Problema con la batería - Kia Cee´d Active 1.6 - gasolina

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por ElPepinoDeNadal, 12 Jul 2010.

  1. ElPepinoDeNadal

    ElPepinoDeNadal Nuevo Forero

    Buenas tardes,
    necesitamos ayuda sobre un tema relacionado con la batería.

    Compramos nuestro Cee´d Active 1.6 gasolina en octubre de 2008 (era kilómetro cero, matriculado en enero de dos mil ocho).
    Hasta la fecha, se nos ha quedado sin batería unas cinco veces tan solo por algo como dejarlo 5-10 minutos con la radio puesta o las luces de emergencia enecendidas pero el motor apagado. Hay que decir que el uso que se hace del coche no es excesivo, para ir a trabajar y algún viaje largo en verano y poco más.
    En la última revisión oficial (enero de este año) se comentó tal circunstancia y nos dijeron que no había ningún problema con la batería, que todo estaba bien.
    Ahora, pasada la garantía de los dos años, al volver a tener el mismo problema nos dicen que la batería está mal y hay que cambiarla....
    Tenemos varias preguntas:
    es normal que la batería se haya estropeado tan pronto?
    es normal que la batería deje de funcionar solo por dejar algo encendido (solo una cosa a la vez) y tener apagado el motor?
    las veces que nos ha pasado hemos puesto en marcha el coche a capón con la segunda marcha puesta...esto es bueno/malo? hace sufrir el motor?

    Agradecemos cualquier comentario al respecto ya que estamos un poco peces en esto de los coches....(sabemos que tienen cuatro ruedas, un volante y poco más...)

    Muchas gracias,
     
  2. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    No tengo ni idea de mecánica, pero yo he dejado un par de veces el coche con las luces de emergencia más o menos el tiempo que comentas y no se me ha ido la batería, yo tampoco uso mucho el coche.

    Quizás si no lo movieron mucho desde la matriculación, la batería quedase tocada. Pero vamos, no me hagas mucho caso que ya te digo que no tengo ni idea. De todas formas, sigue en garantía ¿no?, que la cambien y solucionado.

    Espero que te la cambien y no te de más problemas.


    Por cierto, ma gustao tu nick, y ya de paso pásate por el foro de presentaciones y nos cuentas algo más del coche (color,....), es que semos mu curiosos, jejeje.

    Saludos de Manadi.
     
  3. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    a mi nunca me ha pasado porque se me apagan solas, pero mi madre tiene un i30 y se ha dejado las luces de cortesia encendidas algunavez xDD y al final le tuvieron que cambiar la bateria porque no iba fina
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo he estado parado con la radio puesta mas de una hora y la batería no se ha descargado nunca.
    Arrancar el coche a capón no es bueno en los coches con catalizador... puede ir gasolina sin quemar al catalizador y quemarse alli