problema encendido radio kia ceed ["P.I. SEARCH"]

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por akitoyyo, 17 Nov 2009.

  1. akitoyyo

    akitoyyo Nuevo Forero

    Ubicación:
    A coruña
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 CVVT 122CV
    Hace unos dias, cuuando enciendo la radio, o bien la dejo encendida y enciendo el coche, me pone un mensaje que dice mas o menos:
    " P.I. SEARCH", y tarda un poco en funcionar.

    Pero si cuando sale ese mensaje le doy a cualquier tecla del mando de la radio en el volante, o bien, en la misma radio, ya funciona perfectamente.

    Es un poco coñazo, ya que enciendes el coche con la radio ya puesta, y siempre se te van los ojos al aparato (de radio, no seais mal pensados), para ver si sale ese mensajito o no.

    Hasta luego
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Hola tienes que cambiar una cosa de la configuracion pero ahora no se decirte dónde, creo que pulsando el boton de "TA" el PI search se debe desactivar
     
  4. cartujero

    cartujero Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.6 CVVT
    Joder, a mi ese mensaje me sale desde el principio y pensaba que era algo normal.

    Por favor, si se puede desactivar decidme la forma, que me tiene hasta los cojones.
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    boton "setup" buscar PI SEEK; Desactivar

    PI seek
    This function performs an automatic
    seek for the best-received frequency of a
    RDS station with a specific PI-code.
    System will trigger to search for a better
    quality AF at recall/preset station.
    The unit will display ‘PI SEARCH’.
     
  6. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Mmm, yo pensaba que era normal que viendo que es tonta esta radio pues se quedaba ahi, porque si le das a cambiar de emisora (con CH) te coge la siguiente enseguida y todas las demás.

    ¿Entonces lo del PI search es el sistema este para cuando cambias de provincia y te busca automáticamente la emisora no? Entiendo eso, y si lo desactivas pues eso que pierdes ;) . De todas formas lo pone el manual, hay que echarle 1 ojo
     
  7. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jajajaj esqe dios el manual es lo mas tocho que e visto asta el momento jajajajj ami cuando m sale el pi ese apago y enciendo jajaj
     
  8. Pro ceed Dorado

    Pro ceed Dorado Forero Activo

    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Vehículo/s:
    2.0 140 + lunas tintadas + Techo solar + Kit xenon 6000k + Lavafaro +Pinzas rojas + Equipo de musica
    Vale yo tambien pensaba que era algo norml porque siempre que dejaba la radio puesta y apagaba el coche, al dia siguiente siempre me ponia " P.I. SEARCH" o algo asi.
     
  9. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    JAJAJA de verdad que me parto con los comentarios jajaja
    Se ve que no habéis tenido un pioneer como tuve yo, que tenía la sensibilidad de búsqueda de mejor emisora (PI search) muy sensible, hasta que me leí como cambiar la sensibilidad (en el de kia no se puede)
    En el nuestro solo se puede desactivar.

    El PI es el nombre de la emisora ... mirad: Kenwood Electronics Europe | RDS (PI, PS, AF, TI, Clock)
     
  10. aki.toyyo

    aki.toyyo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zona de Ferrol-Coruña
    Vehículo/s:
    kia ceed active 1.6 122cv
    respuestas

    En cuanto a lo de P.I. SEARCH, ayer apague el coche con la radio encendida. Despues cuando lo volví a encender, procure no tocarle a ningun mando ni de la radio, ni del volante, y a los 25 o 30 segundos, ¡¡¡¡S O R P R E S A !!!!. La radio se encendio ella solita, y en la misma emisora en que la habia dejado.

    Por si acaso era un ¿MILAGRO?, ayer de noche hice lo mismo, lo apagué con la radio encendida (pero en otra emisora,distinta). Y hoy por la mañana, se volvió a encender pasados los 25 o 30 segundos desde que encendí mi coche, sin tocarle a nada.


    La traduccion que he encontrado del enlace que puso "hotito" es mas o menos la siguiente.(yo en inglés me defiendo muy poco)



    RDS (PI, PS, AF, TI, Clock)
    Radio Data System o RDS, es un estándar de la Unión Europea de Radiodifusión para enviar pequeñas cantidades de información digital utilizando convencionales emisoras de radio FM. El sistema RDS homologa varios tipos de información transmitida, incluyendo el tiempo y la identificación de la estación. RDS es estándar en Europa desde los años 90. Los siguientes campos de información son normalmente contenida en los datos RDS: AF, frecuencias de suplente. Esto permite que un receptor para volver a sintonizar en una frecuencia diferente, proporcionando a la misma estación, cuando la primera señal se vuelve demasiado débil (por ejemplo, cuando se desplaza fuera de la serie). Esto es a menudo utilizada en los sistemas de estéreo del coche. CT, reloj de tiempo. Puede sincronizar un reloj en el receptor o el reloj principal en un coche. EON, reforzada con otras redes. Permite al receptor para controlar otras estaciones de las emisiones del tráfico. El PI, el Programa de Identificación. Este es el código único que identifica a la estación. Cada estación recibe un código específico con un código de su país. PS, Programa de Servicio. Esto es simplemente un niño de ocho caracteres exposición estática que representa las siglas o nombre de identidad de la estación. La mayoría de los receptores RDS puede mostrar esta información y, si la estación se almacena en preajustes del receptor, se cache esta información con la frecuencia y otros detalles relacionados con el predefinido. PTY, tipo de programa. Esta codificación de hasta 31 tipos predefinidos del programa - por ejemplo, (en Europa): PTY1 Noticias, PTY6 Drama, PTY11 música rock - permite a los usuarios a encontrar la programación similar por género. PTY31 parece estar reservado para anuncios de emergencia en caso de desastres naturales o de otras grandes calamidades. REG, los vínculos regionales. Este se utiliza principalmente en los países donde los organismos de radiodifusión nacionales de ejecución "regiones específicas", tales como la programación regional opt-out en algunas de sus transmisores. Esta funcionalidad permite al usuario "lock-down" el conjunto de su región actual o dejar que la emisora de radio en otra región, la programación específica a medida que avanzan en la otra región. TR, Texto de radio, Radiotekst. Esta función permite a una estación de radio para transmitir de forma libre la información textual que puede ser por ejemplo, estática consignas o en la estación de sincronización con la programación, tales como el título y el artista de la canción que está tocando-. TA, TP, los anuncios de Viajes, Transporte Programa. El receptor de frecuencia se puede configurar para prestar especial atención a este indicador y, por ejemplo parar la cinta o afinar de nuevo para recibir un boletín de tráfico. El indicador TP se utiliza para permitir al usuario encontrar sólo aquellas estaciones que emiten regularmente boletines de tráfico mientras que la bandera de asistencia técnica se utiliza para detener la cinta o subir el volumen durante un boletín de tráfico.
     
  11. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Que grande, siempre me había preguntado para que eran todas esas siglas y acrónimos.. A ver si ahora que lo se le puedo sacar mas provecho a la radio!!
     
  12. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Alguien que lo haya desactivado me lo puedo explicar? paso por paso? Busco en el setup pero no veo la opción de desactivarlo.
    Intento hacer lo que dice David_cee'd pero no me sale nada de eso.

    Una ayudita please! Que es un poco molesto el P.I Search
     
  13. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    a mí me pasa eso.. pero como tengo las emisoras grabadas en los numeros, le vuelvo a dar al nº y ya está...
    que complicaos!
     
  14. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Yo también las tengo grabadas, pero si siempre tengo que dar al número es un coñazo!!... xD
    Además si se puede desactivar y que no salga mejor, no?


    Un saludo.
     
  15. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    alguien pilla los 40 subnormales en su coche?no es algo que suela poner pero....al menos en mi coche ese dial no existe;D
     
  16. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion

    Vale ya creo que lo he desactivado, era poniendo el TA a OFF no? :D

    UN SAludo!!
     
  17. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Probaré lo que tu dices porque a mi tambien me pasa y quiero quitarlo
     
  18. eR_GuiNDi

    eR_GuiNDi Forero Activo

    Ubicación:
    Errentería, Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 CRDi ¿90?CV
    Slayer yo los pillo, aunque tampoco los suelo escuchar, pero de vez en cuando me da por poner la radio, por escuchar otra cosa, y si que la pillo en la 97.2.

    Lo del PI SEARCH... a mi también me lo pone, asi que pongo el cd y a correr, que en la radio ya repiten siempre las mismas canciones.

    Saludos!! ;D
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Lo que escucho mal es el Radio Marca... joder que poca fuerza, sobre todo en Irun