Problema Batería Pro Ceed

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Skath, 30 Dic 2011.

  1. Skath

    Skath Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 2.0 CRDi 143 CV Emotion
    Hola a todos y feliz navidad.

    Bueno quería decir que tengo un kia pro ceed que tiene 3 años y lo compré de segunda mano el año pasado.

    Iba y va muy bien pero he tenido y tengo bastantes problemas con la batería, si no uso el coche por 2 días el coche ya no arranca porque se agota la batería, y la última que me pasó que no es la primera vez a sido la siguiente:

    Volviendo a casa despues de 30 km me para la civil, paro, apago el coche, 2 min y me dicen que siga adelante. Conclusión que voy a encender el coche y no arranca... Llevo pinzas en el coche por si me pasaba algo de eso asi que tiré de pinzas y de coche de guardia civil para arrancarlo jaja. Aparte que me habían perdonado una multa por velocidad en ese mismo momento y voy y les "jodo" sin querer con eso.

    A lo que voy que me enrollo mucho.

    La batería para el Pro Ceed. ¿Cual me compro? Llevan batería de 70 amperios y me parece que tiene los bornes cambiados. ¿Que me recomendáis?
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    No es normal que con dos días el coche parado se te gaste la batería. Debes tener algo derivado, algún punto en el coche te está "comiendo" toda la energía de la batería.

    La nueva batería que pongas, te va a pasar lo mismo, mientras no soluciones el problema de la derivación.

    ¿Has instalado algo no de serie en el coche? Yo miraría primero eso. Lo segundo, a ver si el anterior propietario le apañó algo que no debía y por eso te come la energía de parado...

    Te comento esto porque por experiencia, he dejado a veces 15 días el coche parado y ha arrancado a la perfección; además, en dos ocasiones me dejé la luz de lectura encendida y se me gastó la batería. En las dos ocasiones tuve que arrancar con batería auxiliar.

    Mi coche tiene ya 4 años y sigue con la batería de origen.
     
    Última edición: 31 Dic 2011
  3. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior
    Las baterías si no te dejas las luces encendidas y en fin le das un buen uso.... suelen durar 8-10 años...
     
  4. Carlos Crego

    Carlos Crego Forero Activo

    Si vas a cambiarle la bateria, pilla una Varta, yo le puse una a mi antiguo coche, y le duro 7 años, no merece la pena comprar una del alcampo por la mitad de precio para que la tengas que cambiar a los 2 o 3 años, sale mas rentable a la larga comprar una bateria buena, lo digo por propia experiencia.
     
  5. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Con 70A vas de sobra en tu coche, lo que tienes que tener cuidado es que quepa en el hueco, que yo compré una que no entraba xD. Ahora llevo una VARTA con los bornes inversos que me salió en 90€ ;) .
     
  6. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Como dice el compañero Lepeluis, no es normal que te quedes si batería por dejar el coche aparcado dos días y deberías revisar si algún componente del coche o algún extra que hayas instalado (tú o el anterior propietario) te está "comiendo" la batería. Revísalo bien y después de encontrar la casi segura derivación, decide si debes cambiar la batería por una nueva o no.

    A mii anterior coche (un Peugeot 306 sedan, automático, que ahora tiene mi padre) le hemos tenido que cambiar la batería la semana pasada, después de casi 13 años con la batería de origen.

    Saludos desde "El Foro", es decir, Madrid, y feliz año nuevo.
     
  7. xsarita

    xsarita Nuevo Forero

    Ubicación:
    los madriles
    Vehículo/s:
    pro´ceed 1.6 90cv DIESEL
    Me sucede lo mismo con el pro del 2010, unos dos días y le cuesta arrancar, mi hermana lo bajara el lunes,porque ya lo ha echo varias veces y antes de que cumpla 2 años, que las cambien o miren porque suena mal,o mi sensación como el alternador.