Presión neumáticos recomendada

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por s33ser, 19 Sep 2016.

  1. s33ser

    s33ser Nuevo Forero

    Buenos días.
    Hace unas semanas llevé el coche a la "revisión recomendada de los 2.000 km" al concesionario donde compré el Ceed. Me fijé que la presión de las ruedas estaba a 2,5, e incluso en una que indicaba 2,4 la subieron a 2,5. Por haber ido sin estudiar no pude decirle a los mecánicos que el manual indica que la presión recomendada es 2,2. Días después vi en el manual lo que os comento, así que bajé la presión a 2,2. La sorpresa la noté enseguida, el consumo que marca el ordenador subió + o - 0,9 litros tras 2 depósitos completos.
    ¿...?

    La duda que me asalta es: "¿me dan en el concesionario el coche con al presión incorrecta? ¿de segundas insisten en la presión incorrecta? Como consecuencia de mi rectificación en la presión recomendada del manual sube el consumo casi 1 litro...
    ¿Hay algo que no sepamos?

    Gracias.
     
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Esto no es sólo en este coche... cualquier coche gasta más cuanta menos presión lleven los neumáticos (y de paso se gastan más rápido) porque se "agarran" menos al asfalto.
    Lo que marca el manual es lo mínimo recomendado por el fabricante, pero yo las llevo a 2,5 porque el coche se nota mucho más confortable.
     
  3. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    2,5 le doy también, incluso 2,7 atrás cuando voy de viaje y maletero a tope y con nitrógeno, no se calientan tanto! Un saludó!
     
  4. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Yo no las hincharía tanto, el coche pierde adherencia y te dará algún susto "culeando" en alguna curva.
     
  5. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Yo también las llevo a 2'5. Y en mi anterior coche, con la misma medida de ruedas, tambien. Es como más confortable lo noto.
     
  6. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    A 2,5, creo que va mejor en general.
     
  7. Garin

    Garin Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro ceed GT line 2016 CRDI 136
    No podemos hablar genericamente de presion correcta, pues a cada medida le corresponde una u otra, en el manual existe una tabla detallada de presiones, codigos de velocidad y carga, el mio monta 225/45 R17 y le corresponde 2,2 del y 2,2 det tanto en vacio como en carga max

    Tabla de presiones.jpg
     
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Pues yo a 2.2 las veo muy flojas, incluso visualmente se notan ligeramente aplastadas contra el asfalto.
     
  9. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Así lo dice el fabricante del coche, 2,2, para el confort, pero con esa presión pueden aparecer desgaste irregular, estoy trabajando en tema de los neumáticos, los ingenieros también lo dicen, 2,5 es una presión más que correcta, el desgaste es parejo y el consumo del carburante puede ser más bajo, con 2,2 el consumo puede tener un crecimiento ligero! Un saludó!
     
  10. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola
    El otro día fui a hinchar las ruedas (les puse 2,5) porque una hacía un ruido raro y resulta que estaba a 1,9. En ningún momento me salto el aviso de presión de neumáticos y desde entonces tengo la duda de si el manómetro de la gasolinera estaba mal o si el sensor de presión falla. ¿Alguien sabe cómo ver las presiones de los neumáticos en un ceed mk2 o donde lo marca en caso de que estén bajos de presión?

    Gracias
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si no lleva sensor en cada rueda sino que lo calcula por el sensor del ABS y todas las ruedas pierden presión progresivamente y por igual el sensor no es capaz de detectarlo porque todas giran a la misma velocidad y se mantiene constante el ratio de giro entre ellas.
     
    A magusa le gusta esto.
  12. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Desconocía que funcionara a través del ABS. Es que se me hizo bastante extraño tener la presión de un neumático tan baja (me di cuenta al girar que hacía un chirrido) y no me hubiera saltado ningún aviso.

    Muchas gracias fatiguitas por tu ayuda!
     
  13. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Pues yo las llevo a 2.0 por lo que veo es poco, en que se notaria si las subiera a 2,5?? Conduccion? Consumo combustible realmente mejora?
     
  14. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Pues mejoraría en conducción a nivel de estabilidad y distancia de frenado, el consumo se reduciría y el desgaste del neumático sería uniforme. Además que con una presión más baja de la recomendada corres mayor riesgo de sufrir un reventón.

    De todas formas, confirma cuál es la presión recomendada según el neumático que lleves. Tiene una leyenda en el pilar b de coche, al abrir la puerta del conductor la verás.

    Un saludo
     
    Última edición: 18 Ene 2019
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
     
  16. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Editado! :)
     
  17. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Muy buenas.
    Yo siempre le he metido 2.5 a mis ruedas, en todos los coches que he tenido le meto esa cantidad ya que el consumo del coche mejora un poco (no en barbaridad, pero algo se nota) unicamente como bien dicen algun comentario de arriba el coche pierde adherencia con la calzada, asi que eso conlleva a tener algun sustillo viendo el culo por el retrovisor je je je !

    Un saludo
     
  18. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    yo también llevaba las presiones en 2,2 como dice el manual pero me di cuenta que a esas presiones las ruedas de delante se desgastan por los bordes mas que por el centro. Y cuando llegaron al testigo de los laterales aun le quedaba mucho dibujo por el centro del neumático. Cuando hice el cruce de neumaticos infle todas las ruedas a 2,7 y ahora al menos se me están gastando mas uniformemente.

    saludos!
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    O no llegas o te pasas ... yo de ti las dejaría a 2,5 porque a 2,7 debes ir rebotando.
     
  20. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Hombre claro, yo pienso que la medida más comun de aire a la que debemos llevar las ruedas es a 2.5 bares de presión, ya que con una superior cantidad de aire vas a comer la rueda y se va a gastar mucho antes, y si estan desinchadas pues también, yo pienso que la medida mas comun sera la de 2.5