Primer día, primera avería, pierde potencia y entra en modo error

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Perroverde, 23 Nov 2015.

  1. Perroverde

    Perroverde Nuevo Forero

    Hola a todos,

    Acabo de estrenar mi Kia Carens 1.7 CRDI 115 CV acabado Drive y todo perfecto, como comentaban el resto de compañeros. Sensación de buenos acabados, potencia de sobra a pesar de ser el "pequeño" de los diesel, espacio... hasta que recorrimos 30 km. El coche empezó a perder potencia y no me dejaba subir de los 80km/h y el testigo del motor se encendió en color naranja.
    En cuanto disminuimos la velocidad el coche ya no dejaba acelerar más porque había entrado en "modo error" o algo así de manera que nos tocó llamar a la grúa y otra vez para el conce, bueno en realidad ha llegado hoy porque todo esto pasó el viernes y ya no había quien lo recepcionara. Menudo susto y menuda decepción, mi mujer y mi hija venían conmigo así que imaginad el rato que pasamos.
    De momento esperando a ver que le pasa, esperemos que no sea nada y que tengan algún detalle. El de la grua flipaba, decía que no recogía apenas KIA y mucho menos recien sacados.

    PD: si, eché diesel.
     
  2. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Madre mía! Yo di la señal para uno como el tuyo este Viernes, pero Concept.
    Por favor postea cualquier novedad, y sobre todo mucha suerte!!
     
    A Perroverde le gusta esto.
  3. emilio x-tech

    emilio x-tech Forero Activo

    joder eso se llama mala suerte es una lastima empezar asi con un coche nuevo lo siento y espero que no sea nada.yo con mi carens x-tech 141cv diesel no tengo ninguna pega va fabulosamente bien y tocaremos madera para que siga asi.
    ya nos contarás un saludo
     
    A Perroverde le gusta esto.
  4. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    joder, que putadon!!!
     
    A Perroverde le gusta esto.
  5. Juliangvv

    Juliangvv Nuevo Forero

    En un ceed del trabajo le paso más o menos lo mismo,modo error y perdida potencia.Era un fusible fundido
     
    A Perroverde le gusta esto.
  6. Perroverde

    Perroverde Nuevo Forero

    Jo pues ojalá... de momento no me han dicho nada, les llamaré a ver si hay algún avance.
     
  7. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Qué mala suerte. Espero que sea alguna tontería, como dicen por ahí un fusible fundido, se repare pronto y podáis disfrutar muchos años del coche.
     
    A Perroverde le gusta esto.
  8. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Desde luego, llamales y a ver que te dicen... si al menos tienen pistas para ver cuando puedes tenerlo de nuevo entre tus manos....
     
    A Perroverde le gusta esto.
  9. Goyo1971

    Goyo1971 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d GT
    Ojalá sea sólo cosa de un fusible y puedas disfrutar del coche en nada. Animo y suerteeeeee, ya nos irás contando.
     
    A Perroverde le gusta esto.
  10. Perroverde

    Perroverde Nuevo Forero

    Muchas gracias por vuestros ánimos, la verdad es que salvo por este problemilla, es un cochazo.
    Acabo de hablar con ellos y dicen que lo están mirando, que ya me avisarán... Pensaba que tendría algún tipo de prioridad el tema por lo chungo de la situación pero parece que no, me va a tocar esperar. Mañana actualizaremos, esperemos que con buenas noticias. Saludos!
     
  11. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    No te preocupes, será alguna tontería.
     
    A FranJM le gusta esto.
  12. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Opino lo mismo que Zoserone.
    Siendo nuevo y con la cantidad de electrónica y sensores que llevan los coches hoy en día, seguro que es una tontería.
     
  13. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    2 años va a cumplir mi ceed sw y sin ningun problema, ni un triste fusible...
    Vaya disgusto que te abras llevado, pero animo que como dicen los compañeros seguro que es una tonteria. Hoy los coches llevan tantos sensores que te falla uno te deja tirado.
     
  14. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Exige coche de sustitución, al llamar a KIA asistencia tienes derecho a él durante 5 días.

    Y luego vas al comercial que te lo vendió a asegurarte que te dejen un coche durante la reparación, qué menos...
     
  15. Perroverde

    Perroverde Nuevo Forero

    Bueno, parece que ya han dado con el problema. Dicen que tenía mal la centralita y va a sustituirla por otra nueva. Según me dicen esto es raroraroraro que se jorobe pero me ha tocado la china, estadísticamente tenía que pasar.
    Casi me alegro de que no haya sido un fusible o un cable quemado porque ¿quien me dice luego que el fusible o el cable no se vuelven a escacharrar y el motivo es otro? También me alegro de que no haya que tocar nada más complicado del motor...
    Bueno por el momento si todo va bien mañana tengo la blanquita y le puedo empezar a dar caña, espero que no pasemos por el taller ya en mucho tiempo.
    Ya os contaré que tal, saludos y gracias por el apoyo ;)
     
    A andresfelix le gusta esto.
  16. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Pues tienes razón, mejor que te cambien de origen lo que sea a que se te estén fundiendo fusibles todos los días....
    ya nos contaras que tal te va..

    saludos
     
  17. Perroverde

    Perroverde Nuevo Forero

    No me he esfumado, siguo esperando mi centralita tic tac tic tac... :cry::cry::cry:
     
  18. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    no has exigido el coche de sustitución a KIA?
     
  19. Perroverde

    Perroverde Nuevo Forero

    Pues como me van diciendo como José Mota hoy no... mañññññññana y además tenemos otro coche en casa con el que nos vamos manejando, pues casi que paso de líos, yo lo que quiero es que me den el mio de una vez.
    Si la semana que viene no lo tengo a lo mejor si que lo solicito y me voy a hacer trompos por ahí... jajaja
    ¿Que suelen prestar?¿Un Carens igual o me puede tocar cualquier cosa?
     
  20. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    tienes derecho a 5 días de un coche de alquiler, quizá no sea ni un kia...