Primeras impresiones del Kia Optima

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Zerkalo, 7 Mar 2012.

  1. Zerkalo

    Zerkalo Nuevo Forero

    Bueno, aunque sigo pensando que es pronto para hablar del consumo, viendo que últimamente el marcador siempre oscila entre dos cifras, puedo orientarme(os) un poco al respecto.
    De momento los consumos serían 30% ciudad / 70% carretera: desde los últimos días oscila, de manera más o menos estable, entre 6.4/6.7. Sin pisarle apenas, conducción relajada.
    Un poco más del consumo oficial, más o menos ya me lo esperaba.
    Con más rodaje a lo mejor baja, pero también nos animaremos a pisarle más... así que, lo comido por lo servido :p

    Lo que también se puede echar de menos es algo más de protección en los bajos para que la grava, mierda del asfalto, etc. no sea tan audible desde el interior. Del resto, sigo opinando lo mismo. Me gusta mucho su comportamiento.

    Hoy lo acabo de limpiar bien a fondo (viene el buen tiempo), por lo que este fin de semana a lo mejor toca alguna foto ;)

    Saludos.
     
  2. Nafuente

    Nafuente Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    XCeed 1.4 T-GDi Tech DCT
    Zerkalo, enhorabuena por esta crónica. Muy sincera y directa. Te lo dice un periodista experimentado que le tiene echado un ojo a este estupendo coche. Que lo disfrutes y esperamos alguna impresión más ;-)
     
  3. Zerkalo

    Zerkalo Nuevo Forero

    Más cosas...

    El consumo hace ya unos días que se ha afincado en 6.4, si acaso sube a 6.5 al "abusar" un poco de ciudad o en los puertos, pero en cuanto volvemos a nuestra ruta diaria habitual vuelve a 6.4. Y eso que ahora hacemos conducción más variada.

    El fin de semana tuvimos la oportunidad de probar el sistema de aparcamiento semiautomático, y he de decir que, si en espacios majos aparca estupendamente, muy rápido (en ocasiones, en vías estrechas, deja el coche un poco "salido" en mi opinión), en espacios muy justos se vuelve loco. Es más, en uno de ellos se obcecó en aparcar (me sorprendió que lo intentara en una plaza tan justa) y acabó incluso golpeando levemente al coche delantero. Vaya cabreo y vaya decepción. No pasó nada, pero lo suficiente como para no confiar mucho en el sistema. Me parece un error imperdonable.

    Del resto, pues cada día me gusta más conducirlo y mirarlo ;D

    Alguna foto rápida:

    http://i40.***********/nwbz3t.jpg

    http://i40.***********/6dxt90.jpg

    http://i42.***********/4h6uwy.jpg

    http://i42.***********/2v0nxp4.jpg

    http://i42.***********/s67g9s.jpg

    http://i42.***********/jl6zav.jpg

    http://i39.***********/r8uu14.jpg

    Como anécdota, comentar una situación que le ocurrió el otro día a mi pareja al volver del trabajo con el Optima:

    Control de la guardia civil. Cómo no, le paran a ella. ¿Para qué? Sólo para mirar el coche. Cito textualmente lo que le dijeron: "Ya lo sentimos... coche guapo, no?... puede continuar". Todo eso mientras daban la vuelta al coche. No preguntaron nada más que eso, es decir nada. Puede parecer anecdótico, gracioso, pero pensándolo bien me parece una falta de profesionalidad muy seria. En fin.

    De momento creo que nada más. Seguiremos.

    Saludos.
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Precioso. A lo mejor lo de aparcar solo los sensores tienen algún ángulo muerto y por eso no detectaron bien el coche de delante. En cualquier caso creo que es un detalle menor y es para quedarse mirándolo embobao. Lo de la guardia civil, pues que decir, pues eso, una anécdota aunque me imagino que en realidad a uno le enorgullece eso de que se le queden a uno mirando.
     
  5. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    cacho, pedazo de trozo de penino, que guapo.... y lo de la guardia civil, ya se sabe.... mujer al volante.... pasa , pasa que a ti no te pido ni papeles, ni soplas, ni na de na
     
  6. Gonzo

    Gonzo Forero Activo

    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.4 cvvt Drive Plus
    Aquí es que ya de por si es raro un control de la Guardia Civil, y si lo hay es simplemente para que les enseñes el maletero y poco más... Les gusto el coche y querrían verlo sin más jejeje!

    Saludos!
     
  7. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Se me ha escapado una cosa. ¿Qué motor lleva?
     
  8. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    muy buen articulo, seguro que va a ser de gran ayuda a futuros optimas, que lo disfruteis!
     
  9. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    joder no se me habian cargado las fotos, vaya morro que tiene el bicho, la verdad que para mi impresionante, en este modelo kia a alcanzo una calidad muy muy superior veo calidad por todos lados, yo quiero uno!!!
     
  10. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Me encanta este hilo! Enhorabuena por la compra y felicitarte por el pedazo artículo que nos has brindado.cómo ya han dicho, da gusto leer impresiones sobre los coches viniendo de personas de verdad.

    Sí ya me enamoré del óptima cuando lo vi en el concesionario, ahora me he enamorado más, pei eso sí, mi ceed es mi ceed y no lo cambio por nada jajaja.
    Un saludo y que lo disfrutéis muchos km!
     
  11. KIA MIERES

    KIA MIERES Nuevo Forero

    Comentarte que tienes una maquina que muchas marcas por equipamiento llegarian a los 40.000 eruos o mas. Quiero aportar mi experiencia tambien, conduzco un Optima tambien,(no automatico). Diferencias entre el Emotion automatico, y manual........uno trae el freno de mano electrico(automatico), el otro convencional(manual), en cambio el manual lleva volante calefactable y el automatico no. Creo que hemos dado un gran salto en calidad con este coche. Y la tecnologia aplicada en el Optima esta a la altura de los grandes. Hablo por ejemplo del asistente al aparcamiento. Una pasada y sencillo de utilizar. La primera vez te asusta un poco, pero luego te habituas. Sistema de mantenimento en carril. No solo pita pero el solito te vuelve dentro de los limites de la carretera ejerciendo una ligera fuerza en el volante, que por cierto no sueltes mas de tres segundos, porque te sale en el display que lo cojas jijiji. Asientos calefactables traseros, y ventilado en el puesto del piloto. Podria estar hablando horas y horas del coche, la verdad es que me impresiona cada vez que monto en el. (y impresiona a la gente tambien).
     
  12. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    ME ha encantado lo del volante calefactable!! O.O
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues a mi me encanta todo. El otro día en daganzo tenían uno en negro y era también precioso.
     
  14. Josebatrus

    Josebatrus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 2.0 EX y un Merche
    Enhorabuena por el coche,la verdad es que es muy muy bonito,yo barajé la opcion de comprarme uno cuando lo vi por primera vez(me encanta su estica,equipamiento,calidad buena)pero esos motores tan(pobres por asi decirlo me defraudan.....,esperemos que saquen motores de mas potencia)pensé en vender incluso los 2 coches que tengo(la carens II ex y un Mercedes clase C del 2004)lastima de motores :(
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Anonadado me dejas :buck2: pero, cómo que se obcecó?
     
  16. KIA MIERES

    KIA MIERES Nuevo Forero

    perdona el que frena eres tu...no el, si lo has golpeado es porque tu no has frenado.
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Impresionante...!!!! Se me cae la baba nada más ver las fotos.

    KIA MIERES tiene razón en una cosa, bueno... en muchas pero la realidad es que el precio que tiene este Optima es muy inferior a lo que existe en el mercado con otras marcas, este coche es muy completo, tiene de todo.

    La pena... que no me puedo hacer con uno!!!

    Josebatrus, te entiendo cuando dices que el motor es pobre, pero vamos a pensar en una cosa, cada día están dándole vueltas a la cabeza para donde poner radares, compran coches para camuflarlos mejor, asique creo que es mejor tener un coche con una potencia justa para no poder pisarle demasiado. Nos gustaría tener un coche con 180cv. pero no nos gusta que nos suban el seguro, que suba el consumo, la viñeta sea más cara, que a nada que pisemos puede que nos salte un radar.... Ánimo tio, que no tienes tampoco malos coches.
     
  18. Zerkalo

    Zerkalo Nuevo Forero

    Bueno, es una forma de expresarme, jeje. Lo que quería decir es que intentó aparcar aún y viendo que el coche apenas entraba en el hueco. Hizo unas cuantas (muchas) maniobras, hasta que lo dejó aparcado "más o menos" (más menos que más). Hubo un momento incluso en el que me pedía que engranara "R" cuando es la marcha que estaba ya elegida. En fin, que se volvió loco.

    No, perdona, en el automático el coche va frenando paulatinamente. Acelera y decelera él, tanto en "D" como en "R". Por tanto, eso será cosa del manual.

    Lo que sí me he dado cuenta es que si le dejas sólo al coche hacer la maniobra (él te dice cuando engranar "D" o "R" y se encarga de hacer todo lo demás), puede parecer hasta temerario. Lo hace a una velocidad endiablada, y hay ocasiones en las que te "ves obligado" a pisar el freno ante el temor de si va a parar o no. Es lo mismo que me dijo el jefe de ventas, él pisa el freno (en el automático) por temor, pero si no lo pisas hace la maniobra él solito y para con el mensaje de finalización de maniobra.
    Lo he probado en numerosas ocasiones y sólo falló esa... por tanto está claro que fue un fallo puntual de detección.

    Aún así, sigue sin gustarme el sistema. Hemos estacionado en calles estrechas y hay veces que lo deja realmente fuera de las líneas. Vamos, que acabas aparcando tú o buscando otro sitio.

    Lo demás seguimos contentos... el consumo sigue sin ajustarse del todo, con muchos sube/bajas.

    Un primer detalle negativo es que hemos tenido que visitar por primera vez el taller porque la pantalla táctil se quedó "congelada". Desconectaron la batería... y listo. Espero no se vuelva a repetir.

    Saludos.
     
  19. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    El coche es perfecto en todos los sentidos, yo me decantaria por el automatico pero eso de que el manual traiga volante calefactado y el automatico no es incomprensible. Mira que ODIO la madera en los coches, pero esque la madera del optima es hasta bonita.

    P.D. es cosa mia o al coche se le podrian montar llantas mucho mas grandes sin que quede exagerado?
     
  20. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Si señor!! un señor "articulo" me ha gustado mucho, se puede leer bien con clarida!

    Solo hay una cosa que no me ha gustado, que no hayan sacado ninguna version en gasolina, me lo hubiese planteado más en serio, asi con las ganas que tenia de verle, al final no he pasado ni por el concesionario..