Problema con la segunda en Sorento 2015.

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Francsico, 14 Ene 2016.

  1. Francsico

    Francsico Forero Activo

    Mi Kia no va fino al pasar de 1ª a 2ª. Me gustaria que a quien le ocurra lo mismo postee aqui sus impresiones y posibles soluciones.
     
  2. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    A mí me ocurre también. Noto un tirón al engranar segunda, aunque me da la impresión de que se va suavizando algo ("algo") a medida que hago kilómetros, pero aún le he hecho muy pocos. No he preguntado en el concesionario porque no soy muy optimista en que se pueda hacer nada con este tema, y en realidad mientras no me dé más problemas... es sólo molesto. En el manual creo haber leído algo de que podía oírse algo parecido al cambiar de marcha a veces y que guardaba relación con el control de tracción, pero no me hagas mucho caso que no me acuerdo bien. Probaré un día a desconectar el control de tracción y ver si sigue notándose ese tirón.
    Por otra parte, ya es mala suerte que es el segundo coche con el que me pasa esto, porque el otro que tengo (Hyundai) siempre rasca un poco en la marcha atrás y a veces le cuesta entrar la primera, creo que desde que lo compré, pero ya tiene 170.000 km y no me ha supuesto mayor problema que lo molesto que resulta, pero ni cambio de embrague ni mayor preocupación, así que espero que este defecto de mi Sorento sea algo similar y no me haga pasar por taller... Ojalá.
     
  3. Francsico

    Francsico Forero Activo

    El problema es que impide hacer una acelerada rápida. En cualquier otra marcha me daria igual, pero de primero a segunda...manda narices. De todos modos vete al taller porque a mi me lo mejoraron bastante, le tocaron los reenvios.
     
  4. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Hola de nuevo. Bueno, pasados unos días desde escribir en este hilo he vuelto a coger el coche (lo estoy cogiendo muy poco por circunstancias varias...) y tengo que aclarar que yo el tironcillo lo noto al reducir de tercera a segunda, pero ya mucho menos que al principio. Además me cuido más de aplicar bien el embrague porque he notado que hay que pisarlo bastante a fondo en comparación con mi otro coche, que te da muchísimo más margen. Quizá eso influía en que al pricipio notaba más tirón y ahora apenas, o quizá sea que se va reduciendo esa aspereza al hacer km. No sé... lo que sí que está claro es que mi problema no era de 1a a 2a, sino de 3a a 2a (cuando puse el mensaje anterior ni me acordaba bien). Y lo de que guarde relación con el control de tracción no tengo ni idea de dónde leí eso o lo soñé, pq he leído casi todo el manual y no dice nada de eso...
     
  5. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Un vehículo de 30000 euros no debería de hacer nada extraño.
     
    A Meteorologic le gusta esto.
  6. Francsico

    Francsico Forero Activo

    El coche tiene ahora 12000 Km, ha mejorado mucho en este aspecto. Ahora cambia bastante mejor. No se porque acurria aquello...
     
    A Yos le gusta esto.