Problema con Kia joice 2001

Tema en 'Mecánica' iniciado por chezz, 16 May 2015.

  1. chezz

    chezz Nuevo Forero

    Bueno, mi primer tema en Kia Faq y vengo a pediros ayuda...

    Mi padre ha dejado el coche en mis manos porque no le usa y ademas el coche no terminar de ir.
    poca potencia para los CV que tiene ( 139) y un consumo horroroso.

    Bueno, a lo que vamos.

    El coche tiene un ralentí muy inestable que tiende a ir bajando poco a poco.
    Se ha iluminado el fallo de motor.
    El coche va a tirones y parece ser que no es capaz de dar la potencia que daba antes.

    He pensado que podría ser un tema de inyectores. Tambien he pensado que podría ser caudalimetro.

    En BMW me manejo, pero en KIA soy un total inexperto. Os agradecería mucho que pudieseis ayudarme.

    Muchisimas gracias
     
  2. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Hola chezz, los síntomas q cuentas son exactamente los mismos q tuve con mi anterior coche, un golf 4 gasolina 105cv. Tiraba poquísimo, me iba ahogado muchas veces y un consumo de 10l.
    Lo del ralentí inestable me lo hacía mucho, en punto muerto la aguja me subía y bajaba de 1000 a 3000rpm. Terminaba encendiéndose el fallo motor, cuando lo llevaba al taller me daba fallo de recirculacion de gases, fallos otras veces de combustión en el cilindro1,2 ó 3. Menos uno, los otros 3 cilindros me dieron fallos. También el caudalímetro. Al final, no me volvió a dar problemas de ese tipo, aunq seguía sin andar como Dios manda, y consumiendo mucho. El coche terminó rompiendo la correa de distribución prematuramente a los 70.000 km. Así q un dolor de cabeza q me quité.
    A ver si a ti consiguieran arreglarte el problema, y pudieras disfrutarlo un tiempo. Si no, cogete uno de segunda mano q conozcas el dueño y así vas sobre seguro. Un saludo
     
  3. chezz

    chezz Nuevo Forero

    Lo primero, muchas gracias por la respuesta.
    Lo segundo, creo que este no es mi problema. El fallo motor se enciende desde el principio, desde que arrancas.
    El ralenti es inestable, pero no fluctua mas alla de las 1000rpm. Baja revs titubeante hasta las 500 y sube un poco.
    Luego parece que al acelerarle mantiene el ralentí mas o menos estable, pero el coche no va nada fino, va a tirones y tiene poca fuerza.

    Yo tengo estos tres sospechosos:
    -Caudalimetro
    -Algun inyector
    -Rotura de algun manguito de admision.