primer uso de la garantia

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por fisalrm, 9 Oct 2012.

  1. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    al poco de comprar el coche, note que al hacer maniobras en parado,se oía un pequeño ruido y no siempre,cuando fui a que me revisaran los niveles,hable con el maestro del taller y se lo comente, después de girar y girar el volante se oyó un par de veces, y me pidió que se lo dejara un día para echarle un vistazo,a principio de agosto, lo lleve y me confirmo que era la cremallera de dirección,hablando con el recepcionista de talleres me comento que al ser un modelo tan nuevo la pieza en concreto no existía como recambio y que me iba tardar mas de un mes en tenerla,la semana pasada me llamo que la habia recibido y hoy me la han puesto,ya no suena,pero en mi garaje me he puesto a girar el volante, para ver si sonaba, y me he dado cuenta que el volante gira mas para un lado que para el otro ¿esto no es normal? ¿puede que tenga algo que ver los parámetros de la dirección? seguro que me toca llevarlo otra vez

    p.d. taller manuel gallego en murcia, muy buen trato
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Tendras que volver seguramente ! algo les quedaria mal centrado, has probado a poner las ruedas rectas y ver si el volante se queda recto tambien ???
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A mi me cambiaron la cremallera en garantía, pero nunca me he fijado en lo que comentas ni antes ni después de cambiarla, es excesivo?
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    En el ceed a mi también me cambiaron en mi caso la columna de la dirección y me lo dieron con el volante descentrado, es decir, que para ir recto el volante iba ligeramente torcido, se notaba bastante. Me tocó llevarlo otra vez, un poco enfadado la verdad, me pidieron disculpas y al día siguiente estuvo ya perfecto. Me dijeron que era algo de un engranaje que lleva el volante y que si no se engancha en el correcto pues queda torcido, no es nada grave pero tienen que desmontar y volver a montar el volante.
     
  5. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    conduciendo el volante va recto,pero al girar el volante a la derecha a tope, los radios de abajo quedan a las 12 y hacia la izquierda los radios quedan a las 2 no es mucho pero se nota
     
  6. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    he estado esta tarde y me toca llevarlo a que vuelvan a alinearlo con el volante
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Me lo imaginaba! Bueno, lo importante es que va a quedar nuevo.
     
  8. Atorort

    Atorort Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Río 1.4 CVVT
    Yo ya he hecho un par de usos de la garantía...en primer lugar, mi coche es negro, así que la tapicería si o sí era la beige, a los 7 u 8 meses de tenerlo se le hizo como una "carrera" en el asiento del piloto, sustituida sin problemas la funda del asiento.
    También, el cinturón trasero derecho se quedaba bloqueado al tirar a ponérselo, y sustitución de todo el cinturón sin problema.
    Ahora, con la revisión anual, también aprovecharé para decirle al taller que, el anclaje del cinturón del piloto, a la hora de soltarlo, a veces no va suave y hay que pulsarlo de manera más brusca.

    De momento, sin problemas con el taller, y un trato 10.