Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Presión neumáticos recomendada

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - Presente)' iniciado por s33ser, 19 Sep 2016.

1. s33ser

s33ser Nuevo Forero

Buenos días.
    Hace unas semanas llevé el coche a la "revisión recomendada de los 2.000 km" al concesionario donde compré el Ceed. Me fijé que la presión de las ruedas estaba a 2,5, e incluso en una que indicaba 2,4 la subieron a 2,5. Por haber ido sin estudiar no pude decirle a los mecánicos que el manual indica que la presión recomendada es 2,2. Días después vi en el manual lo que os comento, así que bajé la presión a 2,2. La sorpresa la noté enseguida, el consumo que marca el ordenador subió + o - 0,9 litros tras 2 depósitos completos.
    ¿...?

La duda que me asalta es: "¿me dan en el concesionario el coche con al presión incorrecta? ¿de segundas insisten en la presión incorrecta? Como consecuencia de mi rectificación en la presión recomendada del manual sube el consumo casi 1 litro...
    ¿Hay algo que no sepamos?

Gracias.

2. trekminal

trekminal Forero Activo

Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco
    Esto no es sólo en este coche... cualquier coche gasta más cuanta menos presión lleven los neumáticos (y de paso se gastan más rápido) porque se "agarran" menos al asfalto.
    Lo que marca el manual es lo mínimo recomendado por el fabricante, pero yo las llevo a 2,5 porque el coche se nota mucho más confortable.

3. Eddie

Eddie Forero Activo

2,5 le doy también, incluso 2,7 atrás cuando voy de viaje y maletero a tope y con nitrógeno, no se calientan tanto! Un saludó!

4. trekminal

trekminal Forero Activo

Vehículo/s:
    Yo no las hincharía tanto, el coche pierde adherencia y te dará algún susto "culeando" en alguna curva.

5. SnakePlissken

SnakePlissken Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Yo también las llevo a 2'5. Y en mi anterior coche, con la misma medida de ruedas, tambien. Es como más confortable lo noto.

6. torpedo

torpedo Forero Activo

Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    A 2,5, creo que va mejor en general.

7. Garin

Garin Nuevo Forero

Vehículo/s:
    pro ceed GT line 2016 CRDI 136
    No podemos hablar genericamente de presion correcta, pues a cada medida le corresponde una u otra, en el manual existe una tabla detallada de presiones, codigos de velocidad y carga, el mio monta 225/45 R17 y le corresponde 2,2 del y 2,2 det tanto en vacio como en carga max

Tabla de presiones.jpg

8. trekminal

trekminal Forero Activo

Vehículo/s:
    Pues yo a 2.2 las veo muy flojas, incluso visualmente se notan ligeramente aplastadas contra el asfalto.

9. Eddie

Eddie Forero Activo

Así lo dice el fabricante del coche, 2,2, para el confort, pero con esa presión pueden aparecer desgaste irregular, estoy trabajando en tema de los neumáticos, los ingenieros también lo dicen, 2,5 es una presión más que correcta, el desgaste es parejo y el consumo del carburante puede ser más bajo, con 2,2 el consumo puede tener un crecimiento ligero! Un saludó!

Compartir esta página