Primeras impresiones del Kia Optima

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Zerkalo, 7 Mar 2012.

  1. Zerkalo

    Zerkalo Nuevo Forero

    Buenas a tod@s:

    Una espera corta, pero que se ha hecho larga, realmente larga. Desde el 3 de Febrero. Pero ya hace una semana que tenemos el coche en nuestro poder, por lo que pienso que podemos hablar un poco con propiedad de las primeras impresiones del Optima y su comportamiento.
    En nuestro caso (hablo de mi pareja y yo, aunque es ella la conductora habitual del coche a ella los temas "técnicos" se le escapan) somos poseedores de un Optima con acabado Emotion, automático y blanco.

    De momento, para los que estén interesados, os hablaré un poco del coche, sus detalles y su comportamiento. Más adelante os enviaré alguna foto (con tiempo) y datos de su consumo. De momento me parece pronto para hablar del consumo, aunque es cierto que todo apunta a que no va a destacar ni por "mucho" ni por "poco".

    Lo primero, lo que salta a la vista; su estética, su diseño. Es realmente imponente, espectacular, con mucha personalidad. Sólo destacando la cantidad de gente que se para, se gira o te pregunta por él... os lo digo todo. No hay viaje en el que nadie se pare a mirarlo. En un momento, incluso, un "despistado" (por llamarlo de alguna manera) en carretera desvió completamente su mirada hacia el coche y casi provoca un accidente al salirse de su carril.
    Su línea, sus leds, su musculatura "cuasi deportiva" a la par que elegante, es un prodigio que casi nos tiene enamorados.

    En cuanto al interior, la verdad es que destacaría sobre todo la comodidad y el buen gusto. Lejos de un interior llamativo, escandaloso, se trata de un interior contenido, elegante, de mucha calidad. Algún "flirteo" deportivo en este acabado, como las luces en portones, iluminación interna, etc. Ajustes realmente buenos, tactos agradables (a excepción de un par de zonas aisladas de plástico duro). No voy a comparar porque no me gusta, pero muchas marcas se sonrojarían llegado el caso.
    Una cosa que no me acaba de gustar es el lugar en el que se ubica la zona de carga de la "smartkey". En la guantera. Incomprensible e inaccesible :eek: En mi ix35 automático está mucho más a mano.
    Lo que no termino de entender del todo es a la gente que refiere problemas graves de altura en la banqueta del asiento del conductor. Es cierto que la primera vez que monté tocaba el techo con la cabeza (mido 1,87), pero inmediatamente me dí cuenta que no bajé del todo el asiento, se podía más de lo que en un primer momento parecía. Y suelo ir bastante erguido. Incluso tengo un amigo que se ha montado y mide más de 1,90 y dice ir cómodo. También es cierto que en su caso va muy "tirado". Pero bueno, aclarar un poco el asunto, que no lo veo yo tan "alarmante" :rolleyes:
    El espacio delantero es normal, lógicamente afectado un poco por la caída del techo (solar) en la zona más cercana a la luneta. Pero el espacio en los asientos traseros es enorme, más de altura también que en los delanteros.

    La visibilidad pensaba que iba a ser peor, no es tan mala aunque sí que hay limitaciones debido a su aspecto "deportivo".
    La iluminación, en nuestro caso con xenón es muy buena, aunque la tonalidad es menos fría, menos "azulada". Más cálida. Pero igualmente buena. Desconozco cómo iluminan los halógenos que tanto critican de otros equipamientos.

    Hablando del equipo multimedia: la calidad de imagen del navegador sobresaliente. Muy nítida y de mucha mayor calidad (también la cámara de marcha atrás) que la de mi ix35.
    Lo que me ha dejado impactado es la calidad del equipo de audio "Infinity". Nunca había tenido un equipo de tanta calidad. A 35, que es su tope, se escucha de verdadera impresión. Sin despeinarse.
    Hay muchos detalles que pueden parecer anodinos, "pijadas", pero, por ejemplo, los sensores (delanteros/laterales y traseros/laterales) son de mucha utilidad en un coche tan largo (4,85).

    Y he dejado para el final lo que más gratamente me ha sorprendido (sobre todo después de escuchar algunas críticas): el motor y su comportamiento.
    Es cierto que en frío, en parado, vibra un poco. No os voy a engañar. Pero cuando comienzas la marcha deja de vibrar y el sonido no es tan audible, ni mucho menos. A ritmos normales (que es a lo que de momento vamos, con el rodaje) se escucha mucho más el ruido de rodadura (lógico con esas llantas de 18').
    La suspensión muy muy bien, es un coche muy cómodo pero muy dinámico y ágil, con mucho aplomo. Pensaba que con ese perfil de neumáticos y esas llantas iba a ser un suplicio con las irregularidades del terreno. Pero no es así. Absorbe muy bien. Han localizado un equilibrio perfecto en el coche.
    Lo que más me ha impresionado es el tarado del chasis. Realmente bueno. No me lo esperaba. Su comportamiento, ágil, estable, muy elástico, provoca la impresión de que estás llevando un coche mucho más pequeño. No lo hemos llevado al extremo, pero su comportamiento en curvas, rotondas, etc. es sorprendentemente bueno.
    Y en cuanto al motor, la verdad es que responde bien. En bajas no es un portento (ahí es cuando viene de perlas el cambio automático, para que haga por tí la labor de cambiar y darle más "agilidad" sin esfuerzo), pero en marchas largas y recuperaciones pinta muy bien. De ahí que los datos en banco superan ampliamente a los oficiales; 146,2 CV y 35,9 mkg de par, según mediciones de prensa especializadas.
    El cambio automático, suave y rápido.

    Y... no sé qué más contaros. De momento creo que es suficiente, vaya rollo os he soltado ;D
    Si alguien tiene alguna pregunta, se la responderé gustosamente ;)

    Más adelante colgaré fotos y datos de consumo.

    Saludos y gracias a tod@s.
     
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    se veia venir que iva ser un buen coche

    yo lo vi ayer en la kia y en persona es una pasada me quede:eek:
     
  3. Ruch_CEE'D

    Ruch_CEE'D Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd crdi 115 active
    Muy currado! Yo lo vi en persona y es precioso!! El automático lleva cambio de levas en el volante? Disfrutalo!!!!
     
  4. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Lo vi el Domingo en Xanadú también era el emotion en blanco y era impresionante, una de las berlinas más bonitas del momento, estaba al lado de un passat cc y mira que me gusta este vw pero el kia impactaba a su lado.

    Solo pensar que en algunos paises se vende el TGDI 274cv... tiene que ser la bomba.

    Pon fotos cuando puedas, y datos de consumo(reales...porque las oficiales as ya sabemos que no son del todo fiables)..

    Enhorabuena por ese coche!!!
     
  5. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Yo tengo una: ¿me lo cambias por mi cee'd? Jeje, parece que entiendes mucho del tema y lo que más me ha sorprendido de tu casi artículo es eso mismo, la forma de expresar las impresiones de la máquina y el vocabulario empleado. Da gusto encontrarse con algo así en un foro y no tener que depender sólo de páginas web y revistas que prueban el coche durante 4 km y ya tienen lista una valoración. Por buena que sea, siempre se verá corta al lado de un propietario. Seguiré este hilo, ya que, aunque no vaya a comprarme un Optima, es uno de los modelos que más me gustan.
     
  6. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Se puede saber cuanto te costól "bicho"? en teoria sin descuento era superior a 30.000€.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Increíble el análisis que has hecho del Optima.

    Poco a poco vas actualizando el post con nuevos detalles y ya lo dejas más que niquelado.

    Espero con ganas esas fotos y espero por los usuarios de la vía, no se queden mirandote porque si no van a tener muchos sustos jajaa
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Muy buenas opiniones. Gracias por hacerlas públicas en este foro porque puede haber gente que esté interesadas en este tipo de informaciones no oficiales. Yo lo he visto en Daganzo, también blanco y con cambio automático, y es para girar la cabeza cuando ves uno, pero sin peligro! Por perfil de coche y mi perfil de vida ya no me encaja demasiado pero lo sigo de cerca. Si sacaran un sw o cw, o sea, un ranchera, la cosa cambiaría mucho, ese sí sería una muy seria opción de compra para mí. Bueno, esperamos fotos de tu bicho.
    Saludos
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Me han gustado tus primeras impresiones.
     
  10. Zerkalo

    Zerkalo Nuevo Forero

    Sí que las lleva, aunque, si te soy sincero, apenas las hemos usado. No sé si las usaremos más adelante, no estoy seguro por el tipo de motor... si acaso para reducciones en pendientes muy pronunciadas.

    Cierto, y es un motor con el que he soñado en varias ocasiones ;D Aunque en Europa me parece que semejante motor de gasolina... no es viable.
    Eso sí, yo no descartaría una motorización más potente en el futuro, ya que el chasis tiene pinta de estar preparado para potencias elevadas. No sé si será herencia de las américas o qué, pero es la impresión que me está queriendo dar.

    El precio de este modelo, sin descuentos, era de 33.620 €. Con la campaña actual, ese precio se queda en 30.950 €, sin pintura ni transporte, ni matriculación. En un principio me pedían 32.000 €. Créeme que me costó mucho que me bajaran hasta los 30.900 €, que es por el importe que lo compré (con gastos y todo). Por dos simples razones: una es que les demandé prioridad en la entrega y otra, tal y como me ha dicho un amigo que trabaja en Hyundai, porque aquí pagamos más por un coche por el simple hecho de vivir donde vivimos. Hablo del País Vasco. Me decía que me olvide de conseguir precios similares a los de Madrid/Barcelona y alrededores, tanto por accesibilidad como por nivel de ventas.
    En fin, sé que no es un precio bomba, pero también he podido comprobar en los alrededores que, visto lo visto, no he conseguido mal precio.

    Además, me han hecho algún regalito y me lo han entregado con el depósito lleno :p Y, en este coche, son 70 litros nada menos. Tal y como están los precios del diesel.

    Saludos.
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues muy buen detalle lo del deposito lleno
     
  12. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Y tan bueno, es la primera vez que oigo que entregan un coche sin que roce la reserva. Una duda quería preguntar: ¿Pertenece al segmento D o al E? Personalmente y después de verlo en persona creo que supera al D con creces pero no estoy seguro de que llegue a ser un E.
     
  13. Zerkalo

    Zerkalo Nuevo Forero

    Hombre, pertenecer pertenece al segmento D, al de las berlinas medias. Pero sí que es cierto (corregidme si me equivoco) que no conozco ninguna berlina media que tenga semejante longitud. Por dimensiones se situaría más cerca del E que del D.
    De hecho, mide más (y no poco) que, por ejemplo, el Audi A5. Y está más cerca de los 4,91 del Audi A6 que de los 4,70 del A4.

    Pero bueno, a mí la teoría me ha dicho que es una berlina media y que compite en ese segmento... :p

    Saludos.
     
  14. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Si lo comparamos con un Clase C, un Serie 3 o un A4 se ve claramente un coche más grande, pero al compararlo con los del siguiente segmento se nota una diferencia más acusada. Es injusto meterlo en el D, pero no queda más remedio ya que queda corto (de medidas, porque la calidad... A lo mejor exagero, pero después de montarme en el Clase C y en el Optima, no sabría decir cual tiene mayor calidad; estéticamente lo tengo claro y Kia se lleva el podio). No sé a vosotros, pero para mí las dos berlinas más espectaculares de su segmento son el Kia Optima y el Volvo S60.
     
  15. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Buen reportaje, hice lo mismo con mis primeros 1000km del Sorento y creo que es una buena manera para que la gente conozca de priemra mano las impresiones que tenemos los que hemos pagado por el producto.
    El coche solo lo he visto en foto y es impresionante, creo que Kia esta consiguiendo que a la gente primero le entre el coche por los ojos. Cosa muy importante si quieren vender.
     
  16. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    bueno bienvenido y muchas gracias por tu opinion la verdad q da gusto hablar de nuestros pepinos jajajjajaj disfrutarlo y sigue dandonos opiniones segun le metais km un saludo
     
  17. Gonzo

    Gonzo Forero Activo

    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.4 cvvt Drive Plus
    Por medidas si, es un clase D. Pero para mi en ese segmento, sin meternos en precios, el VW Passat y el Honda Accord estan un escalón por encima del resto.

    Saludos!
     
  18. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Pues sí, yo metería dos más, quedando el Accord, el Passat, el Optima y el S60 como los más interesantes. Ah! y el C5 es otro pepinazo que compite con los recién citados.
     
  19. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    en km77 no lo ponen muy bien. q raro a kia siempre la ponen bien en km77, del ceed hablan maravillas
     
  20. Gonzo

    Gonzo Forero Activo

    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.4 cvvt Drive Plus
    Yo con Citroen no puedo jajaja! No me gusta ni uno...