Presion neumaticos

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por migueliyo85, 23 Jun 2012.

  1. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    Hola gente!
    Esta mañana he estado limpiando el coche y ya de paso he mirado las ruedas.
    En la pegatina q hay en la puerta del conductor pone k tienen k llevar 3.2 psi, me parece una burrada. He comprobado y la presion k tienen es de 2.2. La medida es 205/55 16. Alguno puede confirmar esto???
    A ver si saco unas fotillos al coche y las subo. Manda cojones k en 2 semanas no haya tenito tiempo o camara a mano...:mad:
    Un saludo
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¡¡Estás mirando la escala inglesa!!, libra por pulgada cuadrada: Libra por pulgada cuadrada - Wikipedia, la enciclopedia libre

    2.2 - 2.3 lo tienes bien.

    Mira de nuevo en la plaquita, tienes que tener la escala en bares o kg/cm2, que es la que utiliza el resto de Europa.
     
  3. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Migueliyo, yo tengo el ceed sw con las mismas que tú, pero mi modelo es del 2011, y llevo las presiones que dice lepeluis. Creo que lepeluis tiene razón, de todos modos mira el manual del usuario ya que allí también vienen las medidas. Otra opción es pasar por el taller y que te confirmen, pero 3.2 es una burrada en ese tamaño de cubierta. En la mayoría de los aparatos para inflar los neumáticos tienes una tabla de medidas de cubiertas (mayoritariamente de la casa Michelín) donde te dá las presiones recomendadas por el fabricante de neumáticos y, creo que tu nuevo Cee´d, lleva los Michelín Energy. Yo suelo conducir con un punto por encima de lo recomendado ya que aquí es habitual que te llueva cuando menos te lo esperas.
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Por cierto, he recordado que cuando me entregaron el vehículo yo no miré la presión ya que confiaba que eran las correctas, pero veía que el coche se comportaba como un barco en curvas. A los pocos días le miré la presión y ví que daban 2.8 psi en las delanteras y 3.1 psi en las traseras. Le baje a las recomendadas por el fabricante e investigué el motivo de este desajuste. En Autofácil leí que suelen subir la presión a los neumáticos a los coches que están en las campas a la espera de ser vendidos para evitar que se deforme la rueda ya que, a medida que pasa el tiempo, los neumáticos pierden presión. Puede que eso es lo que te haya ocurrido a tí. Te han subido la presión como hacen habitualmente, pero se olvidaron de ponerla en la correcta. Yo pedí el mío con el sistema de vigilancia de presión pero mi modelo no podía equiparla.
     
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo las llevo a 2.2 adelante y atras y cuando salgo de viaje y voy con el cupo completo y con algo de maletas las pongo a 2.4 adelante y atras, vamos como lo recomienda el fabricante, eso si cuando se regresa de viaje es mejor volverlas a dejar a 2.2 por que o si no el coche parece una pelota dando botes y los baches los sientes mas !!!

    Pd: llevo ruedas de 16 "
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo llevo siempre 2.2 en las 4, llevo la misma medida que tu.
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    A ver, que no hay que darle más vueltas ha mirado en la placa 3,2 PSI, (POUNDS PER SQUARE INCHES), que son 2.2-2.3 BARES.

    PSI son Libras por pulgada cuadrada, medida de UK.

    kg/cm2; Bares, son las medidas en el resto de Europa (y me atrevería a decir que del mundo).

    La presión que tiene que llevar en las ruedas de su vehículo, medida con un manómetro europeo, es 2,2-2,3.
     
    Última edición: 23 Jun 2012
  8. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Estos ingleses... Siempre al revés que todo el fucking world...
     
  9. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    Jajajaja. K locura!! Gracias a todos. Ya me parecia a mi k 3kg era demasido!! Lo he dejado como estaban, a 2.2. No se puede ir a limpiar el coche con la legaña en el ojo!
    Saludos
     
  10. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Jajaja menos mal que fue un error de lectura.
    Por cierto, comenté en el conce lo del sensor de presión de neumáticos y me dijeron que en españa no distribuyen con ese extra, sólo para países donde soportan temperaturas muy bajas como rusia...
     
  11. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    la leche, me voy ahora mismo a quitarle aire, ayer le meti hasta 3, vi en la rueda hasta 3.2, pero como decis es la medida inglesa, me piro a sacarles aire a ver si en un bordillazo me petan.
     
  12. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    en la pagina de michelin, para el ceed:


    Delante y detrás 205 55 R 16 91 V 2,2 / 2,2
     
  13. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Donde os salen las presiones? Yo no las veo por ningún lado en mi kia!!
     
  14. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    En la puerta estan
     
  15. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Otra pregunta. Os fiais de comprobar la presion en la gasolinera?
     
  16. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Yo no mucho, la verdad... Siempre voy a la misma, porque es de la única que me fío... En algunas gasolineras va de risa eso.
     
  17. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Aunque midiese mal ese manómetro, siempre sería el mismo error en todas las medidas.

    Haces muy bien en ir siempre a la misma gasolinera a medir las presiones de los neúmaticos.
     
  18. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Yo no me fio de ninguna.. Pero de momento no me animo a comprar uno