Problema aire acondicionado

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por juanjomc, 4 Jul 2013.

  1. juanjomc

    juanjomc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Kia proceed 2.0 crdi
    Hola, tengo un kia proceed del 2008 y tengo un problema con el aire acondicionado.Cuando el coche esta en movimiento me enfria muy bien pero cuando me paro por ejemplo en un semaforo empieza a salir aire caliente y no me arranca el ventilador del radiador, ¿puede ser ese el problema?
    Gracias
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Si tu coche tiene el sistema star stop eco dinamics y se te activa cuando te paras es normal q el aire salga caliente por que compresor del aire se apaga cuando el motor se para y por eso no enfría. Vamos por si es tu caso y tu coche llevara este sistema
     
    Última edición: 4 Jul 2013
  3. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Andresfelix creo que este no es eco..es un 2.0 del 2008 como el mio pero en diesel.imagino que sera el 140cv asi que de start & stop nada..una fuga en el deposito? No se
     
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Gracias David, no estaba seguro si lo llevaba o no solo si era su caso, aunque seguramente lo que tenga es alguna fuga o un problema con el compresor, Por que no lo llevas al taller para que lo revisen en garantía
     
  5. juanjomc

    juanjomc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Kia proceed 2.0 crdi
    Mi coche no tiene ese sistema de star/stop y tampoco del compresor por que de ser eso no me funcionaria nunca.creo que el fallo es un fusible por que al cambiarle la bombilla delantera derecha la caja de fusibles la desplaze.y desde ese dia al cerrar el coche no me parpadean los intermitentes.si alguien me puede facilitar el esquema electrico se lo agradeceria
     
  6. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Dejando a un lado que este modelo no lleva ISG lo que dices, andresfelix, no me caba de cuadrar. Con el aire acondicionado puesto creo recordar que el ISG casi nunca funciona, pero si lo hiciera, al pararse el motor lo lógico sería que el ventilador del AC se parase también para evitar gastar batería, por lo que no se podría notar la entrada de aire caliente. Este último extremo no lo puedo asegurar porque, afortunadamente, mi ISG dejó de funcionar a los 4 días de comprar el coche.
    Además si el circuito tuviera una fuga de gas o el compresor estuviera defectuoso creo que no enfriaría correctamente tampoco con el coche circulando.
    Estoy con juanjomc que el problema puede venir de un sensor y/o fusible defectuoso.
    Voy a ver si consigo algún esquema eléctrico.
    Saludos.
     
  7. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    lo digo por que me pasa a mi Yo que si llevo Isg y este me funciona; cuando este se activa el aire que tira comienza a salir un poco mas caliente que fresco ya que el compresor en esos momentos no esta funcionando solo la ventilación ya que el motor esta apagado y el ventilador no se para ya que si el sistema necesita actuar ( si detecta que la batería se esta descargando) enciende automáticamente el coche sin necesidad de que uno pise el embrague, hablo dentro de mis experiencias con el coche.
     
    Última edición: 4 Jul 2013
  8. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Esto no lo habías aclarado al abrir el tema,
     
    Última edición: 4 Jul 2013
  9. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Yo pensaba que al pararse el motor por el ISG el ventilador del AC se paraba también.
    Saludos.
     
    Última edición: 4 Jul 2013
  10. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Como sea así te cueces vivo en los semaforos jeje 8)) con los calores que hacen joooo
     
  11. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Hombre, si tienes el coche fresquito y te empieza a entrar aire "caliente" no sé que es peor.
    Saludos.