Presión neumáticos

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por athena, 4 Nov 2013.

  1. athena

    athena Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.6 crdi Drive
    Hola,

    Esta mañana fuí a kia a poner los neumáticos de invierno en las ruedas delanteras y después de hacer un tramo de autopista y de carretera con curvas he apreciado un comportamiento inestable en el coche, paré a mirar la presión y llevaba en las 4 ruedas 2.5, habitualmente llevo 2.2 No se porque motivo en el taller del concesionario me pusieron esa presión, habitualmente viajo sola. ¿Puede ser que con esa presión consume menos el coche, se gastan menos los neumáticos?. Pero el coche no me agarra igual, ni de broma. La medida que llevo es 195/ 65 r 15

    Un saludo,
     
  2. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    si el neumático está más inflado de lo que debiera, hay menos superficie de contacto con el suelo. Eso implica menos resistencia a la rodadura y menor consumo, pero a su vez, menos agarre y menos deriva en curvas. Y no nos engañemos, el neumático se desgasta igualmente, pero de una manera desigual, siendo la parte central de la banda de rodadura la que más sufrirá si lleva más presión de la adecuada.
    Lo que yo haría es guiarme por las presiones que recomienda el fabricante, que es el que ha parido el coche y lo conoce mejor que nadie. A partir de ahí, si quieres variar un poco el comportamiento, juega con unas décimas arriba o abajo.
     
  3. athena

    athena Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.6 crdi Drive
    Muchas gracias por tu magistral respuesta JMMiranda. Eso es lo que hice, poner la presión que indica el fabricante y así va bien, como debe de ir
     
  4. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    Hola, a mi tambien en la kia me ponen 2.5 en las 4, o 2.4 delante y 2.3 atras. Con 2.2 las ruedas van bajas y flojas y te gasta antes las ruedas. Aunque el fabricante marque 2.2 fijate bien que las ruedas van bajas, y ponle 2.4 o 2.5 no tiene nada que ver. El agarre que pierdes no es como para que te salgas de la carretera.saludos
     
  5. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Supongo que eso fue en el taller de oviedo, cuando fui a la revision en mayo tambien me pusieron 2.5 .

    Esto de la presion es muy subjetivo y depende de muchas cosas. Si tu estas mas comoda con 2.2 y el coche te va mejor pues adelante. Cuando llege a casa despues de la revision y vi en el papel que me habian puesto 2.5 tambien me puse mosca, pero ahora los llevo asi porque mis ruedas pierden algo de presion y sino siempre me acaban bajando a 1.9
     
  6. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Es normal que se pierda presión, pero si la pierdes en un plazo corto de tiempo vigila bien tus ruedas, no sea que tengas algún tipo de problema.
     
  7. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Cuando yo compré mi Cee´d SW notaba el coche como si fuese un barco. No le dí importancia, pero cada día al ir o volver del trabajo me daba poca confianza en las curvas, así que a la semana de tenerlo me fuí a la gasolinera del C.C. Garbera en Donosti. Compré algunas cosas en el supermercado mientras esperaba que se enfriasen los neumáticos, comí allí y a la hora y media cogí el coche, me metí en la gasolinera y miré las presiones. Estaban a 2,5 las delanteras y 2,6 las traseras. Miré la chapita de la puerta y puse 2,35 delante y 2,40 detrás. Fué un cambio radical en la conducción. Cierto que la rueda con su presión "normal" da la sensación de ir baja, pero para eso los fabricantes de neumáticos hacen pruebas. Subir mucho la presión puede provocar un desgaste irregular en el neumático así como una conducción errática. Yo llevo las presiones un poco más bajas que si fuese cargado por lo mismo que H_O. Todos los neumáticos pierden algo de presión en un tiempoasí que lo subo unas décimas para contrarrestar y porqué a la vista no veo el neumático "bajo", pero esto es una apreciación personal que, como ya se ha comentado en otro post, nos ocurre a varios, a parte de las preferencias personales de cada uno.