Primeras impresiones

Tema en 'Kia Optima' iniciado por caifas, 7 Jun 2016.

  1. caifas

    caifas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi VGT DRIVE Eco-Dyn
    Pues ayer por fin he podido estrenar mi optima.
    Las primeras impresiones que me ha dejado en los aprox. 100km. que he hecho son muy buenas.
    He evitado venir por la autovia para poder probarlo en condiciones y he venido principalmente por carreteras secundarias.
    En cuanto al consumo, muy bien, un 5,6 marcaba el ordenador al llegar a casa, cuando con mi anterior coche (C4 Grand Picasso 138 cv) no habria bajado de 7.
    Aceleracion, muy buena, aunque claro está, como está en rodaje he ido "suavecito", similar o incluso algo mejor que el C4, pero es pronto para sacar conclusiones. Me ha dejado satisfecho. (Hasta me he atrevido a hacer un adelantamiento :) )
    Paso por curva, estupendo, en comparacion con el C4 (carroceria alta) una maravilla.
    Estetica: que os voy a decir, me encanta. Flipo cada vez que lo veo.
    Bueno, cuando haya hecho mas kms. volveré a poner mas comentarios con mas fundamento
     
    A Jorgemivi le gusta esto.
  2. pepelu3

    pepelu3 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia Optima vgt. drive
    a disfrutarlo compañero, ya nos contaras mas impresiones
     
  3. caifas

    caifas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi VGT DRIVE Eco-Dyn
    Despues de acabar el primer depòsito de gasolina puedo añadir: consumo medio : 7,4 (500km, 100 carretera, el resto ciudad).
    El coche en si, una maravilla.
    El navegador penoso, entregado en junio de 2016 viene con mapas del cuarto trimestre del 2013. Y si lo llevas a actualizar te ponen mapas del primer trimeste del 2015 :mad: Sin radares.:mad: Tienes que hacer zona wifi para tener radares gastando tus datos del movil, pero solo salen los fijos y con un simple aviso de un pitido, no te avisa por voz del limite de velocidad del radar, ni de la distancia, no salen los radares moviles , ni zonas de concentracion de accidentes, ni na de na.:cry:. En los foros de hyundai, marca "hermana" de Kia, que tienen el mismo navegador, estan haciendo recogida de firmas de protesta para que la marca actualice el navegador.
    El star and stop, bueno, estoy acostumbrandome a el. Para mi gusto entra demasiado pronto, deberia esperar unos 5 segundos a apagar el motor, y no apargarse de forma instantanea al parar. Pero esto no se puede regular para que cada cual a su gusto adapte el tiempo de espera antes del apagado.
    Cuando haga mas carretera pondré mas comentarios.
     
  4. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Secundo tus palabras, yo llevo desde el día 16 con mi nuevo óptima, Encantado estoy, eso si en diesel, consumo de 8,5 en los 250 primeros km, mucha ciudad,el navegador, PENOSO, acostumbrado a tomtom....... Yo creia que en el óptima ponían el tomtom y no ese naviteq, que pena. Por cierto he hecho la consulta a kia por su pagina web y su contestación, penosa, que pregunte en mi concesionario, yo leí en web y en catalogo que tenia servicios de tomtom, pero es un naviteq, en fin.
     
  5. Waflar

    Waflar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Optima 2016 Emotion VGT Lux
    Hola. Una duda: Hay distintos navegadores? Lo digo porque mi Optima (de abril) lleva integrado un TomTom y, de hecho, tengo un problemilla con él... Saludos
     
  6. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Suerte que tienes waflar, yo recibido el coche a mitad de agosto y a mi me pusieron navegador navteq. Por cierto después de 800km el consumo ha bajado considerablemente, 7 de media.
     
  7. Waflar

    Waflar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Optima 2016 Emotion VGT Lux
    Yo hago mucha autovía y me da un 6.5 de media desde que lo tengo (abril). El coche, desde luego, es fantástico.
    Un saludo!
     
    A cubernet le gusta esto.
  8. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Gracias waflar,que modelo de óptima tienes? Te vino tomtom desde el primer día o te lo pusieron después? Puedes decirme en que concesionario lo compraste? Gracias y un saludo
     
  9. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Por cierto el moderador nos podría sacar de dudas, que navegador ponen en el óptima este año? Tomtom o navteq? Aquí estamos dos con distinto navegador, salidos y gracias de antemano.
     
  10. Waflar

    Waflar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Optima 2016 Emotion VGT Lux
    Comprado en Jerez y venía instalado. Creo que es parte del equipamiento Emotion DCT Luxury. Saludos
     
  11. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Gracias, preguntarle en el conce, ya que en el foro hay otro compañero que también tiene tomtom y los radares fijos, eso si actualizado despues ,sin el movil, a ver que me cuentan y os digo, saludos
     
  12. caifas

    caifas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi VGT DRIVE Eco-Dyn
    Bueno, pues despues de hacerle ya 4000 km al coche puedo comentar algo mas.
    Este verano he hecho un viaje largo (para darle un buen "estreno"), vamos que me he cruzado Éspaña. (1200 km. aprox.) y voy a comentar algunas cosas.
    El consumo ha mejorado mucho: 5,6 en autovia. Por ciudad 6,9-7,0.
    Aceleracion: Muy bien
    Comodidad: Muy bien
    Impresion general: Estupenda
    Navegador: Lo peor de todo. Una lástima. Solo radares fijos y con el movil conectado. Cualquier navegador basico de Tom Tom es muchisimo mejor.
    En fin, sirve para llevarte a los sitios, y poco mas. Al final llegar llegas al sitio que quieres. Pero no le pidas mas porque no te lo va a dar. Y no creo que con nuevas actualizaciones lo mejoren, me extrañaria mucho. En fin "ajo" y "agua".
    Me lo volveria a comprar: Si
    Lo recomendaria a un amigo: Si
     
    A alexbetix le gusta esto.
  13. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Gracias por la info, ya me voy tranquilizando un poco respecto al consumo, lo del navegador, no se, confió en que kia al menos nos ponga los radares fijos como se los ha puesto a algún compañero por ahí en el navegador y sin el movil. Saludos, ya os iré contando mis impresiones, en los primeros 1000km, solo tengo una palabra, sensacional.
     
  14. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Bueno compañeros del foro, hago balance de casí mi casi primer mes con mi óptima y 2500km, he puesto el WiFi del navegador y conectado a mi tf y me ha sorprendido gratamente, debería haberlo probado bien antes de hablar tan mal de el, apenas gasta datos ni bateria en el movil, avisa de fijos, móviles, incidencias etc, gracias a la conectividad con tomtom, entiendo que llevo la ultima actualización del navegador,al menos eso me han comentado en el conce.Respecto a comodidad, manejo,aceleración, etc, todos estamos mas o menos de acuerdo, genial, solo un pero, al menos por ahora, el consumo,(entiendo y según me dicen bajara considerablemente), 6 a los 100 en autovia con el estabilizador puesto a 138. Tramos a más y a menos, el embrague que por aquí se comenta que es muy bajo, deciros que sí, un poco si, pero si hay que evaluar y ponerle nota un 9, te acostumbras rápido, no es tan bajo, supongo que lo habrán corregido respecto al modelo anterior,deciros que estoy encantado y no tiene nada de nada que envidiar a grupo vw, del cual hasta hace poco estaba cieguito con ellos, supera con creces lo que me esperaba del óptima, en fin, espero os sirva mis comentarios y animaros a ir a conce y actualizar el navegador y ponerle el WiFi con el tf, cambia como de la noche y el día, , saludos a todos.
     
    A Jorgemivi le gusta esto.
  15. Waflar

    Waflar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Optima 2016 Emotion VGT Lux
    Hola Suintila
    Me alegro de tu opinión. Yo también soy un feliz propietario de un Optima.
    En lo que difiero es en el comportamiento de la conexión WIFI, ya que a mí se me calienta mucho el teléfono (un iPhone) y casi no carga si está la wifi conectada. Además, es una lata que no te deja conectar si ya estás en marcha (si se te olvida hacerlo antes de salir, tienes que parar el coche y conectar). No te pasa lo mismo?
    Saludos
     
  16. Suintila

    Suintila Forero Activo

    No, a mi se me olvida muchas veces, conecto el movil y en máximo 1-2 minutos se me conecta al WiFi, prueba a dejarlo un poco mas de tiempo,decirte que mi móvil no se me calienta nada y apenas gasta batería. Lo de la carga lenta al movil, no lo he probado todavia, no se decirte,Saludos.
     
  17. LUTXI

    LUTXI Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA 1.7 CRDI EMOTION ECO-DYNAMICS
    Buenas Waflar
    A mí tampoco se me calienta, y sí es cierto que apenas gasta datos.
    Para que no se me olvide conectarlo a Wifi, he encontrado dos Apps que te lo hacen automáticamente al entrar en el coche (siempre que tengas el Bluettooth encendido) Hot Spot Starter y Kia Hotspot. La segunda lo que no hace es desconectar la Zona Wifi cuando sales del coche.
    Saludos
     
    A Jorgemivi, Fran123 y Suintila les gusta esto.
  18. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Cualquier móvil cargandose sin cables se calienta, tenedlo en cuenta, el del kia optima lleva una seguridad, al llegar a una temperatura se apaga por precaución. Alguien tiene el doble embrague automático de 7 velocidades??
     
  19. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Genial, muchas gracias, he probado la app de Kia hotspot, va de lujo, ya no me tengo que acordar de enchufar la conexión al WiFi, la app lo conecta y desconecta, funciona de lujo. Gracias por el aporte.
     
  20. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Por cierto, a mi no me deja o no encuentro la manera de conectar mis dos teléfonos al bluetooth, alguien sabe como hacerlo? Individualmente uno u otro lo he hecho, pero los dos a la vez no.