problema check

Tema en 'Mecánica' iniciado por racia92, 23 Feb 2015.

  1. racia92

    racia92 Nuevo Forero

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y espero que me ayudeis.
    Tengo una carnival II del 2005 motor 2.9 de 144cv, hace una semana fui a mover la kia y nada de nada levante el capot y le di a la pera de goma (bomba manual ) se lleno el filtro y movio enseguida. Salgo con ella y cuando coge temperatura normal pega tirones y hasta que se para, intento mover y nada, levante el capot y le di a la pera de goma (bomba manual ) se lleno el filtro y movio enseguida, pero al ratito otra vez, asi que volvi para casa pare en un taller (no oficial) le puso la maquina y dice que le falta " PRESION DE COMBUSTIBLE", me cambia el filtro de gasoil y pruebo y mueve enseguida. Voy a probarla y bien pero paro a poner gasoil y ya no mueve en caliente hago lo mismo lo de la pera y mueve enseguida vuelvo al taller y le pone una valvula antirretorno a la entrada del filtro pero nada.
    Leyendo por foros me dicen que es la valvula IMV me hago con una nueva la cambiamos y nada igual, ahora acabo de ver que si se cambia la valvula hay que reprogramar la centralita ¿ES VERDAD?.
    Cuando se para, no llega gaoil al filtro y hay que llenarlo y entonces va.
    ¿ ALGUIEN SABE LO QUE PUEDE SER ?
     
  2. jesus gomiz

    jesus gomiz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Hola, es una lástima que KIA trate de esta forma a sus clientes y tengamos estos problemas sin una respuesta del concesionario.
    En mi caso, tengo un kia carnival del 2009 con 72.000 km, con el error del CHECK. Llevé el coche al concesionario y me dijeron que el problema lo había provocado la calidad del combustible. Me hicieron un cambio de filtros y me dieron una palmadita en la espalda.
    Este diagnóstico no me lo he creído nunca, y después de un año con los mismos problemas, he llevado el coche a un taller no oficial.
    En este, me han dado más información, y con más argumentos. Me han dicho que el problema lo está originando el sensor de la rampa de inyección.
    Este error puede ser por dos motivos, el primero es que la rampa de inyección esté enviando más combustible de lo necesario a los inyectores, o bien que el sensor esté estropeado, y se pone en alerta cuando el funcionamiento es el correcto.
    Antes de volver a un taller, estoy buscando una respuesta de alguien que haya resuelto este problema, o una solución oficial de KIA MOTORS
     

    Adjuntos:

    • CHECK.jpg
      CHECK.jpg
      Tamaño de archivo:
      76,4 KB
      Visitas:
      10
  3. EduardoKia1

    EduardoKia1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Buenas tardes. Tengo una Kia 2.9 TDI y tengo el mismo problema, pero en tres talleres no me han solucionado nada. Filtro de combustible, bomba de cebado , válvula antirretorno , todo nuevo , y el problema es que se me vuelve el gasoil al depósito. Estoy desesperado ya que en todos los talleres no quieren saber nada. Agradezco si alguien tomo solución.
     
  4. EduardoKia1

    EduardoKia1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Me han puesto la antirretorno antes del filtro y no hay manera de arrancarla.
     
  5. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola @EduardoKia1, este hilo ya está obsoleto y el compañero @racia92 no se conecta hace más de un año y medio.
    Tendrías que abrir uno nuevo explicando tus dudas y problemas.
    Y ya de paso entra aquí para conocerte a ti y a tu coche porfa:

    ¡Preséntate!

    Y lee también esto:

    Normas y Funcionamiento del Foro

    Gracias y un saludo.
     
  6. Gelote69

    Gelote69 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival 2.9 vgt emotion año 2009
    Buenos días, mi no es Ángel,y mi problema es que cuando le pido acelerar rápido me da un pequeño tirón y a veces se me enciende el testigo motor en amarillo. En cierta ocasión lo lleve al taller y tras hacerle una diagnosis me comentaron que daba fallo de sensores de combustible, que podía ser el sensor de rampa de combustible. A día de hoy sigo igual. Mi coche es una Kia carnival 2.9 185 CV,De 2009.