Primera multa: consulta sobre navegador del nuevo GT-Line

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por trekminal, 10 Feb 2016.

  1. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Me acaba de llegar la primera multa por exceso de velocidad. Quitando las de aparcamiento, es la segunda que me clavan desde que tengo el carnet (1985) y quería haceros una consulta sobre el navegador GPS de la nueva generación GT-Line...

    Yo hasta ahora siempre había usado el Radardroid en mi smartphone, que te muestra el icono del radar mucho tiempo antes de que llegues a él (vamos, en cuanto entra en la pantalla del mapa). El caso es que configuré la zona Wifi del coche para que los radares también me los notificara el navegador del coche, y no me acabó de gustar porque no me notifica los radares móviles de las polis municipales y sólo me avisa de los radares poco antes de llegar a ellos, unos 200 metros y sólo los que están en mi sentido de circulación. Bueno, el caso es que ese día llevaba los dos puestos a la vez para comparar, me despisté y me cazaron. Por suerte, sólo foto de 100 euros (50 si lo pago antes de un mes) y sin retirada de puntos. La pagaré y santas pascuas.
    Preguntas:
    - en carreteras secundarias, el radar fijo (la típica caja metálica anclada al suelo) sólo te "caza" en el lado en el que está situado o en ambos sentidos?. O sea, cuando ya has pasado el radar y te saca la foto por detrás, o también si vienes de frente?
    - en autopistas, muchos de ellos están colocados ocultos tras los paneles informativos. La pregunta sería la misma: sólo controlan a los de ese sentido de circulación?. Lo digo porque en los alrededores de Barcelona he visto algunos de estos HdP que tienen dos cámaras, una orientada normalmente y otra que está orientada hacia los carriles del sentido contrario.
    Puedo fiarme de que el navegador del coche no me avise de una cámara a la que me acerco de frente? Los radares también "cazan" a los que vienen de frente?

    Gracias.
     
  2. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Suelen ser direccionales, ven en línea recta normalmente en diagonal con la calzada por lo que sólo ven lo que tienen delante de su campo de visión. Por eso en las autopistas los pórticos tienen una cámara por carril, porque cada radar ve en una línea recta... Te pueden pillar de frente pero por lo que he leído son los que están en la mediana así, no sé, yo ya no me fío un pelo jajaja
     
  3. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    A ver si le puedo echar una foto a uno de esos que "miran" a los carriles de la dirección contraria en autopistas. ;)
     
  4. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Eso, que no los he visto nunca jajajajaja
     
  5. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    A ver... Otro más que lo han cazado xd. El otro día bajaba por la C17 dirección VIC a la altura de la Astland y había el típico altea azul marino de los mossos en la dirección contraria con un radar móvil dirección BCN (últimamente se ponen mucho ahí). Pasé a 80-100 cuando marca 50 (DGT: No podemos conducir por ti, estamos contando billetes) y me pegaron un flashazo que me dejaron ciego. La foto fue el mes pasado pero no me ha llegado nada ;)

    Algunos dicen que están prohibidas las fotos de cara por la LOPD pero buscando en google se ven las típicas fotos de los mossos multando a gente de cara.

    A tus cuestiones: los radares solo multan en una dirección menos los móviles que pueden llegar a alcanzar hasta 6 carriles según el tipo de radar que utilicen. Últimamente la ciudad condal y sus alrededores se están convirtiendo en un nido de ratas recaudadoras y se ponen donde menos te imaginas. Tampoco os descuideis del helicóptero de Trànsit o del tan temido Pegasus.

    Os ilustro para que veais estos mangantes de guante blanco:

    Radar mòbil amb trípode a Cornellà del Llobregat a l'avinguda del Carrilet amb l'avinguda de Marina.
    http://i67.***********/24wa3pf.jpg
    Tornem a tenir el radar Mòbil a Granollers a l'avinguda Marie Curie. Foto d'ahir.
    [​IMG]
    Radar mòbil a la C-17 a l'Ametlla del Vallès direcció Vic. PEUGEOT 308 amb trípode a l'altura de l'hotel del Vallès abandonat.
    [​IMG]
    C17 dirección BCN a la altura de Torre Baró. El municipal se la juega por querer ver aumentado su sueldo ese mes. No tiene desperdicio.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A trekminal le gusta esto.
  6. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Vaya el dispositivo de alta tecnología que tienen montado jajajaja ahora sí, recaudarán como ninguno. Lo que comentas de que están prohibidas de frente por el tema de violación de la intimidad tengo entendido que es cierto PERO en Europa, España (como siempre está hasta la vanguardia de lo sensato) sí las tiene permitido, tiran más los billetes que la intimidad
     
  7. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    En mi ciudad (Sant Boi) es más grave: compraron un vehículo exclusivamente para esto y compraron un radar de última tecnología. Aquí tenéis algunas fotos y quejas de conciudadanos. Sobre todo no os perdáis esta foto, con el ca***ón subido en la acera, entre los arbustos y escondido detrás de un cartel publicitario.

    radar con alevosía.JPG

    http://radardesantboi.000space.com/
     
  8. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    La virgen vaya cabr**** por ser suaves
     
    A trekminal le gusta esto.
  9. sergiy0

    sergiy0 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee'd 1.6 CRDI 110CV Drive
    En el resto de España no sé pero en Cataluña se están cebando pero bien con el tema de recaudar
     
  10. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    El más cabrón que conozco es el que hay en la entrada a Barcelona (A-7) por la Av. Diagonal. Ya llevas un tramo largo limitado a 80 Km/h y de golpe llegas a la entrada de la ciudad. Hay una señal que te indica que has de ir a 50 Km/h (zona urbana) pero escasamente 100 metros después hay una zona donde se suelen poner los camuflados de la Guardia Urbana. Siendo una zona con tráfico de moderada intensidad, lo normal es que dejes ir el pie del acelerador y no frenas bruscamente para que el que viene detrás no te coma el culo... y ZASCA!... foto al canto.
    Y sí, Catalunya es la comunidad donde más radares hay, sobre todo en la zona metropolitana de Barcelona. Cuentan los montones de billetes cada día.
     
  11. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Yo conozco uno igual donde vivo, vas de la nacional a 90 y entras a un pueblo, que sólo tiene gente con el esquí y en agosto, y se ponen a la entrada para cazarte
     
  12. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    ¿Hay algun radar que no sea cabron?
    Todos lo son, e incluso los señalizados.
     
    A sergiy0 y Poyo les gusta esto.
  13. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    De acuerdo con una excepción: cuando sirven para cazar a esos locos (sobre dos o cuatro ruedas) que circulan a velocidades casi supersónicas. A un vecino de mi ciudad lo cazaron con su A6 en uno de los radares que hay en los Túneles del Garraf (Barcelona-Sitges) yendo a 210 Km/h. Tuvo que pasar por los juzgados, y muy de acuerdo que estoy.
     
  14. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Hay que ser sensatos, no tenemos tantas carreteras para ir a 200 y, si lo permitieran, estos que se creen Fernando Alonso se coronarían en cuanto a accidentes pero vamos, que no poder ir a 130... Tampoco tiene sentido
     
  15. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Pues si es del llobregat y le cazaron en los tuneles del garraf es que es un kamikaze, porque seguro que los conoce.
    Esa clase de tipejos no deberian tener carne.
     
  16. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Ya se sabe que todo es afán recaudatorio pero la mejor manera de evitar multas es ir como te marcan las señales a mi me pillaron hablando por el móvil y me siguieron durante 30 kms para pararme y ponerme la multa asi que mejor evitar si no queremos pagar