primera averia: Freno trasero dcho

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por beemer, 11 May 2013.

  1. beemer

    beemer Guest

    ññ
     
    Última edición por un moderador: 30 Jul 2013
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Que todo trascurra con normalidad y que esta sea solo una anegdota y no la tomes contra el coche :)
     
  3. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Kia debería tener un almacen en Europa con todos los recambios de los vehiculos que comercializa disponibles. Esto se hace con maquinaria importada de Japon por ejemplo en el sector de maquina herramienta y funciona de maravilla. Una espera de un mes con una pieza de los freno no tiene perdón.
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    josi, si no me estoy equivocado, ahi uno en Bélgica que es desde donde centralizan todos los repuestos para Europa. El problema está en que habrá piezas que no tengan en stock y las traigan de otro sitio. Un error imperdonable, desde luego. Deberían tener repuestos suficientes, se les puede perdonar ya que son vehículos que han salido recientemente al mercado, pero deberían preveer este tipo de cosas. Lo triste es que todo esto suele estar politizado, fuera parte que hoy en día se trabaja mucho el "just on time". Yo he trabajado de camionero y los almacenes tienen las piezas justas para unas horas de producción. Solía bajar piezas desde la Peugeot de al lado del Charles de Gaulle para Villaverde y era un trasiego constante de camiones con piezas para no parar la producción. En todas las fábricas de coches trabajan igual, con lo que un retraso o huelga de transporte los pone en peligro. Supongo que los almacenes de repuestos serán algo similar, al menos es mi pensamiento
     
  5. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Pienso que una pieza del freno trasero deberian de tener en Belgica. Y si no lo tienen que se lo quiten a un coche de exposición y cuando llegue se lo reponen y ya esta.
     
  6. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    pues yo pienso que ni Belgica ni leches, una pieza que seguro que no es de lo mas caro del coche y que tampoco es impensable que haga falta cambiarse se deberia tener en stock, sino en madrid, en españa como minimo. Esta claro que tener tooooooooodas y cada una de las piezas de todos los coches en cada taller concesionario es imposible, pero vamos... con la cantidad de ellos que hay en toda españa, que ninguno la pueda tener y enviarsela unos a los otros, y se tenga que hacer esperar al cliente varias semanas encima sin compensarle dandole coche de sustitucion a la primera... muy mal eh!
    yo pienso que kia va mejorando dia a dia, pero con estos "descuidos" hacia sus clientes dara unos cuantos pasos atras

    suerte compa, que te lo arreglen y quede bien ;)
     
  7. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Me alegro de que por lo menos te dejen coche de sustitución, haber si se hace la espera corta
     
  8. beemer

    beemer Guest

    ´´
     
    Última edición por un moderador: 30 Jul 2013
  9. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Has probado a llamar a otro taller o infokia?
     
  10. beemer

    beemer Guest

    --
     
    Última edición por un moderador: 30 Jul 2013
  11. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Preguntastes en otros conces de kia? Por que lo mismo es ese en concreto el problematico.
     
  12. beemer

    beemer Guest

    ´´
     
    Última edición por un moderador: 30 Jul 2013
  13. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Una lastima que por mal manejo de recambios estés sin coche
     
  14. beemer

    beemer Guest

    ..
     
    Última edición por un moderador: 30 Jul 2013
  15. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Te ha tocado la china, no generalices. Aquí la mayoría de la gente estamos bastante contentos con nuestros Kias...
     
  16. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Pero has preguntado en otro? Por que lo mismo donde llevastes el coche se les olvido por una mala gestion de ese taller y no por la mala organizacion que tiene Kia con los recambios.
     
  17. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Pero el tema es que le da largas infokia no el taller.... no?
     
  18. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    yo tuve un problema con la dirección del coche, la cremallera,lo lleve al taller,me dijeron que no era grave,pero que tenían que cambiarla,pero que no existía como pieza de recambio,(suena raro)pero es asi, era el primer rio al que había que cambiársela ,con lo cual tenían que fabricarla como recambio y venir de corea,
     
  19. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Cuánto tardó desde que lo llevaste¿
     
  20. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    como 2 meses, pero mi coche podía circular,y me espere a salir de vacaciones para llevarlo