Primer día, primera avería, pierde potencia y entra en modo error

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Perroverde, 23 Nov 2015.

  1. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    La historia de es raro raro que pase lo de la centralita me suena... a mí me contaron la misma historia y mi coche recién comprado ha estado 3 meses en taller para que sólo le cambien la centralita que controla la hidraulica del coche.

    En cuanto al coche de sustitución efectivamente te lo dan de alquiler, más concretamente de Hertz, y en mi caso me dieron de todo menos un KIA. Sólo te lo dan si has llevado tu coche en la grua del servicio de asistencia de KIA y te lo darán por un máximo de 5 días.

    Mi consejo por lo vivido por mí hace poco y después de ver el pésimo servicio post venta es que les des duro y que reclames ese vehículo de sustitución ya y por burofax.

    Un abrazo y suerte.
     
    A Perroverde le gusta esto.
  2. Perroverde

    Perroverde Nuevo Forero

    Ayer a última hora me dijeron que ya tenían la centralita. Me dijeron que probablemente hoy lo tenían así que cruzaré los dedos. Como ya dije para que me den una cafetera tengo otro coche en casa con el que nos vamos manejando, vamos a ver que me cuentan hoy ;)

    Gracias por los mensajes y palabras de ánimo!
     
  3. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    El tema realmente no es que te den una cafetera, o tu tengas otro, es que si te dan un coche, tienen que alquilarlo, eso les genera un gasto, con lo que ademas de espabilar con este tipo de cosas, les motiva a darse mas prisa, si tu coche en el taller no les genera ningun cargo el tenerlo alli, ellos sin prisa. Por eso la mejor manera de reclamar es cando a ellos les genera gastos.

    Yo hace muchos años vivi una experiencia asi en la Seat, hasta que me infle los cojones de movidas asi, y les dije quiero un coche de sustitucion ya, y me dijeron, es que no tenemos ninguno ahora mismo. Y le dije, esto es un concesionario de coches no, pues buscate la vida, esta tarde quiero un coche ya. Pues a la tarde tenia un coche nuevecito recien matriculado que estrene yo, y desde ese mismo momento fue cuando empezaron a mover el culo para darme el coche.
     
  4. Perroverde

    Perroverde Nuevo Forero

    Efectivamente me están mareando, hoy ya no lo tienen así que ya nos vamos a la semana que viene. El problema es que lo llevé al taller del conce y está a tomar por... de mi casa por que quiero evitar ir hasta allí salvo que sea para recoger el coche. Me parece que voy a tener que haceros caso y si el lunes no lo tienen tomo medidas.
    Por cierto, a varios de vosotros os han pasado cosas parecidas. ¿Conseguisteis alguna cosa más a parte de la reparación? Es decir, garantía, alguna compensación...
     
  5. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Por cierto Perroverde, de que concesionario estamos hablando?
     
  6. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Dejate de historias, llamales ahora mismo, y diles que necesitas un coche para el el fin de semana que te ha surgido un viaje, entierro o lo que sea. Que se jodan y paguen un coche el finde semana aunque lo tengas tu en la cochera. Yo el que me dieron lo tenia aparcado, porque tenia coche de empresa, pero eso a ellos no les importa.

    Hazlo o te van a seguir toreando, aunque tengas que ir hasta alli, es la unica manera de tocar las narices.

    No te van a compensaran nada, seran buenas palabras y luego se las llevara el tiempo, ya que ellos te fastidian, haz tu lo mismo. Hazme caso
     
  7. Perroverde

    Perroverde Nuevo Forero

    Buenos días,

    Por fin se ha solucionado el tema, por lo menos de momento, espero que no vuelva a tener ningún problema más. Al final el problema era la dichosa válvula EGR que parece ser que venía defectuosa de fábrica y según ellos cuando le metían "la máquina" les decía que el error estaba en la centralita.. En fin, problema resuelto y encantado con mi lechera; amplitud, suavidad, acabados de 10, ya pondré mis impresiones en otro hilo cuando haya rodado un poco más.

    Lo más gracioso de todo esto es que cuando vino el de la grúa se asomó, miró el cuadro y dijo "eso es la EGR, será defectuosa porque el coche es nuevo y se joroban con el tiempo"

    Respecto al conce y el taller prefiero no dar nombres para no confundir a la gente. Realmente no han hecho nada extraño. En todo momento me han ofrecido el coche de sustitución sin tener que pedírselo y porque se les haya atragantado una avería una semana tampoco les puedo crucificar. Que un coche nuevo venga con un fallo y en vez de cambiarlo lo reparen... eso lo hace hasta Mercedes, la ley es así y nos tenemos que aguantar.

    Gracias nuevamente a todos por vuestro apoyo y vuestros consejos ;) seguiremos hablando en otros hilos más "alegres"!
     
  8. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    que tengas suerte y que solo pases a los mantenimientos.. que ya son bastante sangrantes...