problema en freno y respuesta del taller

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por truestyle, 29 Ago 2012.

  1. truestyle

    truestyle Forero Activo

    Ubicación:
    Vicalvaro
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi active 128cv 2011 blanco
    Os cuento mi experiencia, resulta que en un momento dado mi coche comenzo a sonar un chirrido raro que me mosqueo y dias despues un traqueteo como con golpes al delecerar y al ir a una media de 50, y al girar la rueda en parado la pinza entera se movia.

    Al no poder llevarlo en un momento dado al taller decidi con un amigo mecánico a desmontar la rueda y ver que le ocurría resulta que en la pastilla de freno lleva una chapa para ajustar el bloque con una pestaña, esta pestaña estaba doblada hacia el disco rallandolo y haciendo ese chirrido, estaba medio suelta por lo que la pestaña de apenas medio cm de ancho por 3mm de largo acabamos separandola con los dedos.

    Posteriormente lo lleve al taller y pregunté que si estaba cubierto por la garantia y me dijo que si, pero mi sorpresa fue cuando al recogerlo me dijeron que era una china que se habia metido en la pinza y yo sabia que no era asi esperando que me contaran el problema real, me dijeron que lo probara y si fallaba se lo llevara. No fallo quedo arreglado pero porque no me dijeron la verdad? obviamente no les dije nada de que habia desmontado la rueda pero que os parece? hay algo que ocultar?? o lo mas facil es decir eso?
     
  2. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    La verdad que todavia no me explico la mentira que dijeron, mira que no te hayan puesto una pieza de segunda mano, que cosas mas raras
     
  3. truestyle

    truestyle Forero Activo

    Ubicación:
    Vicalvaro
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi active 128cv 2011 blanco
    puede que sea eso o hayan dicho bua esto era la pestaña y se ha debido de caer, se lo damos asi y le decimos que era una china... pero no me explico a veces la caradura que pueden tener, explicamelo y me quitas de dudas! en fin...
    Gracias titian, mirare a ver que han trasteado ahi
     
  4. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    tambien puede ser que hayan reparado la pieza doblada y te hayan contado un moco para hacerse los importantes, que hoy en dia, ya sea el taller que sea, intentan metertela doblada, un saludo truestyle!!!!
     
  5. truestyle

    truestyle Forero Activo

    Ubicación:
    Vicalvaro
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi active 128cv 2011 blanco
    Pues tambien puede ser! de todas formas mirare a ver y lo cuento, apuesto mas por el "se ha caido la pestaña pues arreglado y decimos que es una china" si no tienen la oportunidad de cobrar = trabajo minimo, si les pago me cambian hasta el eje jajaja
    Un saludete!