habrá pasado a alguien más.

Bueno, al lío, resulta que a principios de la semana pasada noté que cuando cogía calles con adoquines se oía un sonido metálico cerca de la rueda delantera izquierda, al principio ocasionalmente pero un par de días después el ruido era continuo, y si con el coche parado, pero arrancado, movía el volante de derecha a izquierda, notaba como si la cremallera de dirección tuviera holgura o algo así (no tengo mucha idea de mecánica :p ), total como me pilló la semana santa por medio no lo pude llevar al taller hasta ayer, y como digo hace un rato me han llamado para decirme que por lo visto la dirección asistida de mi coche no es hidráulica, sino eléctrica, y que el motor de la dirección es el que no funciona bien. Mañana llamarán a kia para ver si se puede reparar o hay que sustituirlo (supongo que desde kia "aconsejarán" cambiarlo, para vender la pieza).

Os ha pasado a alguno?

2. hotito

hotito Forero Activo

Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    A mi al principio de tenerlo creo que me cambiaron en Daganzo la columna de la dirección porque hacía ruido... o quizá la ajustaron.
    El caso es que ese ruido, si no lo notas en el volante, igual es de alguna rótula o del tirante de la estabilizadora (falla mucho la goma que evita el ruido)...

3. mingu

mingu Forero Activo

Vehículo/s:
    estos de Kia están locos!, dicen que hay que cambiar el kit de dirección completo, sólo en piezas pasa de 2.000€!!

esta tarde lo recojo y lo llevo a otro taller, por la sensación que me a al conducirlo estoy seguro que tiene arreglo

4. hotito

hotito Forero Activo

Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Haz una cosa muy tonta: saca el volante a tope o metelo a tope, a ver si se quita el ruido...

5. mingu

mingu Forero Activo

Vehículo/s:
    han encontrado una empresa en madrid que cobra 540€ por arreglar el motor de la dirección eléctrica así que entre portes, mano de obra y demás se quedará en algo menos de 1000€ y en una semana está arreglado

6. hotito

hotito Forero Activo

Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Vaya tio, pues casi hubiera sido mas barato pasar por un desguace ¿no?
    Cuidado con los garajes al girar a tope del todo en parado, porque hace mucha fuerza y se termina fastidiando cualquier dirección.
    Suerte con el arreglo y ya contarás.

Compartir esta página