Primera revisión

Tema en 'Mecánica' iniciado por Latas, 14 Nov 2011.

  1. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    Soy de Lugo, y he leido que en el único concesionario que hay en la ciudad, Breogán, infla bastante los precios de las revisiones. De todos es bien sabido que mi coche no llega hasta dentro de unos días, y que para la revisión todavía tiene que pasar bastante tiempo, pero mi duda es otra.

    Si inflan tanto el precio como se dice, ¿yo podría llevarlo por ejemplo a otro taller?

    Lo digo por lo de Norauto por ejemplo, porque mas o menos he estado mirando precios y la primera revisión en Norauto estaría rondando los 70€, la segunda, con cambio de filtro de aire en 95€ y la completa en 171€. Todos los precios con aceite 5W40.

    Y si no de pierde garantía y te hacen lo mismo, pues no se que pensar, que antes lo llevo a un taller de estos. :)

    ¿Alguien lo ha llevado a algún taller no oficial y después por alguna razón le han puesto pegas en el concesionario?

    Un saludo
     
  2. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Si no lo llevas a la casa a los dos años pierdes la garantia de los 5 restantes, no hay mas.
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Como bien te ha comentado H_O la garantía de los 7 años la pierdes si llevas el coche a revisión a un taller no oficial; sólo conservarías la mínima por Ley de 2 años.

    Y no tienes obligación de llevar tu coche a revisión a tu taller KIA de Lugo, puedes llevarle a cualquier Servicio Oficial de la península.
    Para que te hagas una idea de los precios: https://www.kiafaq.com/mantenimiento-y-limpieza/2046-listado-precios-revisiones-kia-en-espana.html

    Recuerda que la revisión se pasa por kilometraje o al año, lo que antes llegue.
     
  4. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    Muchisimas gracias! Pero, entonces, si paso las revisiones los dos primeros años, y despues en otro taller, tendría los 7 años de garantia?
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    No.
    No lo has entendido.
    KIA nos da los 7 años de garantía que, en realidad son 5 años más extra a la mínima legal de 2 años, pero supeditado a haber pasado TODAS las revisiones en el Servicio Oficial.

    Luego ya es tu decisión.
     
  6. Latas

    Latas Forero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 CRDi 90cv Emotion
    Ok, es que en el concesionario no me han dicho nada, pero nada de esto. Por eso os preguntaba. Y hoy ya ha llegado, lo he ido a ver, he pagado y ahora a esperar a ver si para el viernes ya lo tengo.