Primer problema con la garantia..

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por ruben89, 20 Jul 2010.

  1. ruben89

    ruben89 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Premia de Mar
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 crdi Active
    Buenas lo primero. Expongo mi problema:
    Resulta que la semana pasada teniendo el coche aparcado en el parking de mi curro, fui a entrar al coche a moverlo de sitio porque estaba al sol y me di cuenta de que el plastico trasparente del cuadro (el que tapa las esferas i todo) se habia rajado del calor (ese mismo dia cuando llegue al trabajo el cuadro estaba bien). Especifico que yo trabajo en Mataró (cerca de barcelona) y cualquiera que viva por aqui podra confirmar el enorme calor que hace aqui ultimamente.
    Bueno a lo que iba, a los pocos dias lo lleve al taller kia y el jefe de taller le hizo una foto porque dijo que tenia que mandársela a nose quien de fábrica, que ya me llamarían para decirme algo. Total que al cabo de unas 2 horas me llamó el tio diciendome que eso no me lo cubria la garantía y que si lo queria arreglar lo tenia k pagar yo (casi 60€ de reparación).
    Evidentemente no lo he llevado a que me lo arreglen, y estoy bastante mosqueado ya que encima que presumen de tener 7 años de garantia, resulta que luego se laban las manos en cuanto pueden. Tengo un Kia ProCeed 1.6 Crdi Active, el coche tiene poco mas de medio año y no llega a los 10000 km. Queria saber si tengo algun modo de reclamar o de acer algo de fuerza para que me lo reparen porque llevo un cabreo.. encima que a las primeras de cambio que hace un poco de calor ya se rompe algo tengo que aguantar que me digan k no me lo cubre lo garantia. Tambien queria decir que cuando paso esto yo tenia el coche con el parasol puesto y las ventanas dos dedos bajadas.. Nose que acer pero me mosquea mucho este tema.. espero que alguien pueda aconsejarme que hacer.
    Gracias de antemano. Un saludo.
     
  2. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Hola ruben89, primero puedes presentarte en la zona de presentaciones, asi te vamos conociendo.
    Respecto a lo de la garantia, llevalo a otra casa e intenta que te lo metan, aunque yo creo que van a pensar igual que en esta, que eso lo has roto tu de un golpe y no que se halla roto por el calor, aun así intentalo y habla con el comercial.
    Por cierto que raro que se halla roto tio, yo soy de Sevilla y nunca me ha pasado algo así :S
     
  3. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Si eres de Barcelona, llevalo a kia solsona (calle compte urgell 248 creo que es). Llama antes de ir porque estube hace unos dias y estaba lleno! ;)

    Yo siempre salgo contento de ese taller aunque claro, quieras que no, es algo "dificil" de creer, rotura por el calor... :S tu prueba y a ver...

    Saludos y bienvenido al foro ;)!
     
  4. ruben89

    ruben89 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Premia de Mar
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 crdi Active
    Primero gracias por las respuestas y te are caso AbelXtreme i pasare por el foro de presentaciones. Ya se que raro es de cojones... pero joder esque acaso tengo yo la culpa de que me pase.. El del taller me decia esque es muy raro yo esto no lo e visto en mi vida.. yo le dije pues esta es la primera porque es verdad. Probaré como me comentabas Ry4N en kia solsona a ver k me dicen.. Os pongo unas fotos para que lo veais vosotros mismos podreis ver como el plastico esta impecable, si yo le hubiese dado un golpe se veria la picada..
    Bueno gracias de nuevo en cuanto tenga novedades os comento. Un saludo.
    Link imagenes:
    Yfrog - Imgs
     
  5. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Es una putada... pero es así, algo difícil de creer...

    Por lo que tengo entendido, hasta "x" €uros, los talleres no necesitan el visto bueno de kia, aunque no se si eso se cambia entero o venden el despiece (lo dudo) y si el precio sobrepasa esos "x" euros, entonces han de pedir a kia su confirmacion...

    Saludos y suerte! (llama antes!! ;))
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que movida tio!!! La primera vez que lo veo.... es casi imposible determinar si es del calor o no, mirando desde el mecanico, eh? Mirando desde tu lao, pues joder, a saco!!!!!

    De lo malo malo, 60€ no es mucho, que si, que es pasta y mas cuando tu coche es nuevo que te entiendo al 100% de verdad.

    Si en una mala que ojala no sea asi, tienes que hacerte cargo dek arreglo, que te cambian todo el cuadro o solo el plastico.

    Animo tio!!!
     
  7. Si que es raro si.....pero casi me parece mas difícil darle un golpe ahí como para partirlo.
     
  8. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Vaya tela de raja, la verdad es que da la sensación de haber golpeado con algo, pero vamos, ahí pocas cosas se pueden poner porque bailan.

    Suerte y espero que se hagan cargo.
     
  9. ruben89

    ruben89 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Premia de Mar
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 crdi Active
    Bueno sigo sin novedades.. la verda es que no me he movido. Esque casi doy por hecho ya que no van a hacerse cargo por eso no tengo mucha prisa por ir a otro taller, pero bueno a ver si en breve lo llevo y a ver que me dicen. En cuanto haya tenido una respuesta os cuento.
    Saludoss!
     
  10. elias

    elias Forero Activo

    Ubicación:
    la plana vila-seca
    Vehículo/s:
    sorento 170
    llama a madrid a atencion al cliente,yo estoy en ello por el bombin del embrague,en el taller dicen que no entra en garantia y el coche solo tiene 2 años y en la garantia pone que motor y transmision son 48 meses o150000 km y estoy pendiente de entrarlo en el taller y segun el resultado................denuncia en oficina del consumidor y abogado.....................7 años de garantia?para que tanta si luego tenemos que rascarnos el bolsillo y bajarnos los pantalones,
     
  11. erteko

    erteko Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    cee'd sw
    a mi se me rompio el limpia de atras xk el plastico estaba mal,a causa de haber entrado aire en el compuesto al fabricarlo y se me partio con el limpia en marcha,fui a la kia y me dijeron k no,k eso me lo habian roto.yo e diseñado moldes de inyeccion de plastico y sabia la causa de la rotura,pero sudaron de mi y a pagar creo que 24 euros por el limpia
     
  12. Risras

    Risras Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4
    Eso mismo me pasó a mí en un Punto, me dejé un mechero encima de la barra del volante y del calor reventó estando el coche aparcado y me rompió el plástico del velocímetro, igualito que a tí.
    No quiero decir que a tí te haya pasado eso pero a mí si me pasó.