Problema eléctrico con Pro Ceed GT nuevo (entregado hace 113 días y lleva 81 días en taller)

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Goyo1971, 9 Sep 2015.

  1. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    Bajo consejo y supervisión de tu abogada,haz público mediante prensa y/o medios especializados lo que te está pasando con KIA y su ''famosa garantía''.Yo mismo,me estoy planteando vender mi coche.Tengo problemas al engranar la primera velocidad ,dando tirones,desde que lo compré hace casi un año y pese a llevarlo a revisión,no me hacen NI PUTO CASO,alegando que "no le notan nada" y que no me preocupe,que para eso está la "garantía" en caso de avería grave.¡¡Pues apañados vamos!! leyendo lo que te está pasando con un coche nuevo.Un automóvil no es un paquete de pipas que cueste unos céntimos,si no miles de euros ganados con mucho trabajo y esfuerzo para que te dejen tirado de esta forma.Me siento muy desilusionado y engañado con el servicio postventa.Ánimo y llega hasta el final.Ya nos irás informando.
     
    Última edición: 9 Oct 2015
    A Goyo1971 le gusta esto.
  2. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    valla chasco de pos-venta y de una marca internacional.

    Esta claro que esta no son forma de a ser publicidad de 7 años de garantía ni de marca responsable y respetuosa con sus cliente.

    Yo estoy con el compañero Talabarte, As lo publico, mediante revista, prensa, etc. Claro esta consultando a tu abogado, y viendo si en el punto en el que estas te beneficia o te perjudica. Ya que esto lo puede a ser una ves se te vallan agotado todos los recursos.

    Mucho apoyo y al toro con esto, Y ya sabes cualquier cosa ya sabes dilo por aqui ya que esto es algo que puede ver todo el mundo que navega por las web y puede ver las dos cara de una marca.

    Un saludo de koala.
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  3. Xander78

    Xander78 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Has probado a llevarlo a otro taller???? A ver si estos son más malos que un chapuzas en casa....
     
  4. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Hola Xander78... pues la cuestión es que no quiero llevarlo a otro porque ese taller pertenece al concesionario que me vendió el coche y por efectos legales creo que lo mejor para mí es que vaya a ese taller.
     
  5. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Te entendemos pero es más que nada por tener una segunda opinión. No sería la primera vez que al ir a otro taller han sacado los problemas a la primera mientras que en el primer taller se han vuelto locos cambiando cosas....
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  6. LadyKia

    LadyKia Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Increible, ya no sabe uno que hacer....a cruzar los dedos a ver si hay suerte
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  7. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Haz correr la voz en prensa y redes sociales sobre lo que te está pasando, sin faltar el respeto y explicando detalladamente lo que te está pasando. En Blanes, donde vivo, un señor tuvo muchos problemas con una Mercedes Vito y como no le solucionaban el problema en el taller oficial, colgó un cartelito en la baca de la furgoneta explicando su mala experiencia con Mercedes. Así se iba paseando por el pueblo, con el cartel en ristre y sé que a los del taller no les hacía puñetera gracia.
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  8. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Hola sergiy0

    La cuestión es que para poder llevarlo a otro taller, idependientemente de las repercusiones legales, tendría que salir primero del taller en el que está... y a día de hoy sigue allí y sin estimación de plazo para que salga ya que me dicen que continúa en "diagnosis".
    He estado una semana desconectado porque me he ido de vacaciones y a la vuelta de las vacaciones la situación es exactamente la misma, lo único es que me han ofrecido un coche de sustitución hasta que me arreglen el mio y les he pedido que me lo den cuanto antes ya que por trabajo lo necesito... pero a mi reclamación de cambiar el coche por otro nuevo han contestado con un NO, así que me voy a ver obligado a ir a tribunales, de hecho mi abogada está preparando la demanda para presentarla.

    JMMiranda... esto que me comentas ya empecé a hacerlo antes de esta semana de vacaciones, fui dejando comentarios en las pruebas de los distintos medios del motor comentando mi situación, pero ahora volveré a la carga porque quiero darle repercusión al asunto. En eso os pido vuestra ayuda, si conocéis contactos con algún medio os agradecería un montón que me los dieseis para empezar a moverme.

    Nuevamente os doy las gracias a todos por vuestro interés, por vuestros comentarios y por vuestra ayuda.
     
  9. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Goyo mete presión por el Facebook de Kia España. Ya vi algún comentario tuyo en la página y eso puede hacerles mucho daño. No es por ser toca pelotas pero hasta que no empiezas a dejar las cosas claras y a darles mala imagen, no hacen las cosas bien. Yo seguiría comentando las publicaciones haciendo incapie en tus problemas con el coche y que no te han ofrecido hacer el cambio por otro nuevo y a ver si así puedes generar mala publicidad y empiezan a reaccionar. Mucha suerte!!!!!!!!!!
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  10. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    alguna novedad?
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  11. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Hola osespe... pues poca novedad. El coche sigue en el taller, el martes me llamaron y me dijeron que ya tienen localizado el fallo, al parecer es la electrónica del ABS la que causa el fallo y me dicen que han decidido cambiar el sistema de ABS completo, tanto la parte hidráulica como la eléctrica/electrónica.

    Mientras tanto y tras un par de broncas de mi abogada con atención al cliente de KIA, por fin me han dado un coche de sustitución... curiosamente un Renault Megane alquilado a Hertz, ni esos detalles cuidan, porque lo lógico sería dar otro KIA.

    En fin, yo no me rindo e independientemente de todo sigo con mis acciones legales porque creo que el trato y la atención que me están dando son lamentables... a día de hoy el contador está así: 86 días de antigüedad del coche y 54 de ellos se los ha pasado en el taller... y lo que le queda.
     
  12. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Yo sinceramente aunque este arreglado no lo recogería, y exigiria un coche nuevo.
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  13. Kgt40

    Kgt40 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed gt
    Hola Goyo, en la página de Kia España ya comenté lo que pensaba, creo que allí se hace más presión a la marca que en el foro, aunque seguramente kia echará un vistazo por aquí seguro. Como dije, espero q te devuelvan el dinero o coche nuevo más indemnización por lo que estás pasando. Anímo a los compañeros del foro a que pasen por allí y le den caña a la marca por lo injusto que están siendo contigo. Buena suerte y espero que se solucione pronto. Saludos.
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  14. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Muchas gracias Kgt40... estoy preparando la próxima andanada en el Facebook de KIA España, posiblemente mañana publique algo más, quería dejar pasar un poco más de tiempo para que la situación sea más escandalosa todavía y que llame más la atención, dar más datos con la atención que me han seguido dando (lamentabilísima) y a ver si así consigo algo.
    Ya veremos si sale bien la jugada, espero molestarles tanto como cabreado me tienen a mí.
     
    A Kgt40 le gusta esto.
  15. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Os voy a contar las últimas novedades, que cada vez son más flipantes.

    En cuanto a la reparación del coche... sigue en taller y siguen sin tener ni puñetera idea de qué le pasa. Me dijeron el día 20 de octubre que pensaban que el fallo estaba en la electrónica del ABS y que estaban esperando la llegada de un técnico de la marca para hacer el cambio de la electrónica y que mientras tanto y por si las moscas habían cambiado toda la parte hidráulica del sistema de frenos (eso es matar moscas a cañonazos, con dos cojones), también me dijeron que llamarían de nuevo el viernes 23 de octubre para darme más noticias, cosa que no hicieron... tuve que llamarles yo el 30 de octubre para saber algo más del coche y lo que me contaron fué que seguía todo igual y que hoy día 2 llegarían los técnicos de la marca a taller. Es decir... bla, bla, bla... sigue el coche sin arreglar y de atención al cliente me han mandado un mensaje para "informarme" en el que me dicen que siguen diagnosticando la avería (de coña).

    En cuanto al coche de sustitución, me lo ofrecieron el día 8 de octubre, como estuve una semana de vacaciones no lo pedí hasta la vuelta, es decir, lo pedí el 19 de octubre y ese mismo día el servicio de atención al cliente me dijo esto: que me daban un coche de sustitución alquilado unos días y que después me darían uno propio de la marca... o no, mejor todavía, como una atención y para generarme menos molestias, que no me alquilaban ninguno y que me esperara otra semana más sin coche para que me dieran el de la marca y no tener que hacer 2 desplazamientos (los 2 desplazamientos de recoger y devolver el coche de alquiler). Por supuesto mi abogada y yo montamos un buen follón y accedieron a darme coche de alquiler, pero no me lo dieron hasta el día 20 y con 11 días de alquiler (que en teoría se renovarían). El día 30, a 1 día del final del alquiler, hablé con atención al cliente para que me dieran más noticias de mi coche y para que solucionaran el tema del alquiler y no quedarme sin coche, por supuesto no lo hicieron... y el día 31 les volví a escribir y a llamar con un buen cabreo, me contestaron que el departamento que lleva esas cosas no trabajaba en sábado y que si no quería que me cargasen nada en mi tarjeta (porque para alquilar el coche tengo que dar mi tarjeta de crédito por si las moscas) que devolviese el coche ese mismo día, cosa que tuve que hacer para evitar que encima me costase dinero la gracia.
    Hoy les he montado otra buena bronca por dejarme el fin de semana y hoy lunes sin coche (lunes, lloviendo, necesitando coche para ir a trabajar... me he cagado en todo) y al final me han dado otro coche alquilado por otros 7 días y me han "prometido que esta vez si se renovará" después de pedirme disculpas por su error con el anterior coche.

    Os dejo un calendario con la secuencia de todos los hechos desde el principio, para que alucinéis. Pero en resumen os diré que tengo el coche desde hace 97 días y lleva 63 días en taller y sin previsión de cuando me lo devuelven... y denegandome el cambiarlo por otro.

    http://i64.***********/16k6vi8.jpg
     
    A sdsoldi le gusta esto.
  16. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    A sdsoldi le gusta esto.
  17. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Publicalo en el Facebook de kia en cada publicación que ellos hagan y sube la foto también para que les de vergüenza he visto que lo has echo un par de veces pero les tiene que dar mas vergüenza si lo haces mas de seguido.
     
    A sergiy0 y Goyo1971 les gusta esto.
  18. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Acabo de comentar en la publicación. A ver si despiertan y ven lo mal que lo están haciendo. Ya deberían haberte cambiado el coche y ese haberlo mandado a fábrica
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  19. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Ya lo he visto, Sergio. Muchas gracias por la ayuda, te lo agradezco un montón. A ver si entre todas las cosas consigo algo positivo.
     
  20. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Comentado también.
     
    A Goyo1971 le gusta esto.