Primeras impresiones nuevo kia ceed drive 2012 crdi 1.4, (90 cv)

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por cfoment, 4 Jun 2012.

  1. cfoment

    cfoment Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed crdi 1.4 2012
    Hola a todos,
    por fin tengo entre mis manos el nuevo coche que me entregaron el pasado viernes y puedo daros las primeras impresiones...

    Estéticamente me parece muy bonito y cuanto más lo contemplo en vivo y en directo, más me lo parece. El interior transmite una sensación de calidad muy alta y esta lleno de pequeños detalles que realmente me gustan como por ejemplo, los múltiples huecos para guardar objetos (la bandeja portaobjetos del maletero es muy útil), el apagado automático de las luces al cerrar el coche si te las dejas conectadas sin darte cuenta, la facilidad del menú de la configuración, la facilidad para conectar el bluetooth (para iphone 4 al menos), lo bien que funciona el control por voz de las ordenes etc.

    En cuanto al motor, me daba un poco de miedo los 90 cv. Es cierto que en marchas largas se queda corto, pero si prescindes del indicador de marcha aconsejado y te guías por tus sensaciones en el cambio, la respuesta es aceptable. Si tienes una conducción tranquila como la mía, básicamente por autopista, creo que es una motorización acertada y supongo que con un consumo inmejorable (este aspecto os lo confirmaré más adelante).

    Espero que mis comentarios ayuden a un posible comprador que tenga las mismas dudas que he tenido yo para efectuar la elección :-\:-\
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    A disfrutarlo como dios manda conpañero! Precioso el jodío coche, tengo ganas de verlo en vivo, que no se deja ver por Valencia!!
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    A disfrutar!! queremos ver fotos!! tengo una preguntilla... tienes indicador de cambio de marchas? porque yo no :( tengo el crdi de 128cv, también el modelo nuevo
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Qué raro... En los modelos anteriores ya lo llevaba... A ver si no te has dado cuenta...
     
  5. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    El viernes fui al taller porque no me funciona el control de crucero y tenía mal el sensor de punto muerto. Me dijo que cambiando eso se solucionaría. Lo que no tenía ni idea es de que este modelo también tenga indicador de marchas xD a ver cuando me cambien el sensor si funciona
     
  6. cfoment

    cfoment Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed crdi 1.4 2012
    Puede ser que no lo tengas configurado en el menú, ya que hay la posibilidad de mostrarlo o no... A mí me venía por defecto en pantalla, pero trasteando por el menú de opciones, vi que se podía desactivar...
     
  7. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Está todo activado xD el mecanico del taller también lo trasteo y lo dejo todo activado. Los del taller también desconocían si tenía indicador el coche ya que es el primero.
     
  8. cfoment

    cfoment Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed crdi 1.4 2012
    Si, es el problemilla de ser de los primeros... en mi caso el comercial se pasó 5 minutos buscando para abrir el deposito de gasolina y resulta que al final se abría sólo apretando la tapa ;D
     
  9. Jlmartinez

    Jlmartinez Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Venga 1.4 crdi 90 driver
    A disfrutarlo, todavia no he visto ninguno, en cuanto a lo del indicador de marcha yo no le hago mucho caso muchas veces va como le da la gana.
     
  10. peporrillo

    peporrillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd 2012 90cv DRIVE Dark gun metal
    esta semana me dan uno como el tuyo.... 1.4 90cv.... pero mas bonito....jaja.... en gris oscuro metalizado (dark gun metal).....
    Q GANAS TENGO!!!!!!!!!

    saludos a tods
     
  11. cfoment

    cfoment Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed crdi 1.4 2012
    No te arrepentirás de la compra. Cuanto más lo llevo más me gusta...mi anterior Seat Toledo era gris y quisé cambiar un poco después de 13 años con el mismo color...
    Después de mis primeros kilómetros por autopista, estoy un poco más tranquilo porque al principio me daban un poco de miedo los 90 cv, pero el Ceed se comporta bastante bién.

    Que lo disfrutes!
     
  12. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Como vas con el consumo por autovía?
     
  13. Manu Montero

    Manu Montero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gijón (Asturies)
    Vehículo/s:
    Kia ceed drive 1.4 CRDI 90cv
    Yo tengo ese mismo motor. La verdad es que va muy bien para 90 cv. En autopista llega bien a los 140 km/h, pero penaliza mucho el consumo, este fin de semana me fui de Gijón a Santiago de Compostela. Coche con 4 personas y algo de equipaje, velocidad por autopista de unos 120 km/h, nunca sobrepasando los 135 y a veces 110 y el consumo medio ida y vuelta fueron 6,1. Me parece muy alto, si bien es verdad que en mis trayectos normales, que es de casa al trabajo con autopista y nacional 10 km sale a 5,2.
    Lo del indicador de marchas falla mas que una escopeta de feria, mi anterior coche lo tenía e iba mucho mejor, yo paso de el totalmente. Por lo demás estoy muy contento con el coche.
     
  14. peporrillo

    peporrillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd 2012 90cv DRIVE Dark gun metal
    yo no tengo mucha idea de mecanica, pero segun he leido por algunos foros (espero q algun experto lo pueda confirmar) los coches nuevos suelen consumir más al principio, mientras se le hace el rodaje, por lo que hasta que no lleves unos cuantos kilometros no veras el rendimiento real final...
    Ya digo q no tengo muxa idea y son cosas q leo por internete (la mitad falsas), asi q lanzo la pregunta a ver si alguien me sabe contestar??
     
  15. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Pues por lo que he leido y por experiencia propia es verdad, Durante los primeros 5.000 km de mi coche consumia de media 8.5 y casi todos eran por carretera, despues comenzo a bajar el consumo y con la primera revision y cambio de aceite se bajo aun mas, ahora mi media en un 1.6 126 cv gasolina es de 6.5 / 7.0 y 7.5 en mixto !!

    Creo que hay un pots echale un vistazo, para no salirnos de tema de este post !!!
     
    Última edición: 19 Jun 2012
  16. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Yo ahora con una media de 50km/h lo tengo en 5.8l/100km con 2600km. El nuevo de 128cv diesel.
     
  17. peporrillo

    peporrillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Cee'd 2012 90cv DRIVE Dark gun metal
    gracias