Presión neumáticos aviso

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Vicox, 11 Ene 2017.

  1. Vicox

    Vicox Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas tardes,

    A mi mujer que lleva el coche a diario se le ha encendido el aviso de presión de los neumáticos. En la guía de usuario indica que en invierno se puede activar porque al hacer frío la presión varía y debería ajustarse a la preison de esta estación.

    -Sabéis si hay alguna presión específica para invierno?
    -Supongo que la presión óptima vendrá indicada en el neumático sino he visto en Internet que ha de estar 2,3 el coche vacío y 2,7 coche lleno... Es así?
    - Puede ser que se haya encendido por el frío y que no haya que mirar la presión de las ruedas?

    No lo puedo hacer hasta el fin de semana y la mujer no quiere/sabe hacerlo.

    Gracias y saludos!!!
     
  2. Vicox

    Vicox Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Arreglado, subí la presión de las ruedas y se apagó. En KIA me dijeron que el aviso salta cuando las ruedas pierden 0,5 de aire, han de estar 2.5-2,6. Después de cargarlas puede se siga encendiendo el aviso hasta que el coche haga el diagnóstico de nuevo ( a los 20-80km eso me dijeron). No fue mi caso.

    Saludos
     
  3. DBM85

    DBM85 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7Crdi Drive
    Cierto es que con los cambios de temperatura ambiente la presion de neumaticos puede variar, pues el aire frio ocupa menos que el caliente....etc etc te dejo un enlace creo que te resultara muy util, un saludo
    Cómo revisar la presión de aire de los neumáticos