Problema en el consumo Kia Ceed

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por karpoj23, 28 Dic 2009.

  1. karpoj23

    karpoj23 Nuevo Forero

    Buenas a todos, soy nuevo en el foro y queria compartir un problema con vosotros por si os ocurre. Desde hace cerca de 3 años tengo un kia cee´d 1.6 crdi con 65000 km, mi coche tenia un consumo de 4.6 l/100 km, pero desde los 58000 km se ha incrementado el consumo hasta los 5.3 l/100km. Estoy haciendo las mismas rutas y a la misma velocidad pero claro 200 km menos, las revisiones estan hechas en casa oficial y ha subido tiempo, llame a Kia para preguntar sobre el problema si tenian alguna informacion y me dijeron:

    "El precio de la gasolina ha subido asi que es normal que hagas menos km" - Explicacion un poco tonta pense y dije claro y el euro es mas caro que la peseta :s, no me dieron ninguna posible explicacion al respecto. No se si a alguno os ha pasado este problema o una posible solucion.

    Muchas gracias
    Un saludo
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bienvenido, te animo a que te presentes en la seccion correspondiente.

    Tu consumo estaba por debajo, incluso, de los datos del fabricante, no obstante el aumento de consumo puede ser causado por muchos motivos, posiblemente el filtro de aire esté sucio, cuando te toca la próxima revisión?
    Con el frio el coche consume algo mas, tarda mas en calentarse el motor y mientras tanto consume mas para llegar a su temperatura de funcionamiento lo mas rápido posible.

    De todas maneras, 5.3 lo veo un consumo muy bueno.
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hombre.... si siempre le hehcas la misma cantidad de combustible en € pues terminaras antes el deposito.... kiero decir, si siempre le hehcas 30€, pues si sube el gasoil, entraran menos litros y haras menos kilometros.

    El aumento de consumo? Nuse.... ahora hace mas frio, sube algo mas.

    Aki te dejo el link de presentaciones como bien te dicho mi compi

    ¡Preséntate! - KIAFAQ - Comunidad de entusiastas de KIA
     
  4. karpoj23

    karpoj23 Nuevo Forero

    muchas gracias chavales!! la revision la pase a los 60000 que la hice hace un par meses, en el ceed las revisiones me dicen q son cada 15000 km.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    15000 los gasolina, 20000 los diesel.

    Cada 30.000 el filtro de gasoil

    Lo llevas antes de tiempo tio!!!!, tampoco esta mal, pero joder....
     
  6. karpoj23

    karpoj23 Nuevo Forero

    pues en el taller me decian cada 15000 q sino perdia la garantia, q cabr...
     
  7. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Frase del año

    :uglystupid2:
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si miras el libro de revisiones, verás que es cada 20.000, a que taller lo llevas?
     
  9. karpoj23

    karpoj23 Nuevo Forero

    Pues sí, estos de kia con quitarse a la gente te sueltan cualquier cosa sin haberlo pensado antes, los lleve a los siguientes:

    Lo he llevado a 2 KIA CENTRAL MOTOR y AUTO REPARACIONES GUADALHORCE ambos en Málaga.
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Im-prezionante!!!!!!
     
  11. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    pues si yo lleno el deposito asi q me da lo mismo lo q valga el gasoil ya q en teoria siempre le echo la misma cantidad 54,55 litros asi q los km tendrian q ser lo mismo pero depende de muchas cosas,frio manera de conducir ese dia aunque hagas el mismo recorrido un dia te picas un pelin sin darte cuen jejje esas cosillas saludos
     
  12. Pro emotion 2.0

    Pro emotion 2.0 Forero Activo

    Yo y mis hipotesis


    Filtro del aire sucio = aumento de consumo

    Rueda con menor presion = aumento del consumo

    calefaccion = aumento de consumo

    Un pique = aumento del consumo

    Unos kilillos de mas (jajajaja) = aumento del consumo

    Estas son varias hipotesis q se me acaban de ocurrir ( la ultima claramente de coña)

    Puede que ninguna se pueda aplicar a tu caso pero esto te puede dar a entender los muy variados motivos que provocan un aumento de consumo