Primeras impresiones y Modo Sport - Modo EV

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por tomasino, 10 Dic 2016.

  1. tomasino

    tomasino Nuevo Forero

    Buenas a tod@s,

    Después de un par de semanas con el Niro, quería compartir con vosotros las primeras impresiones. No puedo estar más contento con la compra,el coche me parece una virguería en todos los aspectos y cada día que pasa, a medida que se va rodando, el coche va mejor.
    Como cosas a destacar: el sistema de ayuda para permanecer en carril, sobre todo en el modo activo, me parece una pasada. El control de crucero inteligente funciona de miedo. El Android Auto y el control por voz, de lujo. Como curiosidad, podéis tocar el botón de control de voz del volante y dar una orden para llamar, mandar un mensaje, navegar o reproducir música o también podéis hacerlo ,sin tocar ningún botón, diciendo simplemente el famoso "Ok Google" y luego lo que queráis hacer.

    El consumo durante la primera semana, haciendo casi todo ciudad, ha andado sobre los 4.8 de media. Es un Emotion, con llanta de 18. Si he de decir que he intentado ser muy fino con el acelerador para intentar llevarlo lo más posible en modo EV y también he intentado aprovechar las desacelaraciones y las frenadas suaves llegando a los semáforos.

    La segunda semana he intentado conducirlo de manera más normal y no he estado tan pendiente de mantenerlo en eléctrico y el consumo medio ha andado sobre los 5 litros , también con la mayoría de recorridos en ciudad y alguna circunvalación limitada a 80. El fin de semana pasado salí con él a autovía,con grandes pendientes, y aquí si noté diferencia respecto a mi anterior coche, un Audi A3 TDI y es que , logicamente el Niro no tira tanto como el motor turbodiesel de 110cv con un par mucho más alto. Con el Audi podía empezar una cuesta a 110-120 que ,si le pisaba, subía sin problemas, con alegría, hasta donde hiciese falta. El Niro, si tiene una cuesta por delante y empieza a 100, le costará llegar a los 120 y lo más probable es que la aguja se nos vaya a la zona "Power". También es mucho más pesado, claro está.

    Pero hoy me ha dado por probar el cambio manual, he tirado de la palanca hacia la izquierda y el coche ha entrado en modo Sport. Las sensaciones de lo que tenemos bajo el pedal del acelerador al hacer esto son radicalmente distintas. Esas sensaciones de aceleración progresiva, algo lenta, que tenemos con el cambio en automático, desaparecen totalmente y se percibe realmente una respuesta mucho más instantánea y enérgica del coche. He estado jugando un rato con el cambio alargando las marchas, desde primera a sexta, llevando el coche un poco más alto de vueltas y, he de decir, que el coche responde tela. Pero lo mejor de todo ha venido cuando he vuelto a tirar la palanca de nuevo hacia la derecha. Estando ahora otra vez en automático me ha dado la impresión de que, desde ese momento, el coche se había suavizado y en los cambios de marcha se notaban menos tirones y el coche iba más fino, más alegre, más suave...

    Respecto al tema del modo EV, sólo compartir un pequeño truco que supongo que alguno habréis notado ya. Si vais circulando con el coche a cualquier velocidad hasta 120km/h y os ha saltado el motor de gasolina, con levantar un poco el pie y que la aguja baje hasta la zona "Charge" entra de nuevo el modo EV. Si en ese momento volvéis a poner el pie en el acelerador y vais acelerando progresivamente es muy probable que mantengais el coche en EV sin bajar apenas la velocidad.

    Pues nada, lo dicho, estaré encantado de leer vuestras opiniones y si tenéis alguna duda, preguntadme e intentaré ayudaros en lo que pueda.

    Un saludo
     
    Drtom, OliverioMar, King.COM y 7 otros les gusta esto.
  2. kantepushe

    kantepushe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Sin duda, cuando pones el modo sport es otro coche. Yo lo uso cuando me incorporo a una autovía o en algún adelantamiento y se nota el aumento de potencia una barbaridad!!!
     
    A Kike Gana le gusta esto.
  3. JL62

    JL62 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive (Pack Designe)
    Muchas gracias por tu aportación tomasino. En cuanto lo tenga, espero vivir esas mismas sensaciones. Es muy interesante poder leer esas experiencias que van más allá de las estadísticas y los datos técnicos.
    Gracias.
     
    A Kike Gana le gusta esto.
  4. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    El modo sport el coche cambia mucho, tanto que en este modo no parece que lleves un híbrido ya que no entra el modo ev, va sienpre el termico encendido, y a lo que te das cuenta llevas la bateria a tope. Haced la prueba por ciudad y vereis.., eso si el consumo sube un huevo.
     
    A Kike Gana le gusta esto.
  5. Kike Gana

    Kike Gana Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Gran explicación tomasino. Mi dudas son sobre el cambio sport. Entiendo que una ves que la palanca se mueve hacia la izquierda solo tienes que pisar el acelerador y cambia solo o tienes que ser tu el que lo cambie. Y la segunda es si en modo sport carga más y más rápido la batería. Muchas gracias!
     
  6. Kike Gana

    Kike Gana Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Has llegado a cargar la batería al 100% en el modo sport???
     
  7. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    En modo sport cambia solo, pero si tocas tu el cambio pues entonces pasa a 'manual' y cambias tu.

    La bat Al 100% no porque lo pase a modo eco antes, pero se quedo a una rallita del 100%.
     
    A Kike Gana le gusta esto.
  8. david77

    david77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Para subir un puerto de montaña en autovia que sea largo que recomendariais? Yo el sabado subi el manzanal y piedrafita en modo eco y en los ultimos kilometros se agoto la bateria y el coche ya no podia con su vida. No se si en modo sport me subiria mejor hasta el final.
     
    A Carmen y Kike Gana les gusta esto.
  9. Kike Gana

    Kike Gana Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Muchas gracias. Ya iré probando. Que ganas!!!
     
  10. david77

    david77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Vuelta a Valladolid subiendo Piedrafita y Manzanares en modo sport y el consumo se dispara una barbaridad. Las baterias tampoco llegan hasta final del puerto y el coche ya no pasa de 100/110. Todo no se puede tener.
     
  11. david77

    david77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Valladolid/Ferrol con velocidad de 140 en autovia: 6.8l/100km
    Ferrol/Valladolid con velocidad de 130 en autovia y modo sport en los puertos: 6.7l/100km
     
  12. Ricard

    Ricard Forero Activo

    Hola a todos!
    Estoy muy interesado en este coche, pero hay una cosa que me preocupa y que quizás, con vuestra experiencia con él, me podáis aclarar. Actualmente tengo un C4 2.0 gasolina con 143 CV que, en cuanto a potencia en subidas largas y adelantamientos va genial (en consumos no tanto...). Me preocupa el hecho de que en subidas largas se agote el motor eléctrico y me quede con los 109 CV del térmico para mover todo el peso del vehículo...puede ser un problema, y más si vas cargado, convirtiendo el Niro en una tartana.
    OS agradecería me iluminaseis en este aspecto, ya que, por lo demás, el coche me gusta bastante, pero este tema puede hacer que me decante por otro modelo no híbrido.

    Gracias!.
     
    A Kike Gana le gusta esto.
  13. david77

    david77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Eso que comentas es lo que me ha pasado pero en puertos largos y en autovia manteniendo una velocidad constante y alta. En puertos mas cortos no tienes ningun problema y en secundarias tampoco ya que al ir reduciendo o frenando en las curvas se te recarga la bateria
     
  14. Kike Gana

    Kike Gana Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pregunta para los que tenéis el emotion: los faros bi xenón son direccionales? Lleva lavafaros? Que tal se ve en carretera?
     
  15. Ricard

    Ricard Forero Activo

    Gracias!
    La verdad es que este "problema" me hace replantearme seriamente la compra. No me hace ninguna gracia que me falte potencia a medio subir un puerto (largo) y tenerme que poner a la derecha detrás de los camiones y con el motor asfixiado incapaz de darme CV...y con el peso que lleva no veas...
    Otra cosa que me preocupa es el tema de la vida media de las baterías. Yo suelo aguantar los coches 10 ó 11 años (mantenimiento oficial y durmiendo en garaje), la garantía llega a los 7 años (y no me queda claro que, por desgaste "normal" de ésta quede cubierta (de hecho en el concesionario no me lo han aclarado, me han dicho que por problemas de fabricación o anomalías atribuibles al fabricante ningún problema, pero que por degradación normal de la batería por el paso del tiempo quedaba en manos de Kia valorar si entraba en garantía o no)). Y seguro que en 10 años toca cambio sí o sí. Tampoco me han sabido informar de el coste de ésta, peto barata seguro que no es, con lo que puede ser que con 8 ó 9 años te encuentres con una reparación más cara que el valor residual del vehículo.
    Perdón por el tostón, pero creo que son temas que se tienen que valorar en una inversión de este calibre.
    Saludos!
     
    Última edición: 13 Dic 2016
  16. Ricard

    Ricard Forero Activo

    Hola! Eso mismo pregunté hace un tiempo y nadie me lo supo aclarar. En el concesionario me han confirmado que NO. Son biXenón de baja potencia ( por lo que no necesitan lavafaros) y que vienen a alumbrar un 20-25% más que un halógeno convencional. Los biXenón direccionales de mi C4 son una pasada, se hace de día en la carretera, y me da bastante miedo quedarme corto con el Niro ya que para mi es un tema de vital importancia. Otra duda más, junto con lo comentado en el punto anterior, que me está haciendo dudar bastante con la compra de este modelo.
     
    A Kike Gana le gusta esto.
  17. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    La batería del Auris anda por los 1500€ si te la tienen que cambiar.
     
  18. Toribio

    Toribio Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Esta empresa se dedica a la regeneracion de baterias de híbridos. No se donde escuche que la cosa cuesta unos 800 euros. La empresa comienza a expandirse, de aquí a a que la batería del Niro empiece a fallar, imagino que ya no sera la unica que se dedique a esto y los precios habrán bajado.

    Acumulación Energética - Bluelife Battery

     
    Última edición: 15 Dic 2016
  19. Emili

    Emili Forero Activo

    Ubicación:
    Gelida - Barcelona
    Vehículo/s:
    Montero corto 2.8- Pathfinder AUT
    Es un tema de lo mas interesante lo de la bateria, gracias.
     
  20. Toribio

    Toribio Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Niro