Problema eléctrico con Pro Ceed GT nuevo (entregado hace 113 días y lleva 81 días en taller)

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Goyo1971, 9 Sep 2015.

  1. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Muchas gracias, Sergio
     
  2. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Has presentado una reclamación en el concesionario? A mi me entregaron mi proceed rayado por todos los lados y estuve como un mes igual que tu, que si me querían cambiar piezas y pulir otras. Al final puse reclamación y conseguí que me dieran otro coche nuevo.

    Suerte!!
     
    A Goyo1971 y andresfelix les gusta esto.
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Hecho. Todo mi apoyo compañero! Has pensado en dar a conocer tu caso a alguna revista especializada? Hace un tiempo creo que leí alguien por aquí que decía que salió su problema en un reportaje en una revista.
    Como decían otros foreros... KIA debería agarrar el toro por los cuernos, cambiarte el coche no ya sin coste, incluso haciéndote descuento y dándote algún tipo de regalo o benefício. ESO les daría buena fama, que mejor que la gente pueda leer que solucionan los problemas y recompensan tu confianza en su marca? pfff
    es indignante lo que te ha sucedido
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  4. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Muchas gracias Chiflon. Lo que mi abogado hizo fue hablar directamente con los responsables comerciales del concesionario y ellos no pararon de darle largas y trasladar la responsabilidad a la marca, por eso hemos emprendido las primeras acciones contra la marca. Pero como no obtengamos contestación el próximo lunes como muy tarde, emprenderemos demanda ya contra marca y concesionario.
     
  5. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Muchas gracias, Terry... eso que propones es justo algo que he hablado hoy con mi padre y mi hermana, me parece muy buena idea. Os pido que si tenéis contacto con alguien de alguna revista del sector del motor por favor se lo comentéis o mejor aún, que me déis el contacto para poder exponerles yo el caso a ver si lo consideran interesante y lo publican.

    De verdad que os agradezco a todos vuestro interés y todas las ideas que aportáis. Muchas gracias.
     
  6. Grandeur

    Grandeur Nuevo Forero

    Es una pena lo que te está pasando, yo si fuera tú lo pondría directamente en conocimiento de Kia en Corea y de que aquí en tu concesionario no te solucionan el problema. Luego al tiempo si ves que no te funciona les mandaría recortes de tu exposicion del problema en diversas páginas y de tu crítica hacia la calidad de la marca. Saludos.
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  7. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Muchas gracias Grandeur. Lo de Corea lo veo complicado, creo que mejor sería comunicarselo a KIA Europa, que es donde se fabrica el coche... ese será el siguiente paso junto con la demanda que está preparando mi abogada.
     
  8. Grandeur

    Grandeur Nuevo Forero

    Bueno, realmente si yo fuera tú iría a la central, pues realmente no importa dónde se fabrica el coche sino que un organismo superior tome cartas en el asunto y para eso nada mejor que la central. Aunque tienes razón en que mejor ir primero a Kia Europa para ir agotando las vías.
     
    A Goyo1971 le gusta esto.
  9. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Pena no fuese un hyundai que tenias 30 días o 2000km para devolverlo.

    Yo pondría una denuncia contra el concesionario y kia.

    Ese coche no volverá a ser igual cuando lo desmonten y vuelvan a montar.
     
  10. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Eso de los 7 años tiene trampa ya que son 150000km en cambio hyundai que es del mismo grupo son 5 años sin limite de km.

    No entiendo como pueden ser tan iguales pero diferentes a la vez.
     
  11. Grandeur

    Grandeur Nuevo Forero

    No creas, probablemente esa opción será lo que antes se cumpla y por lo general son los 30 días, que se pasan en nada y normalmente no te da tiempo a que te des cuenta de la verdadera magnitud del problema.
     
  12. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Un coche nuevo porque lo rayaron? Lol?

    No era mas fácil pintarlo? Lo veo muy exagerado.
     
  13. Grandeur

    Grandeur Nuevo Forero

    Más fácil o no, no es la opción para un propietario de un coche nuevo, es nuevo y como tal debe estar. La solución que le dieron a él es la acertada.
     
  14. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Sigo viéndolo exagerado que por estar rayado se cambie el coche entero. Se pinta y se soluciona. Solo es un tema visual. Es mi opinión.
     
  15. Grandeur

    Grandeur Nuevo Forero

    Y sinceramente esa opción no la aceptaría yo ni de coña. El coche se entrega o debe entregarse como sale de fábrica, si tú (concesionario) lo has rayado, pues lo repintas por tu cuenta y lo pones de segunda mano o si no eres serio pues se lo encasquetas a otro si no se da cuenta. Pero a mí ver gomas pintadas, fallos de pintura y cosas por estilo en mi coche nuevo no lo pasaría. Veo que tú si, nuestros niveles de exigencia son distintos.
     
  16. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Una cosa es un coche nuevo de fabrica para entregar que este destrozado y otra es que al llevarlo a alguna revisión sin querer lo rayan. Puede pasar ya que somos humanos. Eso se soluciona pidiendo disculpas y pintándolo. Ahora que por una rayada en una revisión cojas y exijasun coche nuevo.... Vez ante un juez a pedir eso, ya veras lo que te dice.

    Por cierto, te crees que los coches en el transporte de fabrica al conce no se rayan, y los pintan? Hay gente aun que vive en el mundo de cuento de nunca jamas. Si vieras las cosas que les hacen...
     
  17. Grandeur

    Grandeur Nuevo Forero

    Yo se lo que les hacen porque cuando fui al conce a ver el Grandeur la importadora también traía Mitsubishi y tenían un Lancer repintado, lo sé bien. Y como los tratan al bajarlos de la grúa también llevándolos casi al corte para bajarlos todos cuanto antes. Pero eso no quita para que tengamos que aceptar un coche nuevo ni rallado ni que lo hayan desmontado todo porque de origen le falla algo que ni saben lo que es. Además si leyeses bien en vez de elucubrar verías que el dice que le entregaron el coche rayado.
     
  18. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Yo creo que todos pagamos por un coche nuevo, no por un coche reparado, ya sea un arañazo o un motor que se cambie entero la reparación. Si no, os pongo el ejemplo de un electrodoméstico, si os falla o si tiene un simple arañazo va de vuelta al Corte Inglés y se cambia por otro, no aceptamos casi nunca reparaciones y siempre solicitamos el cambio o la devolución... ¿por qué vamos a ceder con algo más importante y mucho más caro?.

    Defendamos nuestros derechos y no nos peguemos entre nosotros, que con eso sólo ganan los fabricantes.

    Y por favor, ayudarme a que este caso tenga repercusión, sentemos un precedente en KIA que haga que asuntos similares en un futuro siempre acaben en nuestro beneficio, no en el de la marca.
     
  19. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Esta claro que en tu caso tienen que darte un coche nuevo o devolución del dinero. Llega al final.
     
  20. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    El transportista paso por debajo de algún árbol y rayó todo el coche ( y bien rayado... )
    No fue sólo pintura... el techo solar, las luces traseras, luna trasera, los embellecedores de los cristales. Había que cambiar mucho.