Problema a la hora de cambiar una de las dos bombillas (la de cruce).

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por bae23, 5 Dic 2014.

  1. bae23

    bae23 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Pro ceed 1.6 CVVT Concept
    Hola, antes de nada aprovecho para presentarme, me llamo Eba y soy nueva en este foro, el motivo principal es porque siempre os leo y nunca puedo comentar ni hacer consultas porque no estaba registrada, así que hoy me he decidido :rolleyes:

    Ahí va mi consulta, hace unos días se me fundió la luz de cruce del conductor, hasta ahí bien porque me cabe la mano perfectamente para cambiarla, he visto vídeos y parece fácil. Me compré a través de Norauto la bombilla H7, también perfecto, pero cuando voy a intentar ponerla no me deja pegar el tironcete del cable, y le tiro fuerte pero se me mueve antes la luz que sacarse el cable, cosa que con las de posición no ha habido problema.

    Mi pregunta, ¿soy yo que tengo fuerza de pedo y está enganchado fuerte? :eek: ¿o realmente puede que para las de cruce vaya diferente a las de posición?

    ¿ALguien ha tenido ese problema? :-\

    Muchas gracias de antemano!!! :)
     
  2. bae23

    bae23 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Pro ceed 1.6 CVVT Concept
    Añadir que tengo un Kia Pro ceed 1.6 CVVT Concept del 2007
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Tienes que hacer un poco de juego para sacar la clema. La primera cuesta más porque está más duro, luego ya sale "solo". Saludos.
     
  4. bae23

    bae23 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Pro ceed 1.6 CVVT Concept

    Probaré a hacer más maña que fuerza entonces! A ver qué. Gracias!!
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Me pasó lo mismo.

    Tras intentar ver cómo cambiar la bombilla y ver que no me cabía la mano me dirigí a la concesión donde adquirí mi coche (patrocinador del foro).

    Tras comentarlo con el jefe de taller me preguntó si tenía una H7 de repuesto, que si no tenía ninguna pasase por la tienda de recambios y comprase una.

    Tenía una.

    Me dijo que le dejase el coche, la bombilla de repuesto, que lo metería a taller y volvería a los 10 minutos.

    A la vuelta me entregó el coche con la bombilla cambiada.

    Le pregunté si le tenía que pagar algo, me dijo que nada, que no hacía falta.


    A la semana siguiente se me fundió la bombilla del otro faro, hice la misma operación, no sin antes haber comprado la bombilla previamente.


    Total, bombillas cambiadas sin coste (salvo el coste de la bombilla en sí) y trato excelente por parte de la concesión.
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Eso depende del concesionario, el trato en el mio es también así, no creo que tenga ese problema(xenon) pero los que he tenido me los han resuelto bien
     
  7. bae23

    bae23 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Pro ceed 1.6 CVVT Concept
    Entonces me recomendáis ir a un concesionario Kia con la H7 y que me la cambien ellos, a ver si me hacen el favor ¿no? Todavía no he tenido tiempo de volver a probarlo, pero si veo que ni haciendo juego con la clema puedo probaré con el concesionario.

    La verdad me da rabia no poder cambiarla yo :mad: pero también me da miedo cargarme algo :rolleyes: