Primera revision

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Jdiox, 4 Feb 2013.

  1. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Yo hace unas semanas llamé por curiosidad para pregutnar el precio de revisión por mi zona y llame a la Kia de Móstoles, me quisieron meter el palo, en mi coche (ceed gasolina) la pasa cada 20.000 y pregunté por pregutnar y le dije que tenía 12.000 Km hechos y el tío todo convencido me dice: te queda poco es a los 15000 puedes coger cita si quieres... ??? me quedé de piedra.... menudo morro le hecha la gente
     
  2. Jdiox

    Jdiox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 cvvt drive
    Bueno ya hablare con ellos haber que me aclaran.
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En ese sentido puede haber habido una confusión del concesionario, pues el Cee´d CVVT de 2007 (tanto 1.4 como 1.6 y 2.0) pasan la revisión cada 15000 km o al año., siendo el tuyo un modelo posterior.
     
  4. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Le especifique y repeti dos veces el modelo que era, alomejor me tocó el novato jeje
     
  5. alexcriville

    alexcriville Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 CV Drive
    Yo tengo cita este lunes para pasar mi primera revision en el Rio.

    Sabeis cuanto tiempo tardan en realizarla? No se si esperar o intentar apañar con otro compañero para que me venga a buscar ya que tengo que volver al trabajo cuanto antes.

    Gracias!!
     
  6. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    Nose que puedem tardar, depende de lo rapido que sean jaja, ami me interesaria que comentaras el precio cuando la hagas, ya que ami me toca en un mes, para ir ya preparado y si la haces en un taller oficial o no. Gracias de antemano alexcriville.
     
  7. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Revisa este Pots por que aqui tenemos todos los precios de revisiones, haber si hay precios de algun Rio
    https://www.kiafaq.com/f15/listado-precios-revisiones-kia-en-espana-2046/
     
  8. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Con el mío tardaron 30min y me costo 69,43€ en Capdegui (Astigarraga).
     
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En este poster tienes el tiempo oficial que deben tardar
    http://www.kia.es/-/media/es/add-on...e files/poster_mantenimiento_70x100_julio.pdf

    Según ese listado, 0.3 horas
     
  10. alexcriville

    alexcriville Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 CV Drive
    Primera revision pasada. Me han cambiado el aceite y el filtro.
    Concesionario en Pamplona, Navarra.
    Total, 88 €

    Desde un principio me parecian baratas...pero viendo lo que os han cobrado en el resto de concesionarios....aqui en Navarra nos la clavan...jaja

    En fin, lo que hay que hacer por mantener la garantía....

    P.D: El resto de marcas no han pensado en ofrecer más garantia en años como Kia?
    En mi familia nos dedicamos al mundillo del motor y nunca llevamos los coches a las revisiones, lo hacemos nosotros.
    En cambio, con eso de los 7 años, con este coche hemos sucumbido y es el unico que lo llevamos al taller..jaja...

    Qué opcinais? No creeis que sacarian las casas más dinero con esa estrategia??

    Un saludo!!
     
  11. pjcaminero

    pjcaminero Forero Activo

    Ubicación:
    Cullera
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    La verdad es que si que sacarían más clientes por el tema de los 7 años de garantía. Pero si no lo hacen sera por algo jaja.
     
  12. jlalu

    jlalu Nuevo Forero

    Hola alexcriville,

    ¿En qué concesionario la pasaste? Porque yo la he pasado en Electromecánica San Juan (Pamplona), y me han cobrado 157,54 € :eek: Ya me pareció muy caro pero ahora mismo tengo otras preocupaciones y lo dejé pasar... Y no estoy contento que se diga, el consumo me ha subido de 6,7 litros a 7,2 litros, y hago los mismos trayectos... En fin que revisaré la factura a ver qué piezas de más me han cambiado y os cuento.

    Ah, tengo un Rio 1.2
     
  13. alexcriville

    alexcriville Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 CV Drive
    La primera revision de nuestro Rio 1.2 gasolina es únicamente el aceite y el filtro de aceite.
    Por lo tanto...esa factura parece no corresponder con la realidad.
    Comprueba que es lo que aparece en ella y nos cuentas
     
  14. Jdiox

    Jdiox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 cvvt drive
    Ese consumo para un 1.2 me parece excesivo, a no ser que vayas a todo trapo...
     
  15. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Joder que diferencias. A mi Rio 1.4 cvvt en Capdegui (Astigarraga-Gipuzkoa) cambio aceite + filtro 69.43. Yo les pedi un presupuesto de antemano, que se hace por telefono o email y asi no te llevas sorpresas.
     
  16. jlalu

    jlalu Nuevo Forero

    A ver, he revisado la factura y los conceptos son 0,8 horas de mano de obra + aceite + filtro de aceite + filtro del habitáculo. La diferencia de precio creo que se va en más tiempo de mano de obra y el filtro del habitáculo. Ni decir que la próxima vez dedicaré más tiempo a conseguir presupuestos porque las diferencias de precio son escandalosas.

    Lo del consumo no sé a qué se puede deber. A mí 6,7 me parecía normal porque voy siempre por ciudad y el consumo urbano que indica el fabricante es 6,5. Pero no entiendo por qué con el cambio de aceite me ha subido el consumo. Debería ser al revés, ¿no?.
     
  17. Jdiox

    Jdiox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 cvvt drive
    El mio al principio los 5000 primeros kilometros, era mucho mas tragon que ahora que tiene 12.000.
    tambien yo callejeo poco casi todo se lo hago en autovia y el consumo me ronda los 6 litros.
     
  18. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Buenas jlalu. Con cuantos km pasaste esta 1ª revisión?
     
  19. jlalu

    jlalu Nuevo Forero

    6000 y pico, yo pasaré las revisiones cada año porque hago muy pocos kms
     
  20. beemer

    beemer Guest

    el mio es un 1.2 gasofa y casi 15.000km
    hoy he llamado al taller del conce donde lo compre para llevar el coche a revision de los 15000 (según manual). Al meter la matricula del coche me han dicho que mi 1,2 es de los nuevos y se pasa a los 30000 o dos años... y que sólo recomiendan el cambio a los 15000 si se hacen pocos kilometros al año.
    que como yo he hecho 15000 en 6 meses pues que hasta los 30000 no hace falta.
    asi que bien...
    A mi excoche las pasaba cada 30000 y nunca tuve problemas en 205.000km (y con ese corria de verdad).