Primer viaje largo, primera avería gorda

Tema en 'Kia Carens' iniciado por rikachu, 12 Jul 2014.

  1. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    He estado pasando unos días de vacaciones por el norte de españa y al regresar a casa he notado que el motor a menos de 1500 RPM tenía un repiqueteo anormal, lo que vulgarmente se conoce como "picar biela", he llevado el coche al taller oficial y el mecánico al principio me dijo que creía que era por una válvula mal alineada, puesto que ya había tenido otro carens con ese problema, que dejara el coche para revisarlo, ayer me llamó y me dijo que la avería no era de la válvula, que era de un inyector que se quedaba abierto y eso era lo que hacía que picara biela, que la avería podía haberla causado el combustible o que la pieza fuera defectuosa, yo del combustible no creo que se la causa puesto que siempre reposto en gasolineras de cierta garantía tipo repsol, cepsa, etc.
    Deciros que el coche tiene 7000 Km he realizado la mayor parte del viaje con la velocidad de crucero activada y sin exceder los límites y en el coche ibamos tres personas y no iba muy cargado.
    Ahora empieza mi paranoia, cuando cambien el inyector desaparecerá el problema y no se repetirá jamás, es un defecto de una pieza o es un fallo de diseño del motor, puede que la avería se produjera antes de llegar a casa sin darme cuenta y haya hecho más de mil kilómetros con ella estropeando alguna cosa más, me he confundido al elegir un modelo nuevo sin esperar a que pasara un tiempo para que la fábrica detectara los fallos y los corrigiera, en fin que esto es un sin vivir.
    Procuraré manteneros informados de la evolución del problema
     
  2. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Seguro que al cambiarte el inyector desaparece el problema,vendrá con defecto y por eso te lo cambian
    Ánimo que seguro que no pasa más
     
    Última edición: 13 Jul 2014
  3. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Ánimo y no te ralles, lo arreglarán, harán las comprobaciones qe tengan que hacer para que no pase más y a disfrutar de tu coche. Hay muchos carens por ahí y si fuese un defecto de fabricación ya se sabría, bien por la marca o por revistas o por oficinas del consumidor como la ocu.
    Saludos
     
  4. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    Gracias a los dos por los ánimos, yo espero que solo sea el inyector defectuoso y al cambiarlo se solucione todo, pero me queda la duda de haber estropeado algo más sin saberlo. Ya veremos cuando me devuelvan el coche que tal responde.
     
  5. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    Seguro que es una unidad de pieza defectuosa. El motor que monta nuestros Carens, está mas que probado en el Sportage y la gente está bastante contenta. Cualquier pieza mecánica, estamos expuestos a que nos pase lo mismo que a ti. Espero que te lo solucionen rápido y que quedes satisfecho.
     
  6. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Como comenta Javito este motor esta requeteprobado en otros modelos de Hyundai y Kia por lo que es posible que sea un inyector defectuoso asi que no le des mas importancia.

    Saludos
     
  7. stach79

    stach79 Forero Activo

    Exacto es un motor que llevan muchos Hyundai y Kia, si fuese fallo de diseño (por ejemplo la cadena de los diesel de BMW actuales..) pues estaria internet lleno de quejas, asi que tranquilo!
     
  8. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    Tu tranquilo q yo estoy temblando,jijiji,seria uapieza no te preocupes yo tengo un compañero q tiene un Fíat 500 y antes del primer año le hubo q abrir el cambio ,y no es lo mas normal,n te preocupes es lo q dicen los demás una pieza defectuosa nada mas
     
  9. JESUS ANGEL

    JESUS ANGEL Nuevo Forero

    ANIMO Rikachu, seguro que es una tontería y pronto tienes el coche a punto, por cierto ¿Qué motor tiene tu coche?
     
  10. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    Gracias a todos por los ánimos, ayer me entregaron en coche y parece que todo va bien, espero que el problema solo sea el inyector y que no se haya generado otra avería más gorda que se manifieste más adelante.
    JESUA ANGEL el motor de mi coche es el de 115 CV
     
  11. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    rikachu nos podrias indicar a que taller lo llevaste? Por si nos ocurre lo mismo a alguno, tener una referencia y que los del taller tengan ya una experiencia en la averia.
     
  12. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Los motores que monta la carens se llevan años usando en otros modelos. Vamos que el motor esta bastante depurado en cuanto a errores.

    Eso no quita que puntualmente una pieza no se coloque bien o sea defectuosa, pero eso, puntualente.

    No le daria mayor importancia que la de un fallo puntual.
     
  13. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    Lo he llevado a la Kia de Alcorcón