primeras impresiones 1.4cvvt

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por EA4AQM, 3 Oct 2012.

  1. EA4AQM

    EA4AQM Nuevo Forero

    Buenas,
    Llevo una semana con el coche y estoy bastante sorprendido con el Kia.
    Mi primera sorpresa fue que me entregaron el coche con 1/4 de deposito, me pareció bastante raro....
    Lo que destaco de este coche es lo silencioso que es, el diseño, el equipo de audio es aceptable y suena bien quizás también por la insonorización que tiene el coche..
    Es muy cómodo y amplio y el diseño interior me parece bastante bueno. Tiene buen maletero, y varios detalles como la guantera refrigerada, el portagafas, la toma auxiliar de mechero, etc.. decir que tengo el modelo más basico, un Concept.
    El ordenador de abordo está muy bien y completo asi como el cuadro y el panel central con la info de puertas, hora, etc..
    El tema del usb le ha molado a mi hijo, todas las tardes cuando le recojo me enchufa el movil... :). Creo que el lector de cd no lo voy a usar mucho, no sé si funiona!
    He notado y podría ser normal los prtimetos dias, un olor a ferodo, ahora casi ha desaparecido. Me llamó la atención, no le he dado importancia. He pensado en que se este ajustando pastillas, etc... podria ser olor del tubo de escape al ser nuevo.
    Cosas que veo, la iluminacion del cuadro esta muy bien pero la del ordenador no se ve bien de día.
    Para la insonorización que tiene el coche el relé de los indicadores de dirección suena alto
    El coche tiene ángulo muerto a las 5, es necesario usar el espejo derecho algo que con otros coches no suelo hacer.

    El cambio no está mal, lo uso bastante para reducir el consumo que en 420km recorridos llevo en 7,5 litros/100km en hora punta con atasquillo... lo que veo mejorable es la salida de la R a la 1 marcha, a veces se vuelve a meter la R si se hace rápido. Sin embargo las reducciones son agiles y guiadas por el cambio a la perfeccion. El cambio sería mejorable en suavidad principalmente bajo mi opinión.
    El coche tiene un par alto de vueltas y no sé si realmente entrega los 100CV pero en conduccion tranquila es perfecto, es factible la conducción urbana en 4 y 5 marcha de forma habitual, para una conducción mas deportiva es necesario reducir si se precisa "tirón "ya que la recuperacion es lenta.
    Muy buena estabilidad, tacto del volante y dureza, aunque en este modelo el volante de plástico es duro y pulido y no tiene buen agarre... deberia mejorarse.
    Una cosa que me sucede y que me va a obligar a leer el manual :) es que cada vez que arranco el coche el aire acondicionado se conecta, quizás porque por defecto tengo la veloicidad 1 del ventilador, tengo que probarlo, y es un rollo ahora que empieza a hacer frío. Respecto a otros coches tiende a empañarse con facilidad.
    La suspension y frenos son destacables, tengo ganas de probarlo en carretera sobretodo por ver el consumo. Me he picado con bajarlo. El consumo de 7,5 l lo tengo en un recorrido de 56 km diarios, 10 km de tramo de secundaria hasta el km 21 de la de Burgos, luego dirección Madrid hasta km 7 aprox., en torno a las 8 AM por si alguien conoce a zona, nivel de tinglao 6 en escala del 1 al 10...
    En cuanto al isofix, esta bien situado, en mi otro coche la silla cuesta un "guevo" ponerla, los enganches están muy profundos. Pero el ceed tiene un pequeño fallo, con la silla Isofix con correas de sujeccion (grupo I) la bandeja trasera no cierra y "salta de su enganche" ya que las correas pasan por encima del asiento hasta los anclajes del maletero y la bandeja no puede llegar a su posición, quizás una foto pueda aclarar el tema, el fallo es del diseño de la bandeja, no han tenido en cuenta esta circunstancia...
    La óptica es muy buena, tiene buenos faros y además regulables.
    Echo de menos la guantera con llave y hoy en día que no salgan todos los coches de serie con manos libres...
    Este es otro tema, la auto-instalacion y la posible perdida de la garantía!!
    Hace unos dias comentaba del HAC, y decir que funciona perfectamente, el problema es que te acostumbras y a veces no te sujeta el coche y no te lo esperas... un indicador sería interesante a mi parecer...
    Seguiré comentando...
    Saludos.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Muy buen resumen, el olor qué notas seguramente sea la parafina qué se esta quemando, es algo normal durante los primeros km. Ahora a disfrutarlo!
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Estoy con lo que dices.

    Lo único lo del aire acondicionado no te entiendo. Yo si desactivo el AA cuando lo arranco después se queda apagado. Siempre y cuando no le de al modo auto (soft/fast) que tiene. Desconozco si el concept tiene clima o solo AA por lo tanto mucho no te puedo ayudar.

    Respecto a la iluminación del cuadro no me gusta nada. Como bien dices el ordenador de abordo según como te de el sol no lo ves. Y cuando enciendes las luces ese bajonazo de luz del cuadro también hace que no veas casi ni la velocidad en un ocaso de sol. Se que tiene regulador de luminosidad pero en el más alto(antes que ponerlo a tope) lo veo que ilumina poco (siempre con las luces puestas).
     
  4. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Buena descripción !!!
     
  5. EA4AQM

    EA4AQM Nuevo Forero

    Hola,
    Buenas,
    Lleva aire y no clima. He descubierto lo que pasa. Llevo la posición de desempañado y cuando se conecta el ventilador, automáticamente conecta el aire acondicionado y selecciona la toma de aire externo. Por eso cada vez que ponía en marcha el coche se conectaba el aire, coincidiendo con que suelo llevar el ventilador en la posición 1.
    Cuando se pasa a 0 se desconecta.
    Resuelto el misterio.
    Saludos.
     
  6. EA4AQM

    EA4AQM Nuevo Forero

    Buenas,
    Quería comentar al respecto del consumo, como he dicho estoy haciendo un uso mixto, urbano y carretera con algún peqeño atasco que otro. He vuelto a llenar el depósito justo cuando la aguja ha tocado la primera raya por no apurar. No sé ahora mismo si son 50 ó 55 litros por lo que quedarían como mucho 10 o 15 litros (para cerca de 200 Km más apurando).
    He llenado hasta el pistoletazo, exactamente han entrado 41 litros y la factura 58 euros, no esta mal llenar con menos de 60 €!!
    Los Km recorridos han sido 552 por lo que el consumo ha sido de 7,4 litros/100 Km.
    Los últimos Km antes de repostar conaeguí llegar a 7,2 l/100Km pero durante este primer deposito llegue a los 8,4l/100Km debido al atascado de la semana pasada por la huelga de transportes y un accidente en la N-I donde volcó un camión a la salida de Madrid. Pero he ido bajando y la media real quedo en 7,4 y el coche marcaba 7,2 por lo que las mediciones del vehículo son bastante precisas.
    Estoy convencido de que en carretera el coche baja de 7 litros!!
    A la hora de comprar, en mi caso particular la oferta fue muy buena, al ver la diferencia con el diesel y el precio de los combustibles me decidí por el gasolina. Si la diferencia de consumo está en un litro (no lo sé, creo que hay un hilo al respecto) habría que plantearse el tema... Además el 1.4 gasolina y el diesel están muy parejos en prestaciones..
    Saludos.
     
    Última edición: 5 Oct 2012
  7. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Conforme vayas rodando te irá bajando el consumo, y con el primer cambio de aceite más aun.
    Por cierto, le caben más de 41 litros eh!? En el modelo anterior el depósito es de 53 l. creo recordar, aunque yo nunca lo he llenado tanto. Así que en el tuyo andará por ahí, unos 50 o 55 l. Saludos
     
  8. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Si el deposito es de 53 litros pero como bien a explicado ha llenado cuando le quedaba una raya. Yo cuando le meto diesel también entran unos 40-45 litros.

    Respecto al consumo es verdad que baja. Llevo 12500km con el nuevo cee'd y mi consumo a bajado de los 6l/100km a los casi 5l/100km. De potencia lo veo igual ??? por mucho que digan que se va soltando el motor.
     
  9. EA4AQM

    EA4AQM Nuevo Forero

    Hola,
    Gracias por los comentarios!

    El primer cambio lo haré a los 15000 Km Y llevo 600 ahora, que es lo que hago a la semana aprox. Por lo tanto me quedan unos 6 meses!
    Por cierto muy buen consumo esos 5 litros, si me cae un litro va a ser la releche! :)

    Saludos.