Primeras impresiones Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Eros, 17 Ago 2016.

  1. Eros

    Eros Forero Activo

    Ubicación:
    VLC
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI FAP Emotion
    Bueno,
    Pues vengo del concesionario de ver y trastear con uno. En concreto el acabado básico concept.

    No he podido hacer fotos.

    Estaba junto a un sportage y la primera impresión no ha sido muy buena. El sportage parecía el doble de grande en todos los sentidos.
    Después de leer todos los artículos me esperaba algo más parecido a un suv pero me he encontrado algo parecido a un ceed versión sandero stepway.

    Abro la puerta del conductor y la cierro, el sonido que se genera no es muy "premium" y no es porque kia no sepa hacerlo. En el sportage suena mucho mejor.

    Vuelvo a abrirla y ¿qué veo? ¿es un pedal del freno de "mano"? Sí, lleva el mismo pedal que mi anterior kia de hace diez años.

    Me siento en el asiento dejando caer un poco las caderas, el acceso está a medio camino del ceed y el sportage. Una vez sentado es casi como estar en el ceed pero con mayor amplitud.

    Toqueteo todo, paneles superiores y salpicadero, plásticos duros pero de buena apariencia y tacto. Se nota que si quieres estar en precio hay que ahorrar en algún apartado. La parte inferior de las puertas no tenía la misma calidad y no sé que tal se comportará ante arañazos.

    Pongo la llave y vualá! Pedazo de cuadro tiene! a ver, no es el cockpit de vw pero ya lo quisieran muchos (es tal cual se muestra en los videos de prueba). En la parte central de la consola está la pantalla que nos muestra información de la batería y hay una opción que se ve la silueta de un arbol, cuanto más ahorradores seamos más hojas tendrá. Tampoco he toqueteado más.

    Pedazo de palanca del cambio, es enorme! casi que le resta espacio al interior. Con lo sencilla que es la del grupo vw en el dsg...

    Los asientos son comodos y como en muchos otros kia no recogen la espalda por completo.

    Salgo y abro las puerta de atrás. El grado de apertura es grande y se puede entrar y salir sin dificultad. La habitabilidad es enorme, de monovolumen. Hay espacio para las piernas de sobra y lo mismo para la altura al techo. De anchura no sabría deciros.

    No tiene mesita abatible en el respaldo de los asientos delanteros. Tampoco sé si el cliente que comprará este coche podrá ser el mismo que busca un monovolumen.

    Salgo y abro el maletero, que no puede ser eléctrico. El comercial dice que no es necesario porque no pesa nada (era cierto) pero cuando sales del super cargado de bolsas lo que quieres es que se abra sólo. Si la competencía lo empieza a dar, kia también debería de darlo como opción y que el cliente sea el que decida si pagarlo o no.

    La boca de carga no es muy grande, es alta y no está enrasada. El escalón es importante. Aquí si parece el ceed.

    El exterior, vamos a ver, no es el kia más bonito que se ha hecho. La parte delantera parecía muy ancha y grande, con mucho capó tipo los mazda de ahora. Y la parte traserá me recordaba al mini de cinco puertas con esas ópticas tipo pegote. Todo puede ser acostumbrarse.

    Presupuesto, pues unos 800€ menos que el configurador (precio llave en mano y financiado)

    La opinión es totalmente subjetiva y personal pero espero que pueda serviros.
     
    Última edición: 29 Ago 2016
    A fer68, Diadoro y Alvin les gusta esto.
  2. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Buena información.

    Gracias.
     
  3. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Me parece acertada la comparacion en lo que se refiere a su apariencia. Me refiero al ejemplo del stepway o cualquier ix de hyundai. El coche es como un ceed subido, no espereis un sportage.
    Yo personalmente lo encasillo con el Toyota auris dado que es un híbrido, pero más cómodo que este por el plus del tamaño con sólo 3 cm más.
    Los acabados a mi me parecieron más que correctos.
    Cuando lo tenga le haré unas fotos por si lo queréis ver más en detalle.
     
    A Diadoro le gusta esto.
  4. Alvin

    Alvin Nuevo Forero

    Muchas gracias por la información, a ver si esta tarde consigo verlo para dar mi opinión.
     
  5. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    buenas impresiones
    respecto al interior, en todas las revistas/review lo ponen muy bien, tanto en calidad como en acabados, hay que tener en cuenta que no es lo mismo el acabado 'emotion' que el acabado concept.
    aunque yo busco un suv, esto se que no es un suv, ni un monovolumen, es mas un compacto elevado con buena habitabilidad, hasta que no me siente dentro y lo vea no sabría decir si va a estar dentro de mis futuribles o no.
    lo del freno de mano coincido que es un poco extraño que en un coche con tanta tecnología pongan ese freno de mano.. , no hay coche perfecto y no es algo que me quite el sueño, creo que no lo han hecho simplemente porque no han querido y para dejar algo que cambiar en el futuro restyling que le hagan.
     
  6. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Confirmo algunas de las primeras impresiones que han tenido los compañeros y añado las mías propias:

    - Es más bajo que el Sportage y algo más alto que el cee'd. Esto le permite tener un cómodo acceso al interior, con una estética más de compacto que de SUV.
    - Buenas calidades interiores. Plásticos blandos en salpicadero y plásticos superiores de las puertas delanteras. Plásticos duros en zonas inferiores y puertas traseras. Ajustes y terminación de materiales correctos.
    - Cuadro de mandos con diseño atractivo y pantalla multimedia de rápido funcionamiento.
    - Interior espacioso tanto en las plazas delanteras como traseras. Muy buena altura al techo en plazas posteriores. Personas de 1,90 m irán cómodas.
    - Freno de mano de pie. No es incomodo, pero podían haber puesto uno eléctrico.
    - Maletero de buena capacidad aunque el fondo no está a la altura de la boca de carga.
    - Frontal con un diseño atractivo y trasera aceptable. Obviamente esto es una opinión personal.

    La unidad que estaba en el concesionario tiene el acabado Drive.
     
    A Diadoro y Alvin les gusta esto.
  7. Alvin

    Alvin Nuevo Forero

    Agua, concesionario Kia de la calle Alcala 500 y pico, no tenían ningún Niro ni creo que ganas de vender, porque me dijeron que no tenian información, cuando tengo un presupuesto desde finales de Julio, lo borro de la lista.
     
    A Carmen le gusta esto.
  8. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Me he fijado en algunos videos que las llantas, en realidad no son llantas de aleacion, sino que son llantas normales con tapacubos. ejemplo este video, minuto 9:20 ,
    en las reviews europeas/españolas, veo los mismos tapacubos.
    ¿ alguien puede confirmarlo?.
     
  9. Eros

    Eros Forero Activo

    Ubicación:
    VLC
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI FAP Emotion
    Es verdad! en el acabado concept que ví ya me parecieron plasticosas las llantas, pero es que pasan totalmente por aleación. Muy bien disimuladas.

    Sólo el emotion monta de aleación.
     
  10. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    si, yo pensaba que eran aleacion.. pero parece que solo el emotion trae llantas de aleación y parece que son como estas. [​IMG]
     
    A johan!! le gusta esto.
  11. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Llevará llantas estructurales, como los Prius, por ejemplo, o algunos Astra. Dan el pego, pero... Manda huevos!
     
  12. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Mismo color y llantas que el que he comprado. En emotion si son llantas de aleación, nada de tapacubos.
     
  13. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Hoy he estado viendo mi nuevo coche en el concesionario. Le estaban lavando.
    Por el momento solo había visto acabados drive y la verdad es que el salto al emotion es considerable (es el que he comprado). Hasta las puertas suenan diferente al cerrar, no se si tendrá que ver que los materiales son distintos entre estos dos acabados. El color azul cerulean blue le queda de maravilla. Las puertas en el emotion vienen rematadas con piel. Los asientos son mixtos, piel y tela. La tela tienen unos pespuntes azulados. Las llantas le hacen ganar mucha presencia, en el drive son tapacubos, eso sí, muy bien conseguidos, dan el palo muy bien. El maletero del emotion pierdo un poquito de espacio para albergar el subwofer, no encendi el equipo de música, pero el sonido en el acabado drive me pareció bueno. El acabado piano le dan un toque muy elegante. La pantalla es enorme y el cuadro de instrumentos, puff, hay que verlo, muy bien conseguido. Se me ha quedado cara de tonto al ver que los asientos traseros no traen el enchufe que aparece en el catálogo, el crió contaba con ello, que se va a hacer.
    A ver si soy capaz de subir unas fotos.

    20160905_183638.jpg 20160905_182556.jpg 20160905_182024.jpg 20160905_181851.jpg 20160905_181842.jpg 20160905_181613.jpg
     
    Remigior, Mijelo, Alvin y 2 otros les gusta esto.
  14. Rasec78

    Rasec78 Forero Activo

    Otra cosa que aparece en el catálogo y creo que después no viene son los sensores delanteros de aparcamiento
     
  15. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Efectivamente, los sensores delanteros no vienen. Lo que no me queda claro es si en mi caso se suplirá con el radar de proximidad. Al igual que evita el atropello de una persona, debería de detectar cualquier obstáculo e impedir una colisión, vamos digo yo.
    Aclaro que en el catálogo no es donde vi lo del enchufe trasero, debió de ser un alguna web.
    Otra cosa que no viene ni en opción es el techo solar. Este tema si me toca más los c......
     
  16. Rasec78

    Rasec78 Forero Activo

    Además el CarPlay según tengo entendido lo actualizaran en 2017
     
  17. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    @Toneti, cuando puedas sube unas fotos del exterior. El color que has elegido tiene pinta de sentar como un guante. Ya nos contarás que consumos consigues. ;)
     
  18. Alvin

    Alvin Nuevo Forero

    En esta prueba hablan de los enchufes en la parte trasera:



    Por cierto, lo ponen muy bien.

    Los asientos son los de serie, no cogiste el pack Luxury ¿no?
     
  19. Israel Martín

    Israel Martín Nuevo Forero

    Yo no entiendo nada. En todas las reviews que yo he visto, el Niro llevaba los sensores de aparcamiento delanteros y los enchufes traseros. Tras leer este post he ido al catálogo en pdf y efectivamente no se menciona ninguna de las dos cosas. En un coche de este rango de precios, me parecen dos fallos demasiado graves...
     
  20. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Emotion a secas.
     
    A Alvin le gusta esto.