Problema Consumo Instantáneo.

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por FerNeo, 24 Oct 2012.

  1. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    No no. La velocidad da igual. Puedo ir a 30 como a 130 que siempre marca algo de consumo. Lo que me ha pasado hoy a sido en las mismas condiciones. Climatizador a 22ºC (sin el aire acondicionado).

    En el concesionario me dicen que es totalmente normal...
     
  2. diegodbg86

    diegodbg86 Nuevo Forero

    A mi también me ha pasado. Resulta que estaba probando el control de crucero, y fue pulsar el botón del volante para desactivarlo y empezar a marcar mal. Apague el coche, lo volví a encender y se puso bien. Probé a pulsar el botón sin tener el control de crucero activo y volvió a marcar mal. Después de eso deje el coche parado durante 1 hora mas o menos, volví a probar otra vez a pulsar el botón con el control de crucero activo y sin el, y no fallo mas. No fui capaz de hacer que fallara de nuevo. Es un misterio. Seguiré probando haber si consigo algo...

    Pd.: No solo influye en el consumo instantáneo. También el la media de consumo
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Bueno me estoy fijando cada cuantos kilómetros me pasa esto. Al parecer cada 500km me hace lo del consumo.

    Hoy mismo a 120km/h una media de 7l/100km cuando de "normal" es 5.5l/100km.

    Puede que sea el Filtro antipartículas diésel (DPF)??
     
  4. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Bueno 500 kilómetros después me ha vuelto a suceder. Hoy me a dado tiempo a fijarme y dura unos 20-30km.

    Alguien sabe algo acerca de este tema? Puede ser el Filtro antipartículas diésel? o el alternador?
     
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    compañero, ahora llevo unos 1500 kms, y no me he dado cuenta que me suceda algo como a ti. no se si llevara filtro antiparticulas, pero imagino que de llevarlo tu, lo llevare yo tambien :S
    si quieres podemos comparar el consumo que nos de con el control cruise puesto, a ver si tus resultados sin el fallo son iguales a los mios... y tambien mirare de estar al loro por si me suben en un momento dado a mi tb
     
  6. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Le pasa a mi pro desde que lo compré hace año y medio, nunca le he encontrado un patrón pero cada cierto tiempo me rompe las estadísticas... eso si no es que aumenta realmente el consumo.
    Saludos
     
  7. agares

    agares Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia cee'd 2012 drive 128cv
    Buenas chicos, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA!!! Bueno, lo lleve al taller oficial y el mecánico, muy amable y en cuestion de horas, ya tengo la respuesta a ese maldito problema. Como deciis, es la regeneración del filtro de partículas. En mi caso, el coche está normalmente arrancado 20 min, casi 10 en ciudad. La cosa me ha pasado varias veces, con menos de 2500km, y eso que el mecánico flipaba porque normalmente se regenera a partir de los 2000km...siempre ocurre con el deposito con suficiente gasoil, despues de llevarlo tortugo y cuando está en caliente. A mi me pasó justo al llevarlo al taller, salí del parquing y al entrar en autovía comenzó a joderme la media, de camino al taller. Como soy precavido y todo el mundo me toma por chiflado, lo gravé con el movil para enseñarlo, porque me temía que iba a parar cuando llegase al taller, y estaba en lo cierto; 15min de reloj despues ya había parado, por suerte tenía el video gravado. Después de tenerlo toda la mañana, el mecánico me confirmó mis sospechas; 3km antes había echo la ultima regeneración. ESO PASA POR CONDUCIR MODO FLANDERS! Y sobretodo POR NO HACERLE KM seguidos, el motor viene muy capado y no deja salir suciedad, y de vez en cuando me hacía la regeneración pero no le daba tiempo a acabar, por lo cual me subía la media por encima de los 5.6....

    Bueno, para acabar, el jefe de mecánicos me hizo una regeneración completa, y ahora lo llevo mas alegre y le intento hacer mas recorrido...con una media impresionante de autovia-ciudad; 5.1l/100!!!! ahora comienza a consumir lo que quería.

    Recomendación; algun viajecito largo y algo mas de zapato pesado en cortas
    Espero haber aclarado dudas.
     
  8. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Joder todos los días le meto 100km mínimo... 50km para ir a currar (30-40min) y otros 50km de vuelta.

    Y lo de pisarle ya lo hago... en ciudad le deje en una media de 7l xD
     
  9. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    viajecitos largos no hago muchos, ya que de mi trabajo a casa no hay mas de 12kms, pero le dare mas mandanga a ver que pasa! porque ultimamente hacia lo contrario, ir en modo flanders como dices tu jajaja muchas veces con el control de crucero a 90/100kms/h.... y de 5.6 no conseguia bajar
    de todas formas el viernes lo llevare al taller para que revisen alguna otra cosa, y ya les he avisado de que me parecia que ultimamente me consumia mas que antes.

    gracias por la informacion compañero!!
     
  10. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    D.P.F. Filtro de partículas diésel

    " Para eliminar las partículas es necesario crear condiciones para el auto-encendido de una combustión lenta que las transforme en CO2, agua y óxidos de nitrógeno. Se usa entonces un filtro en seco, una trampa que retiene las partículas y que con el paso del tiempo se atasca. El consiguiente aumento de la presión y de la temperatura produce el auto-encendido de la combustión lenta que quema todas las partículas, con lo que se vacía el filtro, regenerándolo. Los productos resultantes de la reacción son: CO2, NOx y H2O.

    El calentamiento del gas se consigue inyectando una dosis suplementaria de combustible que se quema en contacto con el gas caliente, afectando a una buena parte de la carbonilla (post-combustión). "

    lo he encontrado en esta pagina, interesante ;)
    Qué es un filtro de partículas. IRESA Ing
     
  11. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    joer menos mal q al menos vais sabiendo de q puede ser joios coches y su tecnologia jajajaaj
     
  12. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Bueno ya harto de tanto consumo me e pasado por el taller. Me han confirmado lo que ya dijo agares.

    El problema parece ser del filtro anti partículas. Hoy a la mañana me a saltado (500km) desde la última vez. En el taller me han confirmado que el filtro se ha activado. Según el mecánico debería activarse cada 2000-3000km y no cada 500km como al parecer me pasa a mí.

    Mañana a la tarde me pasaré por el taller para que regeneren completamente el filtro y así poder hacer un seguimiento ya en el taller.
     
  13. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Ya está la regeneración completa. Ahora a ver como evoluciona y a ver cada cuanto es.
     
  14. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Una pregunta, y si lo estrujais de vez en cuando para que ese filtro antiparticulas no tenga que limpiarse por si mismo?

    Saludos
     
  15. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo de vez en cuando le pego una subida de revoluciones en las marchas y lo llevo un poco alto de vueltas en la autopista (5ª velocidad) para la regeneración. Al circular por ciudad y con revoluciones bajas se suele acumular la carbonilla y lo hago para evitar la autoregeneración antes de tiempo. De todos modos nunca he visto el indicador en el panel de la regeneración. Cuando vaya al Carrefour de Sestao o al de Erandio, me pasaré o por Euskal Dealer o Más Motor y lo preguntaré. Lo bueno es que los 2 me quedan a mano y son del mismo propietario así que no tendré problemas, supongo.
     
  16. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues despues de leer el comentario de un forero que le dijeron precisamente eso... yo probe ir a 120km/h en 5 durante casi 80km. El resultado fue el mismo. Regeneracion a los 500km.
     
  17. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Ah disculpa no lo lei todas las.paginas del tema.

    En quinta a 120 la verdad que va realmente muy calmado el coche... sobre las 2300rpm. Yo le llamo estrujar a acelerarle por ejemplo en una incorporacion en tercera hasta los 115 mas o menos ya veras como te sale mierda del escape, y asi en cuarta tambien.

    Saludos.
     
  18. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    hola a todos. yo tengo el mismo problema desde que compré el coche en junio del 2012. no controlo cada cuanto tiempo lo hace exactamente, pero es al rededor de 400-500 km. Fui hace unos meses al concesionario donde lo compré (erandio) y después de dejar el coche un dia entero me dijeron k no sabian k podia ser. En fín, parece que ahora ya se sabe algo más del tema. Esperaré a los 15.000km (tiene casi 13.000) para volver al taller a realizar el cambio de aceite y lo volveré a comentar. Si no, me pasaré por el que hay en Barakaldo a ver si alli saben solucionarlo.
    Compi beltzav, si vas antes que yo a alguno de estos 2 talleres y puedes hacer el favor de comentar el resultado de la visita, te lo agradecería. Un saludo
     
  19. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Bueno, 430km después de hacer una regeneración completa me ha vuelto a limpiar el filtro. Esta tarde me paso por el taller a ver que me dice el mecánico. A ver si me lo confirma y pregunta a KIA. De todas formas miré en el foro kia-forums y hay mucha gente igual... al parecer es lo normal.

    Y según el mecánico miro a ver si existían reprogramaciones (actualizaciones) para la centralita y no existía nada.
     
  20. a13z

    a13z Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    cee'd SW CRDi 128, picanto EX 1.1
    Buenas! Como decís es el DPF y es totalmente normal. La primera vez también me asusté... jajaja pero después de 50000km os cuento mi experiencia.
    La regeneración del filtro se hace cada 500km aproximadamente, puede que entre 450 y 550 dependiendo de la conducción (lo sé porque llevo un parcial para los km que hago con cada depósito, y otro para cada vez que se regenera el DPF)
    Para que comience la regeneración, el escape debe alcanzar un mínimo de temperatura, si no se alcanza este mínimo, no comienza, quiero decir que si se supone que tiene que hacer la regeneración pero no le damos tiempo (entre parada y parada) a que el escape alcance dicha temperatura, pues va retrasando el comienzo de la regeneración hasta que está caliente.
    Una vez que comienza la regeneración, el consumo aumenta en torno a un 20-30% de lo que sería normal para el coche, y sin acelerar, no deja de inyectar gasoil nunca, por lo que el consumo nunca es cero. El consumo instantáneo a 0% de gas dependerá de la velocidad que lleve el coche, quiero decir, si vamos sin gas a 120km/h pues igual consume 1l/100km, pero si vamos a 40 sin gas, pues serán unos 3l/100km ya que la cantidad de gasoil que inyecta es la misma, pero la velocidad no, y el consumo lo medimos en l/100km.
    La regeneración debe tardar entre 10 y 25 minutos, nuevamente dependiendo de la velocidad y las revoluciones. Si vamos mucho por ciudad y mucho tiempo a ralentí, pues tardará más, ya que a ralentí casi casi no avanza la regeneración, ya que solo se inyecta el gasoil que tiene estipulado para hacer la regeneración, más el que necesita para mantener el motor en marcha.
    Sin embargo, si vamos a 120, pues serán unas 2200rpm, con lo que se estará inyectando el gasoil estipulado para la regeneración, más el que necesite para mantener esa velocidad a esas rpm, con lo que el escape está mucho más caliente que a ralentí y la regeneración tarda menos en completarse.
    Por último, cuando acaba la regeneración yo intento siempre no apagar el motor de inmediato. Dejo enfriar un poco el turbo y todo el escape antes de apagarlo. Esto es manía mia... jajaja


    Bueno, siento el tocho, pero creo que lo he explicado todo. Un saludo!