Problema aire acondicionado

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Pancho_cc, 5 Sep 2010.

  1. Pancho_cc

    Pancho_cc Forero Activo

    Buenas, mañana llevo el coche al taller porq el aire es un cachondeo, de repente funciona bien q no sale aire frio del todo... a veces estamos fuera a 35grados y yo a 22 en el coche me sale caliente de cojones... al rato frio... nose voya ver q me dicen.
    Os ha pasado?
     
  2. Yau

    Yau Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.4 CVVT 90CV
    Has mirado los niveles del liquido del aire? No se, mira a ver, a mi por el momento me funciona bien, lo llevo al minimo porque sino sale muy frio.
     
  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    me pasa igual mi consejo para que se enfrie bien no uses el automatico, ponlo al minimo enciende el aire y la recirculacion de aire y cuando sl valla enfriando lo subes
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A qué liquido te refieres?
     
  5. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    +1
     
  6. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    +2 xDDD me imagino que refirira al gas no???
     
  7. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Si te sale frío, el compresor estará bien, seguramente sea el sensor de temperatura interior del clima que hace cosas raras...

    El mío no hace ninguna locura.
     
  8. Yau

    Yau Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.4 CVVT 90CV
    me refiero al liquido refrigerante, o el filtro del aire tambien puede ser que este "tupido" sobre todo si lo metes por sitios con mucho polvo como caminos de tierra, por descartar, no seais muy duros que lo mio no es la mecánica ya lo dije en la presentación jaja.
     
  9. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Yau, el líquido refrigerante, no es líquido, es gas y hasta dónde yo sé, ningún coche lleva nivel, o hay o no hay. Por lo que me dijeron en kia, nuestros coches, cuando están vacíos de gas, impiden que el compresor entre en funcionamiento para no forzarlo.

    El filtro de aire (entiendo que es el de habitáculo o antipolen) en mi coche lo han cambiado a los 20 000 y no era para nada necesario,habría aguantado minimo otros 10 o 20mil, asique supongo que si ha pasado la revisión en kia, se lo habrán cambiado a tiempo.

    Si el filtro del habitáculo está obstruido, saldría menos cantidad de aire, pero no tiene porqué salir caliente, si acaso algo menos frío, pero si sale caliente es que se activa la calefacción y eso tiene que ser porque el sensor de temperatura interior hace cosas raras.

    Si es eso, dudo que tarden más de 1 hora en arreglartelo, el sensor parece muy accesible.(debajo de la llave de contacto)
     
  10. Yau

    Yau Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.4 CVVT 90CV
    Ok, gracias por las aclaraciones, ahora ya se distinguir entre el liquido del lavaparabrisas y el gas del aire, jejeje. El filtro es muy sencillo mirarlo, al lado derecho del motor, levantas una tapa cuadrada que esta agarrada con cuatro enganches, que tiras de ellos para arriba y ya sale la tapa, dentro esta el filtro que simplemente tirando de el sale, es una superficie de unos 20 cm con muchos pliegues en forma de acordeón, me explico como un libro abierto... Saludos.
     
  11. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Pero como un libro de filosofía explicando física cuántica. ;D ;D

    No vas desencaminado, pero el filtro al que te refieres es el filtro del aire, pero del motor,... Se encarga de filtrar el aire que coge el motor para quemar combustible. El filtro del habitáculo(o antipolen) no es ese, en nuestros kias no sé dónde está, pero suele estar dentro (en mi anterior coche, tras la guantera.)
    De todos modos, tampoco te apures, hoy por hoy, según tráfico no tienes porqué saber nada de mecánica y al foro, todos venimos a aprender, o una cosa u otra,pero siempre se aprende algo.

    Salu2
     
  12. Yau

    Yau Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.4 CVVT 90CV
    Bueno oye, como bien expones nadie nace sabiendo, con la informática empece a eso de los 13 años dando palos de ciego, trasteando y demás, y por suerte hoy trabajo administrando servidores, asi que con tiempo igual acabo haciendo mis pinitos como mecánico, jejeje, además de aprender día a día con vosotros, nos lo pasamos bien, y lo que os reis de los que no tenemos ni idea, eso hay que valorarlo, :D
     
  13. pipo

    pipo Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    ceed 16 crdi
    El filtro anti-polen esta justo detrás de la guantera, la abres giras los botones laterales y se baja y hay esta una tapa negra con una pestaña que se suelta y da acceso a sacar el filtro anti-polen.
     
  14. alexx_bcn

    alexx_bcn Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn

    Es liquido cuando pasa por el condensador y gas cuando comienza a evaporarse en el evaporador, y lo que dices que no enchega el compresor cuando no tienes gas, es un presostato de baja, tarado a 0,5 bares mas o menos, el gas R-134a q llevan los aires acondicionados de automoción, se carga en fase liquido. Saludoss