Primeras impresiones Kia Ceed 1.6 CRDi Tech DCT 136 cv

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Kasko, 27 Ago 2016.

Etiquetas:
  1. Kasko

    Kasko Nuevo Forero

    Hola!.
    Llevo un par de días con mi nuevo coche y las primeras impresiones no pueden ser mejores. Empezando por el aspecto estético diré que una vez bien visto y con el color elegido, en mi caso el Planet Blue, el coche es precioso, y no lo digo porque sea el mío, sino porque la línea general es muy bonita, y con unos acabados estupendos.
    Respecto al acabado Tech me parece completísimo y realmente lleno de "extras" muy interesantes y que de verdad aportan al coche un gran acabado, desde la cámara trasera, al completísimo sistema de navegación, los retrovisores plagables y con intermitente incorporado, lunas oscurecidas...
    Tras haberlo conducido unos 300 km tanto en autovía como por carreteras secundarias creo que el coche es realmente cómodo en todos los aspectos, tanto en la conducción como en el apoyo en los asientos. El puesto de conducción creo que está muy bien aprovechado y todo está muy accesible y a pesar de parecer inicialmente que tiene muchos botones y funciones, te haces rápido a todas sus funciones y botones.
    Nunca había conducido un coche automático, salvo el día que probé un Optima automático durante unos minutos, y le tenía un poco de miedo a la hora de cogerlo, pero tengo que reconocer que en unos minutos te haces con el sistema a la perfección, y en cuanto te acostumbras a la palanca te das cuenta que esto de no tener que cambiar de marchas es algo maravilloso. Yo es lo que más me ha gustado de todo, y cuando empiece a trabajar y coger atascos kilométricos matinales seguro que me va a gustar mucho más.
    El coche es muy silencioso, mucho, oyéndose más la rodadura de las ruedas que el motor. Y sobre el cambio automático comentar también que es casi inapreciable el cambio de marcha, aunque es cierto que me sorprende mucho que el desarrollo sea corto y se ponga en séptima marcha a unas velocidades que nunca imaginé. Ya cuando me haga más al coche empezará a utilizar el cambio secuencial con las levas, a ver como se comporta el mismo.
    Y respecto al consumo, ahora mismo lo tengo en 6.4 litros/100km, teniendo en cuenta que estuve como una hora parado y con el climatizador a tope, lo que hizo que el consumo me subiera la media más de un litro, la cual ya se ha ido compensando. Como he dicho llevo unos 300 kilómetros, 70% autovía a 120 km/h y el resto en carreteras secundarias y callejeando por el pueblo.
    Pues nada más que decir de momento, estoy tan encantado que se me ha olvidado ya el retraso que tuve en la entrega, de unas 3 semanas, tras haber tenido que esperar 3 meses por querer el automático. Si alguien está dudando en comprar este coche, desde luego se lo recomiendo sin ninguna duda, y creo que realmente merece la pena elegir el cambio de doble embrague, es una gozada.
    Un saludo!
     
    A andresfelix, innerspirit85 y Mc_KaS les gusta esto.
  2. innerspirit85

    innerspirit85 Forero Activo

    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Vehículo/s:
    A la espera del GT Line
    Me uno a esa valoración del DCT, es un pedazo de cambio!!!!!!!
     
  3. Kasko

    Kasko Nuevo Forero

    Ayer estuve probando el coche por autovía y una zona de sierra, y la verdad es que las primeras sensaciones que tuve anteriormente no hicieron más que confirmarse y mejorar. El cambio es muy suave, aunque es cierto que subiendo pendientes muy pronunciadas dentro de algún pueblo como Zahara o Ronda, le costaba un poco mantenerse a tope, pero es cierto que con cambios manuales aquello es demasiado...
    Y en cuanto a la comodidad es lo mejor, hicimos casi 400 kilómetros, muchos de ellos en zonas reviradas de sierra y en carreteras con un asfalto no demasiado bueno, y la suspensión es comodísima, y el asiento también me lo parece, a pesar de haber leído alguna mala referencia sobre su apoyo lumbar.
    En fin, que estoy más que encantando con la compra, espero que siga durando mucho tiempo esta impresión.
     
    A andresfelix le gusta esto.