Problema aire acondicionado : se encienden solo los limpias

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por FNEVADO, 4 Jul 2013.

  1. FNEVADO

    FNEVADO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 CRDI 2007
    Buenas a todos.

    Tengo un problema con mi Kia Rio 1.6. Cuando enciendo en Aire acondicionado, se activan los limpia parabrisas solos.

    Menudo coñazo ahora en veranos :-X

    Alguien sabe algo ???

    Saludos
     
  2. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Jajajaja perdona que me ríe pero me imagino la cara que se te quedaría la primera vez, vamos, que me pasa a mi eso y me río de mi una semana.

    Ahora en serio, Llévalo al taller, no es ni medio normal, a ver si tienes un fusible mal o un corto.
     
  3. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    yo tambien pienso en un fusible...pero lo llevaria a un taller por si acaso
     
  4. FNEVADO

    FNEVADO Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 CRDI 2007
    Si la verdad es que parece de risa, pero es un putadón ahora en pleno verano.

    Quitando el fusible de los limpias, éstos se paran (como es evidente), pero claro, voy sin limpias hasta que vuelva a poner el fusible.

    Y aparte, no funciona la bomba del agua de los limpias, ainsss.

    Lo más "gracioso" es que solo le pasa con el botón de A/C. ???

    Eso pienso yo, que debe ser algún corto, pero también he revisado (visualmente) las líneas y parecen bien. No sé, es un asco.

    Lo he llevado al taller después de revisar todos los fusibles y hasta el día 22 no lo pueden ver, así que nada, a esperar.
     
    Última edición: 12 Jul 2013
  5. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    En mi Laguna 1.9dti me pasó una vez algo similar. Si ponía un transmisor FM conectado al enchufe del mechero para escuchar MP3 por la radio, inmediatamente el limpia de la luneta trasera empezaba a funcionar. Por alguna razón a veces los campos electromagnéticos inducidos cerca de algunos componentes del vehículo originan comportamientos extraños.