Presión de Inflado de Neumáticos.

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por sanjogar, 31 Ago 2013.

  1. sanjogar

    sanjogar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 G M/T
    Estimados.

    Tengo un Rio 5 puertas con los neumáticos 205 45 R17.
    En el parante B del auto se sugiere una presión de fábrica de 32 PSI en todos los casos pero...
    De fábrica venía con una presión mucho mayor: no sé si me medidor de presión (un PCL TPG1) mide cualquier cosa pero me dio una presión de 45 PSI.
    Estoy llevando 37 PSI pero no sé qué pensar.

    ¿Alguien tiene este auto con estos neumáticos?

    Saludos.
     
    A Luis Felipe le gusta esto.
  2. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Normalmente los coches salen de fábrica con una presión mucho mayor que la que el propio fabricante recomienda. Esto lo hacen porque la mayoría de las veces, los coches, pasan mucho tiempo estacionados hasta que se entregan al comprador y así se evita que se deformen si pierden presión. El concesionario debe ajustar la presión cuando lo revisan para su venta. A veces no lo hacen. Yo te recomiendo que pongas la presión que te indica Kia si estos neumáticos son los que llevaba de serie. Si no lo son pon la presión que recomienda el fabricante de los neumáticos. La que llevas me parece un poco alta.
    Saludos.
     
    A Luis Felipe le gusta esto.
  3. sanjogar

    sanjogar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 G M/T
    Gracias: no había pensado eso de que lo trajesen con mayor presión que la recomendada. Es obvio entonces que el concesionario me lo vendió así nomás, y le hice muchos kilómetros con semejante presión, sin darme cuenta.

    A mi país llega de fábrica con neumáticos 205 45 R17 Continental Sport para mi versión y la entrada de gama equipa 185 65 R15 marca Khumo.

    Saludos y gracias.
     
    A Luis Felipe le gusta esto.
  4. dieguito28

    dieguito28 Forero Activo

    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Vehículo/s:
    KIA RIO 5p
    Es correcto, es de 32PSI, nunca me fije en cuanto estan las ruedas.. pero las veces que fui a inflarla por las dudas nunca necesito aire.. :S tengo miedo que me este pasando lo mismo que a vos y esten con mas presion! ! !, donde lo compraste ?
     
  5. sanjogar

    sanjogar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 G M/T
    En Punta del Este en Fernando Bolumburu.

    Ojo porque se ve que no se fijaron nada y anduvo muchos km con 45 psi en lugar de 32 psi.
    Igual le bajé la presión a 36-37 psi y funciona bien.

    Otra cosa: averigua bien los precios del Service porque puede haber hasta un 90% de diferencia. En Kia Sun Motors me sale casi la mitad de lo que cuesta en Dourado. ¡Tan de vivos!

    Salu2.
     
  6. dieguito28

    dieguito28 Forero Activo

    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Vehículo/s:
    KIA RIO 5p
    Gracias por el DATO!
     
  7. augustow201

    augustow201 Nuevo Forero

    Ubicación:
    montevideo uruguay
    buenas veo que son uruguayos tambien donde han hecho sus services?
     
  8. nomod

    nomod Nuevo Forero

    Ubicación:
    URUGUAY
    Vehículo/s:
    RIO 1.4
    me anoto para saber de los services !!!
    apenas llevo 700 km rodados pero nunca sobra la informacion
     
  9. augustow201

    augustow201 Nuevo Forero

    Ubicación:
    montevideo uruguay
    jja yo llevo 1200 me lo dieron el martes pasado jaj
     
  10. prox51

    prox51 Nuevo Forero

    Yo compre el mio en Sun Motors, y ahí la vendedora me recomendó 34PSI, pero luego cuando lo fui a checkear estaba en 36, y justo vi en la puerta que dice 32 y es como lo uso ahora. Supuestamente en la automotora me lo habían dejado en 34 :rolleyes:
    Pero tengo entendido que la presión de aire en los neumáticos varia según la temperatura. Asi que podría estar ahí la diferencia.
    Yo llevo 4 meses y 14000kms :whistling:.
    Le hice el service de los 10000 en Sun Motors, me salio $7000 :eek:
    La alineación me quedo mal, quedo tirando a la derecha, y como soy del interior ni reclame por que tenia que ir hasta Montevideo nuevamente y me salia mas caro ir hasta allá que alinearlo acá, no me hicieron el "lavado de cortesía" que hacen porque no tenían tiempo (fui el primero del día en llegar y había agendado fecha 10 días antes :confused: )

    En fin... veré donde hago el próximo service, pero en Sun, no gracias! :cautious:

    Saludos
     
  11. Luis Felipe

    Luis Felipe Nuevo Forero

    Ubicación:
    Montevideo
    Vehículo/s:
    Kia Río
    Qué bueno dato, tengo que hacer el SERVICE de los 10000 y lo iba a llevar a Dourado que fue donde lo compré sin saber qué hay lugares propios de Kia y son más baratos. Gracias