Primera Revision con aceite por mi cuenta

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos Crego, 16 Dic 2012.

  1. Carlos Crego

    Carlos Crego Forero Activo

    Buenas,

    Tal y como indico en el asunto, el proximo Viernes 21 de Diciembre paso la primera revision a mi Kia Pro_Ceed
    (madre mia como pasa el tiempo), cuando llame al taller para concertar cita (Alcorcon), les pregunte si podia
    llevar yo el aceite ya que de este modo me saldria algo mas barato, el mecanico que me atendio me comento que
    aunque no era lo habitual (lo tipico que dicen siempre), no habria ningun problema siempre y cuando el aceite
    fuese el adecuado, dado que el mi Pro es Diesel y lleva filtro de particulas, me recomendo el 5w30 normativa
    504/507 si mal no recuerdo.

    El caso es que mirando el manual del coche, el aceite recomendado por Kia es de la marca Shell Helix, asi que
    me fui al Aurgi que hay en el Parque Oeste, y voila ¡¡, estaba en oferta por 45.95 €, todo parecia encajar asi
    que lo compre y tan contento que me fui para casa.

    Sin embargo, cuando llegue al garaje, me dio por volver a mirar el manual y por lo mismo la cantidad de aceite
    que hay que echarle son 5.3 litros.

    Estoy un poco mosqueado con este tema por que igual cuando lleve el coche al taller el proximo Viernes me dicen
    que con la garrafa de 5 litros no es suficiente y me hacen todo el lio para echarme ellos el suyo que igual no es
    ni Shell Helix ni es tan barato.

    Asi que la pregunta es. ¿Alguien ha pasado revision con cambio de aceite y lo ha puesto el de su propio bolsillo?,
    si es asi, ¿Con la garrafa de 5 litros vale, o hay que comprar una botellita a parte de 1 litro para compensar esos
    0.3 l que faltan?.

    Un Saludo.
     
  2. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    A mi siempre me echan sólo los 5 litros que llevo y bien.
    La 1ª vez le pregunté que si era suficiente y le llevé 1litro mas por si acaso y, me lo devolvió sin usar.

    Ya sabes:)

    Yo al mio le echo mobil1 0w40 porque no tiene FAP