Problema con mi nuevo kia pro ceed

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por manuproceed, 27 Ene 2014.

  1. manuproceed

    manuproceed Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    KIA PRO CEED 1.6 110 CV PACK COMFORT
    Hola compañeros, el jueves me entregaron mi nuevo KIA PRO CEED blanco, estoy muy contento con el, ningún problema en los 500 kilómetros que le he hecho para probarlo hasta ayer, después de un viaje de unos 200 km el coche se me llenó en la parte de delante de mosquitillos y bichitos por lo que nada mas llegar fui a la gasolinera a lavarlo, usé la lanza y la pintura me saltó en el parachoques! :-\:-[ Realmente me acerqué un poco en esa zona porque tenia más mosquitos pero no estuve ni 2 segundos dándoles cuando saltó la pintura.
    Ahora vengo del concesionario y del taller KIA y me dicen que eso a sido por un golpe, o por la manguera, como yo quiera... porque ellos no tienen forma de saber la diferencia y no lo cubre la garantia KIA.
    La solución que me dan es que les compre un botecito con la pintura y un pincel y que lo pinte yo, me dicen que apenas se notará pero no me fio, o me pintan todo el parachoques pero pagándolo yo...
    Como lo veis? Si lo pinto yo se notará mucho? Que otra cosa puedo hacer? El del taller a llamado al concesionario, al que me vendió el coche por si ellos se hacían cargo como un "favor", pero no han querido..
    Gracias!
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pregunta por las "Sticker fix" en el concesionario. Aunque con 500 kms, por cerca que le hayas dado con el agua, no debería haberte saltado ya la pintura... Una foto ayudaría bastante a verlo. Saludos.
     
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    como dice el anterior compañero, un coche tan nuevo no deberia ser de pintura tan debil como para levantarse solo con presion de agua. Tambien te recomiendo las pegatinas sticker fix. el pincelito de pintura ni de broma te lo aconsejo, mi padre en su sportage negro lo puso a recomendacion del taller y vamos....pfff peor el remedio que la enfermedad. no se como ira en blanco, pero en negro ya te digo que el acabado fue muy malo.

    desde luego vaya p--ada....
    a mi al mes de tenerlo me hicieron un rayajo en el capo y me dolio horrores, asi que te acompaño en el sentimiento :'(

    saludos desde Mallorca
     
  4. manuproceed

    manuproceed Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    KIA PRO CEED 1.6 110 CV PACK COMFORT
    IMG_4454.jpg IMG_4455.jpg
    Gracias por las respuestas. Os subo 2 imágenes. Parece pequeño pero yo lo veo desde 20 metros jejejeje.
    Preguntaré por las sticker fix que me comentáis, nunca lo había oído.
    Saludos
     
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Te irán perfectas las Sticker fix, porque se ve que no es muy grande. Pruébalo y ya comentarás. Y bienvenido paisano.
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Antiguamente decian de no lavar el coche el primer mes o cuando se haya pintado algo... No se si sera leyenda urbana o que... Pero bueno yo por si acaso lo sigo....

    Siendo nuevo el coche, daria un parte al seguro y a pintarlo, como le des tu la pintura, no te va a quedar 100% igual y cada vez qu lo veas vas a ir directo a verlo...

    Un saludo.

    Pd: Que te pinten el paragolpes.
     
  7. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Ayer yo al mio le levanté un trozo de pintura en el paragolpes delantero con la manguera también. Y hace unos meses en la puerta del conductor. Eso sí, mi coche ya tiene 6 años(aunque yo solo lo tengo desde hace algo más de un año) por lo que el dolor es algo menor. Pero sí, parece que la pintura KIA es muyyyyy endeble.
    Saludos!
     
  8. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Totalmente de acuerdo, cuando alguna vez e pintado uno de los dos coches siempre me decían que evitara lavarlo en unos días y que evitara las mangueras y que lo lavara a mano... Así que nada parte al seguro y que te lo pinten, porque si no... No estarás contento jajaja
     
  9. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Hola a todos! pues mira lo que comenta el compañero manuproceed me ha pasado a mi también.
    El lunes le di con la manguera a presión para lavar los restos de mosquitos del parachoques (el mio es rojo) y salto la pintura...eso sí fue la laca lo que saltó no toda la pintura (me refiero a lo que se supone que le da el brillo a ese rojo tan bonito de mi cochecillo, jajaja) así que hable con el concesionario, y luego con el taller. Hicieron fotos, lo pasaron al delegado de Madrid de Kia y me lo cubre la garantía de pintura. Esta misma tarde lo llevo para que lo repinten. Lo que si es cierto que no es normal que salte la pintura de ese modo, estoy por decirles que le pasen bien con la manguera por todo el coche antes de que me vuelva a pasar a mi. Además si ha saltado con la manguera...cuando lo quiera pintar en el tunel de lavado... :'(
    suerte y sigue quejándote

    Por cierto: me lo dieron el jueves...nuevo. Y yo ya le hice 1200km tb en un viaje el fin de semana.
     
  10. cdl1940

    cdl1940 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI (Drive)
    No había oído lo del Stickerfix (acabo de leer algo por internet y tiene buena pinta), yo sin haberlo probado todavía te lo recomendaría sin duda, de hecho yo me lo pillaré para algún arañazo que tengo "gracias" a los que apracan de oído :wall2::wall2: .
    Para esos arañazos que tengo me dieron en el concesionario el botecito con el pincel y a mí sí me ha ido bien, no te lo deja perfecto pero por lo menos no se ve el negro y solo notas que está pintado si te acercas mucho y mirandolo bien. Tienes que darle 2 o 3 capas, lógicamente con la zona seca.
    Un saludo
     
  11. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Hola de nuevo. He dejado el coche en el taller y al parecer, la culpa es nuesta. Lo q me ha explicado el de la recepcion es q un chinazo puede levantar un pelin la laca o la pintura del coche y luego si nos acercams mucho con la manguera a presion, se producen esos levantamientos...es creible pero no me fio igualmente. Es la primera vez q me pasa y si es cierto, la pintura no es de mucha calidad!
    Saludos
     
  12. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Y que has tenido que dar un parte o algo para que te lo pinten ???
     
  13. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Buenas,

    Lo de levantarse la pintura no solo afecta a nuestros cochazos... por lo que no creo que sea un problema de calidad en la pintura (nos dan 5 años de garantia)

    Mi anterior coche, un 206, con su pintura azul metalizada, la hice saltar del paragolpes de la misma forma, con la manguera a presion de cerca.

    En mi moto me paso lo mismo, esta vez con la laca de los plásticos para darle brillo...

    A mi pro le he pasado la manguera a presion pero sin huevos a acercarla... pero seguramente y más leyendo estos post, le pasará tambien.

    Los sticker fix tienen muy buena pinta, alguien sabe cuanto cuestan en el conce? tengo un par de marcas en el paragolpes trasero... eso de aparcar con la musica alta no es recomendable tampoco. La radio no baja el volumen automaticamente para escuchar el sensor, cosa que no me gusta un pelo, asi que tened cuidado chavalada!
     
  14. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Hola de nuevo! pues no he necesitado dar parte con la aseguradora. Según me han contado, como forma excepcional me lo van a pasar por la garantía. Repito que es creible la justificación, pero no suficiente. He tenido passat, laguna e insignia...y os aseguro que ninguno ha saltado la pintura como en esta ocasión. Eso si, respeto la opinión del taller y agradezco que me lo pasen como garantía porque es probable que sea culpa mia, pero no me gusta que me tenga que preocupar de esas cosas en un coche que tiene 4 días. En cualquier caso, intentaré tener mucho más cuidado por supuesto.
    Suerte!!! :D

    P.D: yo tb estoy interesado en las sticker fix.