Primer viaje… primer mosqueo

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por DrCeed, 9 Dic 2013.

  1. DrCeed

    DrCeed Nuevo Forero

    Hola a todos. Soy nuevo propietario de un Ceed crdi 128 emotion automático. Lo tengo de hace menos de una semana, y este fin de semana he hecho mi primer viaje. En general estoy encantado con el coche, pero tengo algunas "dudas" que me mosquean. Las expongo aquí por si a alguno más le ha pasado o me ayuda a ver qué estoy haciendo mal:

    1) La más importante: a pesar de ser un viaje de 1200 kms, tanto a la ida como a la vuelta no he conseguido bajar de 6,8 l/100 kms con conducción normalita! Madrid/Bcn auopista: a la ida (algo de subida) dándole algo más de caña (140 kms/h +/-), 7,2 l./100 km, pero a la vuelta, modo eco activado, máximo 120 kms/h, todo bajada…. 6,8 l es una locura!! ah, en el coche, yo, mi mujer, mi hija y 4 maletas… muy decepcionado

    2) Menos importante pero muy molesto: Diossss que ruidazo hace el coche! Cómo no me dí cuenta antes?? Aire, rozamiento ruedas…. cuando cambias de asfalto a veces parece que vayas rascando el suelo!! Toda la percepción de calidad del interior te desaparece si a 100 km/h lo oyes todo como si llevases la ventana abierta : (

    3) El colmo del mosqueo: no hay un p*** botón play/pause para la radio y el iphone??? Esto me saca de mis casillas. Quiero pensar que soy tan burro que no lo he encontrado, porque como no lo hayan es puesto… Os cuento: en cuanto activo la pantalla, o me suena la radio o, si quiero conectar el iphone por usb para cargar o oir música, el sistema me pone un play automáticamente, y no encuentro manera de parar la música o la radio. En el iphone lo tengo que parar dese el teléfono, en la radio quito el sonido (audio off) y no recuerdo si cambiando algo más tb lo he conseguido… pero hombre, tanto cuesta un simple botón play/pause?? que es un display digital, c*ñ*!! Valeeeee esto seguro que es una chorrada y soy yo que hago algo mal, perdonad, es que solo recordarlo me cabreo… Si alguien me explica cómo va se lo agradeceré.

    Por lo demás estoy contento, y siendo consciente de las limitaciones del motor y que es un coche para ir tranquilo, no tengo queja. Perdonad el tocho y a ver qué pensáis vosotros!

    Gracias y un saludo!
     
  2. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Sobre el tema del consumo, decirte que es muy sensible al estilo de conducción de cada uno. Además, a medida que tu motor se vaya rodando, notarás una leve mejora del rendimiento y reducción del consumo.
    Sobre el ruido, te puedo decir que yo tengo el motor 1.6 GDI de gasolina y es muy silencioso. Es más molesta la rodadura de los neumáticos que el ruido del propio motor.
     
  3. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    cuantos km tiene el coche? yo tengo un pro_ceed de 115 cv, es decir de los viejos, y en carretera hago una media de entre 5 y 6 l y el mio tambien es automatico y tambien voy con la velocidad de crucero a 120, note mas la bajada de consumo a partir de los 20.000 km, llevo casi 40.000 y todo bien y lo que dicen por aki, lo que mas ruido hace son los neumaticos, dentro apenas hay ruido , ni siquiera cuando le doy a 150 km/h, igual lo del ruido puede ser alguna ventanilla mal cerrada o algo
     
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Sobre el consumo... aguanta unos kms mas.

    Yo tengo el 1.6 110 y hasta los 4000km por lo menos va bajando.

    El ultimo que hice yo, Madrid - Cordoba, 4 personas, respectivo equipaje, control de velocidad entre 130 y 150 con un consumo de 5,4...

    Sobre el ruido.... son las ruedas (Hankook). He leido cantidad de comentarios sobre esto y si que es cierto, parece que vas rascando pero a mi por lo menos me da la sensación de un gran agarre. (hay que ser positivos)

    Acerca de lo del silencio... no tengo la pantalla, no sabria decirte.

    Saludos.
     
  5. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Muy buenas, y enhorabuena por el bicho.

    Respecto al consumo, no debes de preocuparte debido a que segun vayan pasando los kilometros y se asienten todos los componentes veras como el consumo baja notablemente, aunque debes de tener en cuenta que el automatico por regla general en la mayoria de los coches suele consumir de 0.5 a 1 L más, al menos en los que yo conozco.

    Respecto al ruido, que ruedas son? Posiblemente, sea alguna con mucho ruido de rodadura, en el momento que las cambies, lo notaras bastante, aunque por otro lado, te acostumbraras.

    Y respecto a la radio, yo tengo el Emotion anterior, y para el pause, aunque conectases agun ipod o algo por el estilo, es el mismo boton de apagado y encendido, vamos que se queda la cancion donde tu la dejaste.
     
  6. DrCeed

    DrCeed Nuevo Forero

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    Sobre el consumo, el coche tiene 1.400 kms ahora mismo. Mi conducción en este viaje ha sido muy normal, en automático, control de crucero… en fin que era el coche el que gestionaba. Como recomendáis, esperaré un tiempo a ver si baja.

    Sobre el ruido quizás no me expliqué bien, efectivamente, el ruido molesto son las ruedas (hankook) y algo el aire, así que ya veo que es "normal". El motor no me molestó especialmente (quizás tb enmascarado por las ruedas). De todas formas, creo que no está bien insonorizado, y no está a la altura del resto de componentes, que sí me parecen de calidad.

    Sobre la pantalla, haré más pruebas, creo que si pulso ese botón, se apaga todo, no es un "pause". En todo caso, de momento lo encuentro muy poco intuitivo.

    Bueno, algo tenían que tener nuestros pepinos, no? jeje ; )


    De nuevo gracias por vuestra ayuda!
     
  7. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    hola!
    pues si, como te comentan, sobretodo a velocidades altas se notan bastante las ruedas, los cambios de asfalto...
    la pantalla efectivamente tiene ese "pequeño" fallo de no tener el pause. si tienes la radio puesta lo que puedes hacer es darle al boton de silenciar

    y sobre el consumo... espera a ver si te baja algo con un poco mas de rodaje. yo no te dire ni creo que te baje 1L pero si quizas 0.3/0.5

    saludos!