Problema con la dirección

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Coki, 8 Jul 2009.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bueno, ayer fui a por mi coche, tenían que cambiarme una rótula de la dirección porque me hacía un ruido la dirección, a cualquier altura del giro, pero aparte de eso, hacía un ruido metálico cuando llegaba al final del recorrido del giro del volante.

    Pues llego, el compresor del aire cambiado (otra cosa que tenían que arreglar) y la rótula cambiada. Subo al coche, me pongo a girar el volante y ...... "clock", sorpresaaaa, vuelve a hacer el ruido metálico al final del giro, sigue haciendo el otro ruido, pero más flojo.

    Se lo digo al hombre, se sube y lo prueba él, 'gracias a dios' le suena el ruido metálico, me dice que el otro ruido no es preocupante, que eso es de la junta de las rótulas y es normal, que no llega a sonar como antes (bueno, pues nada, como vaya a más ...), pero no le mola nada el ruido metálico. Me dice que llamará a Kia a ver si tienen conocimiento de ese ruido, que han cambiado X pieza y sigue ahí.

    Pues nada, hoy llamaré a ver qué le han dicho, y encima eso, me dice "llámame mañana sobre las 12 a preguntarme", sí claro, si quieres también llamo a Kia y pregunto por el fallo, manda cojones, que le llame yo por si a él se le pasa llamar, esto es la leche.

    Pero ahí no acaba todo, ya con esto 'claro', me voy con mi cochecito, salgo del taller y voy circulando por el camino que va hacia la carretera, cuando de repente "pero qué coj......" la dirección torcida, con el volante recto el coche se va hacia la derecha, bieeeeeeeeeeeeeeen. Como no podía dar la vuelta, me voy a por mi chica para traerla a por su coche, claro, como ellos se largan a las 7 y media y ya eran más de las 7, pues voy haciendo rally por la ciudad.

    Llego de nuevo al taller justo a las 7 y 28, menos mal que el de recepción salía por la puerta, cuando me vió puso una cara de ???, y le digo "la dirección está mal, se va el coche a la derecha", y él "pues ...... si hemos cambiado la pieza que pensabamos que estaba mal ..... y ahora la dirección se va ..... como la dirección es eléctrica ..... el problema estará en otra pieza", y vuelve a decirme que mañana (o sea, hoy) le llame para preguntarle a media mañana, que comentará en Kia lo que pasa, a ver que hacer.

    Una anécdota más que contar sobre mi maravilloso Pro Ceed y sus visitas a los talleres :mad:

    Pero como decía SuperRatón, "no se vayan todavía, aún hay más". Os dejo una foto de como tengo que poner el volante para que el coche vaya recto. Aparte de eso, me encontré con otro fallo cuando entré al garaje, a ver si lo sacais, se puede ver también en la foto (no tiene nada que ver con el volante).


    http://i31.***********/n6752q.jpg
     
  2. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    Mira a ver si esto te sirve: http://ceedonline.info/docs/tsb/KGE09-61-P020-EDTDAM.rar

    Es un procedimiento de calibración de la dirección. Según pone debe hacerse cuando se cambie la batería o alguna pieza de la EPS.
    En el punto 2 calibración por el conductor:

    1- Con el motor arrancado girar dirección 360º (1 vuelta) a la izquierda, volver a posición central, girar 360º a la derecha, volver a posición central.

    2- Parar el motor y volver a arrancarlo.
     
  3. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Gracias, esta tarde cuando salga para casa lo haré a ver que pasa.
     
  4. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    pos coki, si te sirve de consuelo, a mi de fabrica me venia con el volante así. aun hoy, después de haber alineado dirección, tengo el volante unos milimetros hacia la izquierda. el viernes seguiré dando la tabarra al taller yo también aprovechando que quedamos que me dirian algo del salpicadero y las burbujitas ... depende de lo que me digan el cambio de taller es 'inminente' :'(

    uy, yo también lo probaré ;) gracias por el aporte pepollo!
     
  5. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Que fuerte me parece :mad:
     
  6. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    no se te enciende la iluminación del tablero?? ???
     
  7. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Premio para el caballero.

    Llego al garaje, se encienden las luces y ........ "coño, que apagado está esto", efectivamente, no se encienden ni el panel de velocidad y demás, ni la pantalla de info, ni la pantalla del aire. Si apago las luces sí se encienden info y aire.

    Se habrán dejado algo sin conectar :tickedoff:
     
  8. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    UFff pero que taller es este? xDDD
    Solo comentar que a mi me paso algo parecido en un auto-equip con mi antiguo A3 8P, fui por un alineado de ruedas y cuando me subi para recogerlo tenia la dirección de lao, todas las luces del marcador encendidas y los faros con las bombillas (de xenon) parpadeando, rollo flaix

    PD: nunca mais he vuelto a pisar ese sitio ni ninguna de sus cadenas xD
     
  9. guillo

    guillo Forero Activo

    coki a mi despues de llevarlo a alinear el volante torcido tambien, exactamente como el tuyo... siempre se me olvida comentarlo en el taller!
     
  10. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Si yo también pensaba en un fallo de la alineación, pero se puso a decirme que entonces el fallo es de otro sitio, no se que no se cuantos .....

    Tan difícil es decir "vaya, se ha ido al alinearlo, eso se arregla en un momento", o es que realmente es de las piezas, si no han tocado nada de la alineación, ya no se.
     
  11. loubeat

    loubeat Forero Activo

    Que pena, cometiste el error de volver a llevarlo, yo hubiera preferido hacerme 20km y dejarlo donde tu y yo sabemos, solamente porque parecen mas profesionales que estos.....
     
  12. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Pero si ya no queda nadie, ahora trabajan en la N........, sólo ha quedado uno del viejo taller de Kia.
     
  13. loubeat

    loubeat Forero Activo

    Tambien se han limpiado a los del otro conce??
     
  14. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    En el conce ya sabes quien está sólo de comercial (que por cierto ha puesto la voz cuando llamas por teléfono XD), y de taller, lo que te he comentado, 1 chico que conozco yo de vista del instituto, lo demás es del nuevo taller.
     
  15. loubeat

    loubeat Forero Activo

    no, yo me refiero al otro, al de la repro
     
  16. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    En el taller de A........ están varios de los que estaban aquí.
     
  17. loubeat

    loubeat Forero Activo

    ya, pero me refiero que hasta ahora ningun problema con ellos, no???

    entonces porque lo llevas al de aqui???
     
  18. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Hombre, ningún problema no, pero si ya me cuesta poder dejarlo aquí, como para encima ir allí, y más sabiendo los que hay dentro ahora con el cambio, que ya los he catado. El jefe de aquí, ahora está allí pero no de jefe, ya traté con él lo del ruido de la dirección, y para variar, no me gustó su respuesta.
     
  19. Okido

    Okido Forero Activo

    Querido Coki,
    A mi me hacia el mismo ruido y me cambiaron la rotulas de direccion, y al principio hacia un ruidito pero luego volvio el ruido de la dirección que el de mi taller ya me aviso que seguramente pasaria y que entonces tendriamos que cambiar el arbol de dirección asi qiue a la espera del mismo estoy ya os contare si desaparece.

    P.D. a mi me dejaron la dirección recta y perfectamente alineada cuando me cambiaron las rotulas.
    de momento yo con mi taller toy encantado porque van siempre de cara :p son guenos y buena gente. De hecho me dijo que las piezas de la direccion de los pro y ceed hay en stock lo que segun el, y me lo creo, es que ya es un fallo conocido por kia.

    un saludo a todos.
     
  20. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Pues espero que me diga "sí saben del problema", porque parece que nunca se sabe nada de los fallos.