Problema con cierre de mi picanto

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por An Pegui, 26 Jul 2014.

  1. Pues lo dicho mi kia no abre ni de coña por el lado del conductor como si se me hubiera averiado el motor de vacio o apertura, abre todas las puertas al forzar la llave menos la del conductor pero automáticamente vuelve a cerrar todas al dejar la llave suelta.
    Alguna idea de lo que puede ser.
    Gracias.
     
  2. ciudadjardinero

    ciudadjardinero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Hola
    El picanto de mi hijo ha tenido el mismo problema y encontré la solución en un foro inglés. El causante es un muella roto, y el problema es acceder a ese muelle, ya que hay que desmontar el panel de la puerta, pero al no poder abrirla es imposible retirar los tornillos.
    Me ha costado solucionarlo, y aunque no he seguido estrictamente lo que dice el post del foro citado, sí que lo he resuelto. Si tenéis alguna duda o necesitáis aclaración respecto a lo que aparece en ese foro, no dudéis en decírmelo.
    No sé si está permitido poner enlaces en el foro, entiendo que sí, por lo que aquí dejo el link por si os puede interesar:

    kia picanto central locking fault - Kia Forum

    Ahí podéis ver las fotos del muelle y el conjunto afectado
     

    Adjuntos:

    Última edición: 1 Nov 2014
  3. manitas

    manitas Nuevo Forero

    Gracias, ciudadjardinero!! has solucionado mi problema!! Hago algunos aportes que pueden aclarar algunos temas.
    Para tener espacio para poder mirar hacia dentro de la puerta trancada, además de bajar totalmente el vidrio he quitado la goma con felpa que lo protege, correspondiente al lado interno de la puerta. Está calzada, por lo tanto tuve que hacer palanca para descalzarla comenzando del lado del espejo.
    Utilicé un alambre de unos 50 cms de largo, dulce pero firme, de 2mm de espesor y en la punta hice un doblez de 90° de 8 mm. Utilicé una linterna mientras abría y cerraba la puerta desde fuera, para ubicar dónde estaba la punta de la varilla (donde acciona el mecanismo que al tener el resorte roto no acompañaba). Con ese alambre logré enganchar este mecanismo y así abrir la puerta. Gran satisfacción, pues el arreglo de la cerradura fue muy sencillo comparado con la apertura de la puerta.
    Gracias al foro nuevamente! Saludos desde Uruguay.
     
  4. ciudadjardinero

    ciudadjardinero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Me alegra que hayas podido solucionarlo y gracias por el aporte. Seguro que a algún otro usuario de un Picanto le facilita la labor.