Primeras impresiones

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por dionirj30, 16 Jul 2010.

  1. dionirj30

    dionirj30 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Dos Hermanas
    Hola a todos. Tras haber cumplido ya cinco meses y 6000 Km. con mi nueva carni quería colgar algunas impresiones. No obstante quiero recalcar que estoy bastante contento con la compra. Solo espero que sea para mucho tiempo.

    Estas son mis impresiones, las he dividido en dos para no enredar demasiado.

    -Confort: En general el confort es excelente. El puesto del conductor es muy bueno y versátil. Alto, buena visibilidad y alcance correcto a todos los instrumentos. Solo el equipo multimedia es el que necesita de un largo brazo o de que te inclines ligeramente para poder disfrutarlo. El habitáculo es grande y espacioso exceptuando las dos plazas traseras que quedan bastante justas en las piernas si llevamos algo de equipaje. Buena altura, el climatizador es una pasada de potente y las puertas eléctricas son la poll…Muchos y buenos automatismos; retrovisores, lluvia, luces etc. La iluminación interior… superior y los compartimentos portaobjetos parecen no agotarse. Los acabados y los materiales empleados son muy buenos. Solo la parte superior-delantera del los paños de puertas delanteras dejan mal sabor de boca al ser plástico duro (podían haber usado el material del salpicadero). La sonoridad en marcha es relativamente baja y la suspensión bien equilibrada entre confort y seguridad (quizás algo blanda en la delantera, a mi gusto claro)

    -Conducción: Es estupenda; muy relajada, segura y cómoda. Tanto que no pararías de conducir si no fuese por que…..gasta tela marinera; pero bueno es lo que hay.
    Aquí, muchos diréis que soy muy duro pero es que los coreanos se lo merecen por que con éste motor se lo podían haber currado un poquito más. Tras tener en cuenta que es muuuuuy grande y que pesa muchísimo, creo que le podían haber sacado mas partido al motor. Éste soporta mucho más par y cv que el que trae de serie auque bueno, entiendo que a los coreanos les prime la fiabilidad…si no, no darían tanta garantía ¿no? La encuentro muy lenta en aceleración y además cuanto más acelero mas grande es la caída de régimen en los cambios de marcha. Creo que deberían de bajar el numero de revoluciones a las que empieza a empujar el turbo. Una vez que se lanza es muy enérgica y responde muy bien pero sacrificaría algo de esto en beneficio de una buena y rápida incorporación a la autopista. La caja contiene una relación de marchas excesivamente corta. (He probado ha salir en segunda y lo hace sin esfuerzo alguno) por tanto creo que una relación de marchas algo mas larga y con una sexta marcha le vendría de perlas a ese 2.9.
    La maniobrabilidad es excelente; buena visión trasera con ayuda al aparcamiento, un radio de giro cojonudo y buen calculo de longitudes. Los frenos son bastantes efectivos, si no abusas de ellos claro, aunque tampoco tienes por que; llevas un monovolumen no un deportivo. El ABS, fenómeno, así como el ESP tarda demasiado en actuar (la he llevado al limite de giro y para cuando quiere actuar…. ya los tienes algo mas alto del esternón).
    En fin. Cuando haya cumplido cinco años y 150.000 km veremos que tal es la fiabilidad.

    Un saludo a todos.
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Soy sincero y he liedo todo lo que has puesto, me a parecido un buen analisis. Que litros te gasta mas menos? ¨Y la autonomia? Por poner mas datos, na mas.
     
  3. victor

    victor Nuevo Forero

    Ubicación:
    sant cugat del valles
    Vehículo/s:
    carnival aut.
    Buenas , estoy completamente de acuerdo con tigo en el nalisis, es muy comoda y rutera pero si que es verdad que en salida de rotondas,cruces y entradas de autopista si lo ves justo vale mas que te lo pienses antes de salir.
    a velocidades altas va como una seda responde con fuerza y apenas se hoye el motor, hay gente que dice que suena mucho pero me parece que la crisler voagager anterior a la nueva claro suena bastante mas, sobre el tema anterior que me contetaste del cambio aut. gracias por la respuesta sabes si hay posivilidad de regular el caudal de aire? aaaaaaa...... una cosa mas la mia es de noviembre y me han dicho que laprimera revision es a los 20.000km y leo que la mayoria cuenta que a los 15.000km es normal la variación de km, un saludo.
     
  4. dionirj30

    dionirj30 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Dos Hermanas
    Hola a todos de nuevo.r_extrem, la autonomia no la he calculado aun. pero loo hare y te cuento. el consumo es muy variable. Este finde semana he estado en Isla Canela, Ayamonte(por cierto os la recomiendo, es una pasada) el consumo ha sido de unos 8 litros con clima puesto todo el tiempo y a 120-130. Es mas que aceptable para la gordita. Por el contrario, cuando voy atrabajar tengo que recorrer unos 8 kilometros por ciudad(solo rotondas, sin semaforos) y otros 6 ó 7 por autovia y el consumo se dispara hasta los 12 ó 13. A veces creo que el indicador se a jodido jajajaja.
    Victor, los de los kilometros, a mi tambien me han dado para 15.000 pero no se, supongo que habra conces y conces. lo del caudal solo se puede hacer una buena repro pero esto implica que el concesionario se lave las manos con la garantia si lo detecta y ellos, los de kia, ya se las suelen lavar bastante por lo que leo en el foro.
     
  5. qqdelrio

    qqdelrio Forero Activo

    Totalmente de acuerdo con tus impresiones. Yo la tengo desde noviembre y ya he recorrido 19000 km, y estoy muy pero que mur contento. Si tuviera la 6ª marcha que dices y un mejor equipo multimedia (mi LG es bastante flojucho) ya sería la caña.

    La revisión la hice a los 15.000 km. Mira bien el libro de garantía que cómo no lo cumplas te quedas sin ella.
     
  6. comercial

    comercial Forero Activo

    Hola; mis primeras impresiones quedaron en Agosto del 2006, mi carni tiene actualmente 173000 kms, le acabo de cambiar el kit de distribucion; correas; tensores; etc y las pastillas delanteras, cierto que no responde con alegria en las salidas desde parado, prueba a no salir fuerte en primera y apenas este rodando cambia a segunda; va mejor, mis consumos en carretera estan sobre los 8 litros; como averias decir que me cambiaron la bomba inyectora a los 52000 kms; estando en garantia; al parecer las primeras tenian un fallo en una valvula, por lo demas ninguna averia, saludos
     
  7. enrique

    enrique Nuevo Forero

    estoy de acuerdo con el analisis, solo queria corroborar un punto, que es la 6ª marcha, que ya incorpora la nueva carni, no entiedo por que no la lleva, en fin es lo que hay, solo querria pruguntar, que os parece reprogramar la centralita para añadirle unos 30 cv, mas. me han dicho que el consumo bajaria al rededor de litro, el precio andaria sobre los 400 euros. un saludo