Primera queja con KIA.

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Msproper, 23 Ene 2014.

  1. Msproper

    Msproper Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd CRDi Drive
    Buenas,

    Tengo que reconocer que el coche esta muy bien, en 2 meses ya le he hecho casi 5.000km y es un coche suave, que no suena nada pese a ser diesel y respecto al coche no tengo quejas. Pero si respecto a la KIA y su servicio post-venta.

    El otro día tuve un pequeño incidente, un pequeño golpe por detras que ha roto el paragolpes (ya sabemos que los coches nuevos tienen iman para esto :) ) y el pasado miercoles 15 lo lleve a un taller oficial KIA EN MADRID a que cambiaran la pieza.
    Pues bien, ayer me dijeron que no tendran el coche hasta la primera semana de Febrero como pronto, es decir, que en el mejor de los casos el coche va a estar 3 semanas en el taller para cambiar un trozo de plastico porque supongo que no tendran piezas y las tienen que traer de no se donde. Y no me dan opcion de llevarme el coche y que se lo lleve en Febrero por que han quitado el parachoques y no lo van a estar montando y desmontando...

    Total, que mucho precio competitivo, mucha fiabilidad y mucho 7 años de garantía pero no han solucionado el gran problema historico que tienen TODOS ESTOS COCHES CHINOS, COREANOS O JAPONESES. Como son de importacion, o tienes suerte y tienen la pieza que necesitas o SIENTATE A ESPERAR QUE UN MES EN EL TALLER NO TE LO QUITA NADIE!!!!!

    Siempre he tenido dudas en comprarme uno por eso y esta vez pensé que la cosa estaría mejor pues ya hay parque de coches grande y tendría que haber mejorado... pues primera y en la frente!!!!
    ¿Habeis tenido problemas vosotros tambien de este tipo, retrasos brutales en averias/accidentes?
     
  2. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    imagino que dependera de stock y de cada taller, a mi me han cambiado el sensor de agua en el filtro de gasoil en ese mismo dia, el cinturon de seguridad del piloto, la goma de la puerta, tambien del piloto y las ballestas del porton de atras, todo de un dia para otro sin ningun problema
     
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo creo tambien que es cosa del taller... Pero de todas formas, lo que sería mas lógico es que te vuelvan a montar el parachoques y te devuelvan el coche hasta que llegue la pieza...

    ¿que taller está interesado en tener coches desmontados en la campa,o donde quieran tenerlos, acumulados? Porque como tu, habrá mas clientes... Si algo pasara en el taller, como un robo, incendio, o vaya usted a saber... el que se deberia hacer cargo es el propio taller...

    No sé, intenta reclamar que te devuelvan el coche hasta que llegue la pieza... llevas toda la razon del mundo.
     
  4. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    A mi todas las piezas que me han pedido en el taller han llegado en máximo una semana.

    De todas formas es un coche europeo fabricado en Europa.
     
  5. Msproper

    Msproper Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd CRDi Drive
    Pues no se, quiza como es el nuevo Pro-Ceed y en color naranja que no se ve mucho, a lo mejor por eso es por lo que no lo tienen pero desde luego el estreno ha sido muy decepcionante.
    Sigo peleandome con ellos respecto a lo de llevarme el coche, ya os contare y si no consigo nada os digo el taller para vetarlo... :mad:
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Coge el coche y vete a otro taller... Y no lo dejes hasta que no tengan la pieza...
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Las piezas no las traen en barco desde Korea eh, estan fabricados e Europa, y te puedo decir que esas esperas son iguales en TODOS ESTOS COCHES FRANCESES ALEMANES SUECOS.... Si no la tienen en recambios de tu taller es lo que hay, yo te puedo enseñar una reparacion de una llanta ( que la pidieron nueva al final) paragolpes delantero, aleta y luego pintar que no ha llegado ni a 10 dias todo.

    Yo haria lo que ha dicho pro_vic, cambia de taller.

    Saludos y disfruta del coche ;)
     
  8. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    aver di lo que quieras que son coches importados etc etc yo trabajo en un servicio oficial y no de coches de fuera de españa, entró un coche el dia 20 de diciembre y ayer se lo llevo su dueño desde el primer dia 15 piezas pendientes de fabrica un coche del 2011 asi que bueno solo decir que eso pasa hasta en las mejores familias no queda otra...
     
  9. ireitoski

    ireitoski Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Yamaha MT-07, Volkswagen T-Roc, Kia Sportage GT HEV
    Al menos kia te da otro coche, o tampoco te lo ha dado? Aunque lo mas normal es que te lo devolviesen hasta febrero… hay cosas que no lograre entender
     
  10. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Hombre, por muy lejos que este la pieza hay servicios urgentes de mensajeria... Yo espero que el taller de mi conce no sea de este tipo... de momento no he tenido que llamar. Tuve un pequeño golpe, pero ni un solo rasguño. Fue un empujón a un coche por detras, le hundí el maletero y me acojoné porque me imagine el morro arrugado, pero al limpiar los raspones negros del paragolpes vi que no habia nada partido ni pintura saltada, ni siquiera por dentro... absolutamente nada, impoluto. Tenemos un tanque chavales! ;D
     
  11. dixiee65

    dixiee65 Forero Activo

    Hola!!

    Pienso, que el problema no está ni en el precio competitivo ni en los 7 años de garantía que da Kia... El problema, está en el servicio post venta del concesionario, que bien, o están muy mal organizados o no sé que decirte... Además, entiendo que tu reparación no entra en garantía, aunque tu lo lleves allí para conservar la tuya...

    En dos ocasiones, me han dado un golpe, en cada una fue preciso cambiar los paragolpes... la primera el trasero y la segunda el delantero, pero en cada una de ellos, el coche podía circular sin problema (es un Kia Venga CRDI 1.6 Emotion)... Bien, cuando lo llevé al concesionario con el peritaje de la compañía de seguros contraria ya aprobado, en las dos ocasiones tuvieron que pedir las piezas, lo que tardaron 4 ó 5 días, después de recibirlas me llamaron y me propusieron la fecha de la reparación... En las dos ocasiones el coche no estuvo más de tres días, porque además aproveche para pasar la revisión anual... No veo lógico que en tu concesionario quieran tener tanto tiempo un coche aparcado en el taller sin hacerle nada... Yo les apretaría un poco a ver que te dicen, incluso escribir a Kia...

    Un saludo!!
     
  12. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Lo que no es normal es que desmonten una pieza para sustituirla sin tener el recambio...
     
  13. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    mi coche si esta fabricado en corea,salio con un defecto en la cremallera de dirección,y para colmo no existía como recambio,pues era el primer caso,me comentaron el problema,me dieron mi coche, y al mes mas o menos me llamaron para cambiarsela