Primer cambio de aceite y filtro

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Nacho_ceed, 18 Ene 2013.

  1. Nacho_ceed

    Nacho_ceed Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    Ceed 2012
    Hola chic@s, el otro día estuve hablando con el comercial que me vendió el coche y me recomendó no esperar a la primera revisión para hacer el cambio de aceite. Voy a hacerle en breve 15.000 kms y lo compré hace 6 meses. Opináis que es buena idea hacerle el cambio o esperar a los 30.000 Kms ???
     
  2. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    diesel o gasolina? De todas formas yo esperaria al año o a los kilometros.
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    En teoría el aceite aguanta hasta los 30.000 pero si ya le has echo 15.000 en 6 meses, yo lo cambiaría tampoco supone un gasto enorme, y vas a consentir mas el motor

    Un saludo
     
    Última edición: 18 Ene 2013
  4. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    en el manual pone 24 meses o 30.000 kms para mantenimiento normal en Europa, peeeeeeeero despues sale otra tabla de mantenimiento en condiciones de uso exigentes que pone 12 meses o 15.000 kms.
    Nadie mejor que tu sabe en que condiciones conduces jejeje mala idea no debe ser de todas formas ;)
     
  5. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Hombre siendo la primera no veo mal que la adelantes un poco
     
  6. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Buenos dias, refloto este post porque el titulo casa perfectamente con mi cuestion.

    Se acerca la fecha en la que mi coche cumpla un añito (mediados de noviembre) y aunque no llego ni a los 12.000 kms he pensado en la posibilidad de cambiarle aceite y filtro, pero yo mismo, no en el concesionario.
    De todas formas pasare por alli para que me corroboren lo que pone el librito (a los 30.000kms/2 años).
    Lo he pensado para "cuidar" el coche en parte pero sin de gastarme el sueldo ;D

    Es complicado? alguien sabria explicarme los pasos? gracias
     
  7. xikenina

    xikenina Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd blanco 128 cv Emotion
    A mi me han programado el coche para que me avise que a los 15.000 kms o 1 año vaya a pasarla, me dijeron que era recomendable antes de los 30.000, asi que estamos iguales jeje
     
  8. JUAN KIA CEED

    JUAN KIA CEED Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI Concept
    Hola a todos, deciros solo sobre este tema que yo también me pensé qué hacer y, al final, le hice el cambio de aceite y filtro mas o menos al año, con algo mas de 17.000 kms y 14 meses y, la verdad, no salió demasiado caro, aquí os dejo la factura de la "broma". Supongo que al menos el primer año será conveniente hacerlo.

    Saludos,

    Factura cambio aceite.jpg
     
  9. alberrera

    alberrera Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.6 CRDI DRIVE
    Claro, lo de adelantarlo está bien, pero yo me estoy comiendo la cabeza porque no me quiero gastar unos 90 euros que fue lo que me dijeron que costaba el Family Like Care (cambio de aceite y filtro) ahora que acabo de hacer 1 año y 20 mil Kms, para dentro dentro de menos de un año, hacerle la revisión "cara".

    ¿No sería mejor adelantar la revisión cara?Saldría más barato, no?
    También me he planteado cambiarlo en un Norauto o algo así poniendo el filtro y aceite que le corresponden...No sé que hacer!!
     
  10. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    en tu caso yo creo que te vale mas esperar a los 30000
     
  11. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    entiendo que quieres decir que la primera revision que hagamos al coche sea la de los 300€ +/- ?? yo creo que seria cambiar cosas antes de tiempo y realmente no ahorrarias ???
    yo lo que decia de hacer es esperar oficialmente a las revisiones, no adelantarlas, solo que por mi parte "destrangis" cambiarle el aceite y el filtro por consecuencia (sin norauto, para no perder garantias)
    el tema es ponerle el mismo filtro identico que lleva el coche, e identico aceite, de tal forma que no se note que se ha tocado.

    todo esto se me ocurre por el tema que siempre se dice que con el primer cambio de aceite el consumo de combustible baja blablablblabla.... y bueno, para mimar un poco el carro de forma mas barata jaja
     
  12. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Ayer me confirmo el comercial que hasta los 30.000 kms no me toca la 1º revision (mas bien hasta novimbre 2014, justo 2 años) pero que pase una tarde y me haran un pequeño chekeo del coche.
    Aun asi, sigo interesado en cambiarle filtro y aceite yo mismo... nadie lo ha hecho por su cuenta??
     
  13. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Yo he leido alguna vez en el foro de gente que lo hizo asi que mira por el buscador que algo tiene que haber. Y recuerdo que era muy sencillo.
    Eso si, para que no tengas problemas con la garantia tendrás que comprar el filtro en la kia, supongo.
     
  14. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    cambiar el aceite y filtro es un juego de niños. Sólo hay que tener sitio donde hacerlo, un par de herramientas básicas, aceite, filtro y arandela para el tapón del cárter nuevos e identificar muy bien dónde hay que meter las manos. Cuando me pongo a cambiar el aceite a un coche que no he tocado nunca, procedo siempre así (os describo el método que uso para un filtro clásico. No sé cómo será el del Cee'd Diesel):
    - localizo dónde está el filtro, el tipo de herramienta necesaria para desmontarlo (suele ser siempre una llave de filtros, pero en ocasiones no)
    - localizo el tapón del cárter y la llave necesaria para aflojarlo.
    - compro el aceite, el filtro (preferentemente a algún recambista que entienda un poco porque en los Norauto, Aurgi, etc, muchas veces no saben ni lo que tienen) y la arandela del tapón del cárter.
    - caliento el motor (circulo un poco con el coche) para que el aceite coja temperatura. De esa manera, las partículas están en suspensión en el aceite y con el cambio, gran parte de los residuos saldrán con él y no se asolarán.
    - como no tengo foso ni elevador, tengo unas rampas metálicas donde subo el coche. Quito el tapón del cárter con cuidado de no quemarme (aceite caliente) y dejo que escurra en un bidón que uso para ello. Para que escurra mejor, quito el tapón de llenado del aceite (el que está en la tapa del árbol de levas) y la varilla. De esa manera no se produce vacío y por gravedad, sale casi todo el aceite (siempre queda algo en el cárter)
    - quito el filtro, con cuidado, porque en su interior queda aceite y se derrama.
    - hay que dejar un ratillo que escurra bien todo el aceite. Recomiendo no tener prisas.
    - limpio el soporte del filtro con papel de cocina (con un trapo mejor no, que puede dejar hilos) y el tapón del cárter. A éste, le sustituyo la junta.
    - coloco el filtro nuevo. Es muy importante aceitar la junta de goma del filtro. Basta con mojarse un poco la yema de un dedo con aceite y untar bien la junta. Enroscar el filtro a mano y nunca con herramienta.
    - coloco el tapón del cárter y lo aprieto bien con la herramienta, pero con cuidado de no forzar para no estropear las cosas.
    - coloco la varilla del aceite, limpia.
    - relleno el cárter de aceite. Siempre echo una cantidad inferior a la prevista y dejo que escurra un rato. Saco la varilla y compruebo el nivel. Voy añadiendo poco a poco hasta llegar al nivel máximo según la varilla.
    - arranco el motor, sin acelerarlo en ningún momento, y vigilo que se apague el testigo de presión del aceite. Mantengo el motor en marcha unos instantes y lo apago. Dejo que el aceite escurra y vuelvo a comprobar el nivel (habrá bajado ligeramente porque el filtro se ha llenado). Añado lo necesario.
    - reviso que no haya fugas de aceite por el filtro (y compruebo su apriete siempre a mano) y por el tapón.
    - tiro el aceite usado en un punto limpio, donde hay depósitos para recoger estos residuos.
     
    A HAST le gusta esto.
  15. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    muchas gracias compañero por tus consejos :)
     
  16. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    No hay de qué, para eso estamos.

    Saludos