primera revisión 1000 km

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por César A. Brenes, 18 Dic 2014.

  1. César A. Brenes

    César A. Brenes Nuevo Forero

    Hola chic@s mi caso es el siguiente:

    El vehículo alcanzará próximamente los primeros 1000 km, intenté responsablemente solicitar la cita para la revisión de mantenimiento pero aparentemente los talleres del concesionario están saturados y no pueden revisarlo hasta enero próximo. Sé que la revisión es necesaria y que básicamente cambian el aceite, el filtro, revisan niveles y otras particularidades básicas -no lo puedo cambiar yo mismo por razones de garantía -, pero me preguntaba cuanto sería el máximo kilometraje que es posible exceder sin que el motor sufra serias consecuencias. Si alguno sabe o le sucedió le agradezco inmensamente la información.
     
  2. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    No se yo pero dudo que le cambien el aceite y filtros con tan solo 1.000km... Esas revisiones son solo para comprobar niveles y que todo va bien
     
  3. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    Tú mismo puedes comprobar los niveles sin tener que ir a la revisión. La revisión oficial es a los 15.000km en gasolina y 30.000km en diesel. Una revisión a los 1000km se refiere a que el coche en sus primeros km hace un consumo más elevado de aceite y refrigerante. Es en plan: échale un vistazo y rellena si hiciese falta
     
  4. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Nuestro Sportage es gasolina y la primera es a los 30.000km no a los 15.000, ahora, en otros modelos no se como ira
     
  5. JAMG

    JAMG Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens 115cv drive
    Según me comentaron a mí en la entrega del coche, la primera revisión era a los 1500 km. De momento llevo 1100 km en casi 2 meses así que esperaré. La revisión es mirarle los niveles y comprobar con el ordenador que no de ningún tipo de fallos.
    Cuando lo miren les diré que no me gusta como entra la segunda marcha y eso seguro que no sale en ningún ordenador.
     
  6. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    yo por mi experiencia.... aguantar un aceite tal y como te echa el fabricante en nuestro caso la casa oficial KIA aguantarlo 30.000km es una salvajada con todas las letras, y mas que en el concesionario echan aceite semi-sintetico que esos no duran ni 12.000 yo al mío le echo el 0W40 de Mobil1 que es un aceite TRI-Sintetico y se los cambio como mucho, Ojo!! como mucho a los 17.000, haceros una pregunta, como es posible coches con casi 30 años sigan funcionando mucho mejor que uno de la actualidad que tenga 7 u 8 años. Las cosas están diseñadas ahora para que se estropeen en nada y el cliente suelte el dinero
     
  7. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Nosotros cuando llegue a la revision de los dos años, tendra como mucho, 20.000km, por eso no se lo vamos a cambiar, en la Opel Zafira que teniamos antes se lo cambiabamos tambien cada 30.000km, y con 130.000km solo tenia el fallo de las dichosas EGR, y a mi Hyundai Coupe, cada 7.500km se lo cambiaba, pero porque tenia que rellenar ya que tragaba algo, esi si, siempre filtro y aceite en todos los cambios
     
  8. pepe60

    pepe60 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellón (España)
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI Drive Pack Total Blanco
    A mi me han dicho que la primera revisión es a los 15.000 o al año. He comprado un par de litros de aceite por si acaso y a disfrutar del coche.